Foro MetalAficion
Zona Técnica => Técnicas de Torneado y Fresado => Mensaje iniciado por: Mininge en 21 Septiembre 2017, 19:01
-
Hola a todos.
Como siempre a preguntar antes de meter la pata ;D. Tengo los engranajes del ABATE casi terminados, pero me encuentro que al intentar hacer el de 127, pues no hay tabla ni nada por el estilo, es lo que tienen los PRIMOS :'(.
Ahora la pregunta, ¿sabeis como hacerlo?, porque a mi solo se me ocurre con el divisor ir dándole de 2.83 grados en 2,84 grados y así salteándolos continuamente.
Un saludo a todos y perdonar por mi ignorancia.
-
A ver si este hilo te ayuda...
http://bbs.homeshopmachinist.net/threads/10719-Gear-cutting
-
Muchas gracias Luis, tengo para un rato, mi ingles es leeentoooo. .bien
-
Yo tampoco soy muy bueno con el ingles. Solo lo basico...
Que plato divisor tienes?
Te dejo el manual de un Sherline con formulas a ver si te sirve de ayuda
http://sherline.com/Wordpress/wp-content/uploads/2015/12/3700inst.pdf
Sino, creo si alguien te presta un engranaje de 127 dientes... .idea
-
¿Tienes divisor? Dinos que discos tienes y si tienes lira con engranajes, de cuantos engranajes dispones.
-
Tengo una mesa rotativa optimun y tres platos divisores 1:90.
(https://dl.dropbox.com/s/o2rzl96or4cyzld/IMG_20170922_080655.jpg?dl=0)
-
Hola mi humilde opinion seria,
es un engranaje comercial y por ello lo hay de serie mecanizado y fabricado.
es un engranaje comun en muchos tornos lo cual se puede localizar usado.
y por ultimo, todo lo que este comerciamente fabricado es mas economico que hacerlo.
Saludos.
-
Gracias por la opinión Vaporeto, pero la idea es aprender. En caso de ser de urgencia, pues lo compraría, pero lo importante para mi es intentar hacerlo por mis medios.
Y perdonar por el tamaño de la foto :o, no me he acordado de reducirla al subirla :-[.
-
(https://dl.dropbox.com/s/o2rzl96or4cyzld/IMG_20170922_080655.jpg?dl=0)
Con ese divisor tal cual no puedes hacerlo. Te hace falta uno universal. Por eso te ha comentado jubilado lo de la lira y los piñones.
127 es un número primo, y no es divisible por el número de agujeros de ningún plato comercial.
Puedes fabricarte un plato de 127 agujeros como hizo mig29.
La otra solucion es acoplar un motor paso a paso y prescindir de los discos de agujeros por medio de un sistema electronico.
Saludos
-
Lo que yo haría si tengo una mesa rotativa optimun como la tuya, le "adoso" en algún lugar (donde más convenga) un plato de los míos de madera con una circunferencia de 635 mm (un diametro de +o - 202,12 mm) lo envuelvo en una cinta métrica , el mover la manija de la mesa rotativa se que cada 5 mm "tengo" un diente y listo el pollo .
Se que no es una manera ortodoxa de tallar un engranaje , pero soy de la opinión de que "si hay que hacerlo pues se hace , porque el fin justifica los medios" ;D ;D
Saludos.
-
Con un divisor universal se hace, aunque tenga que hacerlo por reducidas, pero eso que comentas desconozco como funciona.
-
Hola Jubilado
Francisco se refiere a su trabajo en este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28800.msg321137#msg321137
Saludos!
-
Si, ese hilo lo seguí, una forma ingeniosa de resolver un problema, donde hay ingenio hay que quitarse el sombrero.
.ereselmejor
-
Muchas gracias a todos por ayudarme .bien.
Como carezco de divisor universal y no dispongo de la electrónica necesaria para un paso a paso, me temo que voy a tener que recurrir al sistema tradicional de francisco.
He estado buscando por el foro el plato de 127 de Mig-29, pero no he encontrado nada.
Pero lo de avanzar 2º 50' 4.7'' lo voy a abandonar, porque creo que es complicado que termine coincidiendo el ultimo diente.
-
Puedes usar la fracción 1600/63 que equivale a 25,399mm para hacer el calculo sin la rueda 127.
-
Si me mandas la preforma yo te lo puedo tallar con fresa madre.
Un saludo
-
Hola a todos y perdón por la tardanza en contestar.
Jubilado, lo de las relaciones, cuando lo traduzco a mi equipo, pues me da lo mismo en grados minutos y segundos, cosa que voy a emplear.
Aletorno, te agradezco muchísimo la voluntad de hacerlo con fresa madre, pero, otro forero, me va a enviar uno que le sobra, por lo cual no hay que pringar a todo el mundo.
Así que está decidido, como me mandan un engranaje, voy ha hacer dos cosas, a modo de experimento eso si. El engranaje de 127 lo intentaré hacer por el sistema de fraccionado en grados, y el de 97 ( que no lo tengo tampoco), por el sistema de rueda numerada de francisco.
Muchas gracias a todos, por los comentarios y la ayuda. .bien .bien .bien
Abriré un hilo en tus proyectos, para que veais como han quedado. .brinda .brinda .brinda .brinda