Foro MetalAficion
General => Tus Proyectos => Mensaje iniciado por: francisco garcia en 18 Abril 2017, 22:04
-
Muy buenas a todos, hace unos días compré una sierra de mesa circular Metabo tkhs 315m de segunda mano, la cual tenía dificultades para inclinar el disco.
Al empezar a desmontar para limpiar y engrasar me lleve la sorpresa de que lleva unas piezas en metal que parece aluminio, las cuales están abombadas y con unas grietas muy raras.
Dichas piezas son como unas medias lunas que sirven de guía para inclinar el disco.
Una de ellas estaba totalmente rota y por eso el piñón que llevaba en ese lado se trababa.
-
No puedo poner fotos, me dice que son grandes.
-
Metabo es de muy buena calidad.
Les consulté un recambio y me enviaron el despiece de la máquina para que les concretara la pieza en concreto que queria sustituir.
Aunque tuve el problema hace 5 años, quizás la misma dirección funcione todavía. Trato amable y satisfactorio.
imena@metabo.es
Isaac Mena Vallejo
Herramientas Metabo, S.A.U
P.Ind. Santiga
C/ obradors 1 nave 7
08130-Santa Perpetua de la Mogoda
España
Tel. 93 729 44 41
-
Muy buen dato, voy a intentar ponerme en contacto con ellos y si no hay piezas tendré que improvisar unas.
Muchísimas gracias.
-
Hola Francisco.
Si esas piezas tienen el color del aluminio,. pueden ser de aluminio pero tambien de Zamak o Calamina que tienen el mismo color.
Lo mejor de todo es que pidas los recambios y ya te han dado la direccion pero si no los hay o toienes dificultades,. pega las piezas rotas con cualquier cola y me las envias a ver si yo pudiera moldearlas en Zamak,. no es seguro,. tengo que verlas pero seria una opcion.
Un saludo.
-
Muchas gracias Martí por tu ofrecimiento, me alegra mucho comprobar que sigue usted con sus maneras de buen ser humano.
Me he puesto en contacto con Metabo y me han mandado un correo con el despiece y me invitan a que hable con el distribuidor de mi zona para pedir las piezas, he hablado por telefono con ellos y van ha pedir el despiece de mi modelo para ver que pieza es pues en el despiece que me mandaron no se ve bien.
He visto muchas piezas de calamina, zamak y esas aleacciones, pero que se agrieten y se comben de la manera que estan me parece muy raro.
Voy a ver si puedo poner unas fotos de las piezas en cuestion ahora que estoy en el ordenador.
-
Esta es la pieza.
-
Esta la que ya está partida
-
Aquí está puesta en la máquina.
-
Tiene una pieza en cada lado para que bascule o pivote.
-
Aquí ve ve como está combada o torcida.
-
Aquí es donde va alojada la pieza con sus dos tornillos.
-
Tamaño de referencia.
-
Las dos juntitas.
-
Hola en la web de metabo tienes el despiece:
https://www.metabo-service.com/es/spare-parts/spareparts/0103153100%2010
Un saludo.
-
Muchas gracias Pritt, ahora si se me ha hecho la luz, esto si es el despiece de mi máquina y están las piezas localizadas con su código.
Muchas gracias otra vez.
-
Y es que este foro es la hostia.
Siempre hay un compañero como el amigo Pritt en este caso que ayuda con eficacia.
No debe ser de Zamak,. si lo fuese podria romperse pero no combarse, el zamak no se deforma, antes se rompe,. solo podria combarse si se sometiera a mucha temperatura y se reblandeciera.
Seguro que las encuentras en el concesionario pero veo que las piezas son muy simples, una plantilla con curvatura y esas piezas se podrian hacer muy facilmente a mano y en Laton.
Me alegro que lo tengas claro.
Un afectuoso saludo.
-
Martí como siempre estás incondicionalmente dispuesto, eres un hombre excepcional, muchas gracias y también muchas gracias a todos los de este foro tan bueno.