Foro MetalAficion
General => Tus Proyectos => Mensaje iniciado por: Mauro Jads en 01 Diciembre 2016, 15:37
-
Hola amigos !
Algunos de los amigos del foro tendría el diseño técnico de las partes internas de una navaja y su funcionamiento? No puedo encontrar nada en Internet .
Les agradezco !
Saludos .
(http://i66.photobucket.com/albums/h251/maurojads/canivete-de-bolso-inox-canivetes_zpsxujst5uo.jpg)
-
Hola Mauro , lo que te dije por privado está en marcha pero llevará su tiempo , así que te voy a intentar ayudar desde ya . Navajas hay de muchos tipos y materiales , todas tienen mango y hoja , y todas ocultan esta en mango sea de la manera que sea , así que me voy a centrar en la que tú as puesto , esa navaja es de muelle de resorte , y tiene un mango formado por el muelle , las placas o chapas laterales que le dan respaldo y lo fijan , las cachas , parecen de madreperla o plástico , y las virolas , que son las dos piezas de bronce o latón que le da rigidez al conjunto y la hoja , en esta tienes la muesca de apertura y el punzón del fabricante . Si tienes alguna duda para la fabricación yo encantado de ayudar .bien
-
Una muy buena forma de saber como es el diseño técnico de una navaja es desarmar una , enseguida te das cuenta de como deben ser las piezas , un detalle a tener en cuenta es que la hoja no se melle contra el muelle al cerrarla , la parte dónde muere el filo de esta debe tocar antes
-
Te recomiendo estos capitulos, Mauro.
Capitulo 1 https://youtu.be/mXSyixRWyUU (https://youtu.be/mXSyixRWyUU)
Capitulo 2 https://youtu.be/OWmcYKLClkE (https://youtu.be/OWmcYKLClkE)
Capitulo 3 https://youtu.be/kGA2XthocG0 (https://youtu.be/kGA2XthocG0)
Capitulo 4 https://youtu.be/sCMmJ7HjwOU (https://youtu.be/sCMmJ7HjwOU)
Capitulo 5 https://youtu.be/iw7uWzDU2Ug (https://youtu.be/iw7uWzDU2Ug)
Capitulo 6 https://youtu.be/atexiAU-n7c (https://youtu.be/atexiAU-n7c)
Capitulo 7 https://youtu.be/e8n6iB_8vy8 (https://youtu.be/e8n6iB_8vy8)
Ya nos contaras .fotografo
Un saludo.
-
Gracias a todos
En el tiempo libre me gusta hacer cuchillos , Yo no quería desmantelar la única navaja que tiene .
Gracias a todos !
( Dale Chape ) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
-
http://armasblancas.mforos.com/936813-artesania-en-la-cuchilleria/ (http://armasblancas.mforos.com/936813-artesania-en-la-cuchilleria/)
Mauro esto te puede ayudar