Foro MetalAficion
General => Discusión General => Mensaje iniciado por: Baloba en 06 Mayo 2018, 13:51
-
Buenas a todos,
Tenia otra cuestión que es la siguiente, quiero encargar unos casquillos de plástico para unos contenedores. El mecanismo es tosco, nada de precisión. los casquillos van alojados en un perno metálico de 22mmØ y sirven para que el contenedor bascule cuando el usuario con la retro excavadora, con una modificación en la pala, coge el contenedor con unas garras de media luna y lo eleva para trasladarlo. Algo parecido a lo que llevan los contenedores de basura a los laterales para que el camión los coja y vierta la basura en el camión. La fricción va a ser acero-plástico, los casquillos estarán a intemperie, sol y lluvia. La duda es si Poliamida 6, POM o PET. A menos que tengáis alguna nueva sugerencia pero ya te digo que no es interesante plásticos demasiado sofisticados que encarecerían el casquillo.
Muchas gracias de nuevo
-
POM
-
POM
De acuerdo, Pom. ¿Entonces PET no va mejor para esta aplicacion, no? ¿No lo descartas por precio, no?
-
Si hay rozamiento yo los haría de poliamida 6.
-
Mírate esta web. aquí tienes miles de referencias de material estándar. y los precios son muy buenos, dudo que te los puedas hacer mas baratos.
https://www.igus.es/iglidur/cylindrical-bearing
-
Muchas gracias becario10, esa pagina es la caña. Pero lo que yo nocesito no es estandar. Son casquillos de 40mm de diametro exterior y 23mm interior, osea que tienen bastante pared y ademas tiene una ranura interior mas o menos a la mitad, para que se enganche en una arandela de retencion que tiene el eje y el casquillo no se salga. Creo que sin lugar a dudas es carne de torno. Lo que he podido ver por internet es que el POM tiene leves mejores prestaciones que la PA6 pero parece ser que el PET estaria por encima de los dos, por supuesto un poco mas caro tambien. Pero no lo tengo claro. Saludos
-
POM
-
Pues vigila con las dilataciones térmicas, ya que si tienen una pared gruesa si se calienta se dilata mucho y termina bloqueando el eje. Y hablo por experiencia.
-
Gracias a todos
-
Hola a todos, yo tengo unas ruedas de color verde, creo que es polietileno de alta densidad, se usa en equipos que para tratamiento de aguas sucias, se mecaniza muy facil al torno, la medida es diam. 50mm, taladro central de 12mm y creo recordar que 35mm da ancho, si te interesan te los regalo, tengo unos cuantos, solo mandar a por ellos, estan en Valdemorillo (Madrid).
Son con los que hice estos r(https://i.imgur.com/1sbEbCg.jpg?1)odillos.
-
Los rodillos verdes parecen ruedas de transpaleta. es posible?
-
Hola a todos, estos rodillos no son ruedas de transpaleta, es un material mas blando pero con un coeficiente de friccion mucho menor, se usa en equipos sumergidos en agua, entre otras cosas y en este caso, son los rodillos que soportan una reja para desbastar los solidos. Lo que ves en la foto es un casquillo de ese material sobre un rodillo de aluminio para una lijadora de banda, no estoy ni siquiera seguro que sea polietileno de alta densidad, seguro que alguien lo sabe.
Un saludo.
-
Si va a tener rozamiento yo utilizaría PET (ARNITE).
Y si quieres mejorarlo PET TX (autolúbricado).
El POM es mas rígido. Tiene un comportamiento mas frágil (cristalino) con los golpes o cargas pesadas, aunque tiene mejor estabilidad dimensional ya que no absorbe humedad (propiedad muy útil cuando mecanizas con taladrina).
Otro plástico que se comporta muy bien con rozamiento es el PE-1000 (POLIETILENO DE MUY ALTA DENSIDAD)