Foro MetalAficion
General => Presentación de Nuevos Foreros => Mensaje iniciado por: markis en 02 Diciembre 2011, 23:00
-
Hola a todos :
Hace tiempo que estoy registrado y que sigo el foro pero hoy he decidido presentarme y presentar mi maquina.
Soy Marcos de la ciudad de Pilar , pvcia de Bs As , Argentina .
Les presento mi torno , se trata de una vieja maquina marca Cincinatti , a la cual le hemos echo unas cuantas modificaciones :
Se cambio el sistema de conopoleas por una caja de velocidades de camion .
En el usillo hemos montado un rodamiento Timken en lugar del casquillo de bronce que tenia .
La contrapunta fue fabricada de cero ya que no la tenia cuando lo compramos .
Deho algunas fotos de esta maquina que me ha dado muchas satisfacciones .
Espero pronto poder mostrarles algunos proyectos que he realizado ¡
Saludos
Marcos
(http://imageshack.us/photo/my-images/820/p1000782v.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/820/p1000795d.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/64/p1000790c.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/694/p1000794af.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/854/p1000792q.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/193/p1000789d.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/41/p1000783n.jpg/)
-
Cada vez llegamos más lejos, Bienvenido Markis! un saludo .bien
-
Bienvenido Marcos
saludos desde el otro lado del charco
manolo
-
Hola Marcos Bienvenido !!, saludos desde Paternal
-
Bienvenido !
-
Bienvenido Markis, un abrazo desde Mar del Plata!
-
Bienvenido Marcos, saludos desde Barcelona
-
Gracias a todos por la bienvenida ;D
Me podrian decir si se ven las fotos que subì porque yo no las veo ...... ???
Gracias ¡¡
-
No las puedo ver, si no es mucha molestia subelas nuevamente, tengo muchas ganas de ver esa máquina. .fotografo Saludos
-
Bienvenido, Marcos.
Aquí en España las máquinas Cincinatti se ven muy poco. Si acaso alguna procedente de excedentes de guerra norteamericanos, de esos que nos venden para nuestro ejercito como tecnología punta... pero eso es otra historia.
A ver si puedes arreglar las fotos, que no se ven.
Saludos desde Valencia, España.-
-
Bueno , a ver si ahora se pueden ver las fotos ......
(http://img193.imageshack.us/img193/9269/p1000782dj.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/193/p1000782dj.jpg/)
(http://img821.imageshack.us/img821/203/p1000783s.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/821/p1000783s.jpg/)
(http://img263.imageshack.us/img263/4307/p1000784b.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/263/p1000784b.jpg/)
(http://img694.imageshack.us/img694/6149/p1000789y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/694/p1000789y.jpg/)
(http://img192.imageshack.us/img192/7443/p1000790zw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/192/p1000790zw.jpg/)
(http://img809.imageshack.us/img809/6963/p1000795z.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/809/p1000795z.jpg/)
(http://img842.imageshack.us/img842/4637/p1000797m.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/p1000797m.jpg/)
(http://img849.imageshack.us/img849/5083/p1000804b.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/p1000804b.jpg/)
Bueno , espero que ahora puedan verse , sino avisenme que no voy a parar hasta lograrlo
Saludos y Gracias por la bienvenida ¡¡
-
Saludos y bienvenido desde Barcelona !!!
-
Hola Markis, hermosa maquina la que te armaste, soy de Jose C Paz y estoy tratando de armar un viejo torno conopolea, tengo mucho laburo por hacer y todavia estoy muy lejos pero en cuanto tenga algo subire fotos.
saludos
-
bienvenido y un saludo desde asturias españa,por cierto buena modificacion la que as echo sobre ese torno,la verdad que en españa ay muy poco de marca cincinnati pero yo e visto fuera varias y e de reconocer que son maquinas muy bien echas y muy robustas
-
Bienvenido y enorabuhena por la pedazo de maquina
-
saludos desde san isidro
-
Hola a todos, bienvenido y cordial saludo desde Mar del Plata, Marquis, ( eso es lo que se llama un torno cojonudo).
Atte. Alberto
-
Enhorabuena por el pedazo de maquina que tienes y por lo bien cuidada que esta y un saludo desde Cantabia España
-
saludos y bienvenido .bien
-
Saludos desde Canarias. Bienvenido
-
Un saludo desde tandil , y bienvenido .¡¡¡ muy buena maquina¡¡ .bien
-
Te doy la bienvenida desde Temperley, el torno una máquina.-
Saludos Tordo.-
-
hola te felicito quedo muy buenoo!!!! yo tengo un torno conopolea y quiero hacer una modificacion como la tuya.. comentame el tema de la caja de cambio de camion ?? es una caja de cambio o una toma de fuerza??? me interesa hacer algo parecido.. te funciona bien??? tira buenas revoluciones ??? yo quisiera lograr mas revoluciones de las que tira actualmente.. un abrazo!!!
-
recién ahora pude ver las fotos, muy buen trabajo, cuanto tiene entre puntas?
-
Mis saludos desde Trelew y felicitaciones por tu torno.
Tengo un Springfild sin delantal ni motor ni contrapunta,y todavia no me decido a empezar a rediseñarlo si alguien en Argentina sabe de restos de este torno se agradecera el dato.Un abrazo .bien
-
Bienvenido al foro!
La segunda vez que has subido las fotos, se ven estupendamente, pedazo de bicho! .bien
Saludos desde Sevilla! .brinda
-
Bienvenido!
Ese si es un SEÑOR TORNO! .yupi
Mi Chinorris es un poroto al lado de ese... :'(
-
Bienvenido Marcos, un tocayo, que buen torno te felicito.
-
hola y bienvenido.
alguien vio de que año es la presentación? y como reza el dicho: donde fueres as lo que vieres.
saludos.
-
hola y bienvenido.
alguien vio de que año es la presentación? y como reza el dicho: donde fueres as lo que vieres.
saludos.
Tenes razon, se ve que alguien resucito el post y al menos yo, entre como un caballo..........
Todavia no me acostumbro a mirar las fechas. Saludos