Foro MetalAficion

Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: KingScorpion en 21 Diciembre 2018, 14:38

Título: Agradecimiento por la ayuda con la compra de mi primera TIG
Publicado por: KingScorpion en 21 Diciembre 2018, 14:38
Pues eso ... que aunque no abrí tema para preguntar, porque había ya mucho material escrito, me he hinchado de leer todos los consejos que Txantxangorri y compañía daban a otros compañeros que iban tan perdidos como yo.

El resultado ha sido que me hice con una Stahlwerk AC/DC con la que estoy dando mis primeros pasos en el mundo del TIG, y disfrutando como un enano. Viniendo del electrodo y una MIG malilla, tengo la sensación de haber pasado de la brocha al tiralíneas. Y eso que sólo he tenido tres horas para montarla, afilar un electrodo y hacer un par de prácticas sobre hierro normal y sin varillas de aportación. Pero la sensación de control es increíble.

Así que hoy he estado en Soldaking (otro hallazgo gracias al foro) comprando varillas para hierro, inox y aluminio, y un "gas lens" para ponerlo en lugar del difusor de serie. Ahora sólo me falta tiempo para meterle mano estas Navidades.

Por todo ello, me parecía justo venir aquí a dar las gracias. Impresionante el nivel de conocimiento y de compañerismo que se gasta por aquí.

¡Feliz Navidad a todos!
Título: Re:Agradecimiento por la ayuda con la compra de mi primera TIG
Publicado por: Txantxangorri en 22 Diciembre 2018, 17:23
Pues nada, a darle caña y que te diviertas con ese "juguete".
Un saludo.
Título: Re:Agradecimiento por la ayuda con la compra de mi primera TIG
Publicado por: KingScorpion en 23 Diciembre 2018, 00:48
Muchísimas gracias, maestro.  .ereselmejor
Título: Re:Agradecimiento por la ayuda con la compra de mi primera TIG
Publicado por: lope en 31 Diciembre 2018, 00:43
Buenas
Supongo que estas empezando a enredar con la maquina, pues que te de muchas satisfacciones
Me puedes indicar que modelo es en concreto,  para mirarla bien
En donde la vayas a usar, de cuanta potencia de luz dispones.
Estaba mirando yo una mig, en una maquina multiproceso, y a surgido el tema de la tig, pero como es dc pues el tema se queda a medias. Por eso igual dejo la multiproceso para hacer mig, y valoro en un futuro una tig ac/dc que no sea marca súper "guay" pero que me sirva para aprender y disfrutar
Un saludo
Título: Re:Agradecimiento por la ayuda con la compra de mi primera TIG
Publicado por: KingScorpion en 17 Enero 2019, 13:27
EN concreto el modelo es este:

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/TIG-AC/DC-Welders-with-Pulse/AC/DC-WIG-200-ST-IGBT-Pulse/AC/DC-TIG-200-ST-IGBT-Pulse.html

Y donde la uso no tengo problemas con la corriente.