Foro MetalAficion
		Varios => Taberna => Mensaje iniciado por: Tou en 26 Marzo 2011, 21:07
		
			
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				Acudo a vosotros por si me ahorrais unas horas de fin de semana haciendo pruebas y error  :P 
 Hace un tiempo tuve que hacer algo parecido y acabé pagándole unas birras a un experto  .brinda
 
 Tengo que resolver la papeleta a mi cuñado con el elevalunas (del piloto) de su megane. Me pasa por decir que eso está chupao  ;D
 
 Resulta que algo falla (solo en caliente) en la caja de relés y no se pueden sustituir porque van soldados  .confuso2 La original vale 700€  :o
 Mi idea era una instalación "paralela" solo para su ventanilla con dos relés pero me encuentro con "cosas raras" en el pulsador de 6 pines.
 De origen solo lleva conectados los contactos 1 (dos cables azules), 2 naranja, 4 negro, 6 blanco
 Y me da estas lecturas :
 Voltaje
 Reposo: 1 negativo, 2 positivo, 4 negativo, 6 positivo
 Subir: 1 cero , 2 cero , 4 negativo, 6 positivo
 Bajar: 1 negativo, 2 positivo, 4 cero, 6 cero
 Continuidad:
 Reposo: el 2 con el 3 y el 5 con el 6
 Subir:  el 5 con el 6
 Bajar: el 2 con el 3
 
 Tengo localizados los dos cables del motor y otro con corriente bajo contacto  ;)
 Y he comprado dos relés Hella de alumbrado como este:
 (http://geocities.ws/torniscon/seguros/rele2.jpg)
 
 De momento para no joder nada me he subido a casa el pulsador y los relés y me disponía a cortar trocitos de cable para jugar con un motorcillo de juguete y una batería de moto  ::)
 
 Editado el título  ;)
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				El cambio de sentido de giro lo haces invirtiendo la polaridad del motor del elevalunas. Necesitas un positivo después de contacto en la puerta. Puedes dejar los relés en la misma puerta, al lado de los pulsadores y te evitas tener que cablear en el pasamuros de la puerta. Lo que no se es si esos relés te van a servir o vas a anecesitar relés bipolares para hacer la inversión de polaridad en el motor. Si tengo un rato esta tarde te hago un esquemilla y lo escaneo.
 
 Saludos.-
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				Gracias Magirus  .brinda
 Creo que lo he conseguido ya  .bien
 Pero solo he hecho pruebas en casa, dentro de un rato bajo y enchufo todo. A ver si no salgo en las noticias  ;D
 
 No comprendía muy bien cómo hacerlo pero seguí este esquema ¡Y funciona!  .yupi
 (http://img716.imageshack.us/img716/8111/reles0iq.jpg) (http://img716.imageshack.us/i/reles0iq.jpg/)
 
 Al pulsador le he puesto sólo los pines 2  (masa)-4(negativo)-6(masa). Ahora veré si no interfiere con el del copiloto  ???
 
 La anterior vez que hice algo parecido el "experto" puso 4 relés de estos, yo solo dos  ::)
 
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				Si, es parecido a lo que te iba a poner yo. Son relés conmutados, y estás cerrando el circuito de las bobinas por masa, con lo cual no te debe interferir con el del otro lado... ya nos cuentas a ver qué tal.  .bien
 
 Saludos.-
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				Funcionó perfecto, sin interferencias ni nada raro  .yupi 
 A falta de fastons fué todo soldado con estaño + cinta aislante. Para mejorar la estanqueidad como no tengo termorretráctil va todo forrado con un par de guantes de fregar (usados) y bridas. Menudas risas cuando le toque desmontar a otro  ;D ;D ;D
 Bien merezco las empanadas que nos acabamos de meter entre pecho y espalda  .baba
 
 
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				La verdad es que por los 700 euros que te has ahorrado te has merecido las empanadas de sobra ;D
			
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				hola que tal saludos.. en estos momentos tengo un problema eléctrico con el funcionamiento de los elevalunas de un renout fuego hasta ahora no he podido hacer trabajar el sistema elevaluna del copilo con el conector que va en la puerta del piloto,cada ves que los conecto y trato de que empiece a funcionar se dispara el fusible que puedo hacer?.......espero que me puedan ayudar con mi problema de verdad gracias............
 
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				hola que tal saludos.. en estos momentos tengo un problema eléctrico con el funcionamiento de los elevalunas de un renout fuego hasta ahora no he podido hacer trabajar el sistema elevaluna del copilo con el conector que va en la puerta del piloto,cada ves que los conecto y trato de que empiece a funcionar se dispara el fusible que puedo hacer?.......espero que me puedan ayudar con mi problema de verdad gracias............
 
 Así, de entrada, desconecta el motor, y pon un polímetro en su lugar, deberías "ver” en el mismo, al pulsar los botones, voltaje, (12 voltios) tanto positivo, como negativo, en función de "arriba abajo", si eso es así...motor quemado o en corto, si no...
 Algún relé, o interruptor de final de carrera (si los lleva esta mal)