Foro MetalAficion
General => Tus Proyectos => Mensaje iniciado por: miguelmecanico en 26 Enero 2012, 00:17
-
hola de nuevo amigos del foro , esta ves les presento la fabricacion de una tuerca que lleva un cono y una ranura para ajustar , me trajeron la muestra (http://img703.imageshack.us/img703/2441/img2009r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/703/img2009r.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) la tuerca que ajusta ya estaba barrida y la pieza con cuerda , que es donde lleva el cono estaba floja por el desgaste , asi que las hice nuevas , comence barrenando un tejo de coll roll de 3" de diametro , la cuerda tiene 13 hilos y un diametro de 2125 o lo que es lo mismo 2 1/8" (http://img580.imageshack.us/img580/5339/img2003xw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/580/img2003xw.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) despues de terminar la cuerda le hice un cono , justo donde termina la cuerda solo eran 3° pero eso hace que al apretar la tuerca esta se cierre y ajuste en la flecha (http://img37.imageshack.us/img37/9859/img2004qb.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/37/img2004qb.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) meti la cuchilla y con un poco de manteca el corte fue facil ( que foto tan fea ) despues hice la tuerca esta fue rapida , el material es col roll y tambien la foto esta horrible ( mil disculpas , no se que paso ) primeramente las traze con el angulo de centros y dividi en 4 ,de modo que quedaran simetricamente repartidas despues las coloque en el taladro fresador juntas las dos piezas ,para que fuera mas rapido (http://img20.imageshack.us/img20/6524/img2006bh.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/20/img2006bh.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) con un cortador de 3/8" y una profundidad de 200 milesimas , estas muescas son solo para apretar pero debe quedar todo bien (http://img818.imageshack.us/img818/9575/img2008l.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/818/img2008l.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) y asi es como quedo terminado , espero sea de su interes .bien
-
deberias poner algo junto a las piezas para relacionar la escala. hablas de pulgadas y la peña a veces no controla las medidas, pero si pones un paquete de tabaco junto al plato del torno seguro que se quedaban locos del tamaño de lo que trabajas.
-
Miguel un buen trabajo y bien documentado como es de costumbre .bien
Saludos
Manolo
-
Muy buen trabajo Miguel!!!!!!!!!!!!!
-
Miguel estos trabajos son palabras mayores, Creo que aun nos falta para llegar a ello, pero bueno pasito a pasitoooooo..... todo llegara.
Tiene muy buena pinta. .palmas .palmas .palmas .palmas
-
Muy buen currelo, eso será para un rodamiento K no?
-
Buen trabajo y bien explicado, habrán quedado contentos y tú has disfrutado, es lo bueno de este hobby .bien
-
Puff!!!! Me queda muchísimo para hacer algo de ese nivel. Muy buen trabajo compañero!!!
-
Hola Miguel.
Buen trabajo, al final me perdí un poco en saber cual es que que lleva el cono?
es la de la foto derecha donde estan en la esquina de una mesa...
saludos
-
Ja Hi Re , si esa tuerca lleva una conicidad , al apretar la tuerca esta cierra sobre el eje y lo mantiene firme , ademas si te fijas lleva una ranura a lo largo , esta le permite cerrar y ajustar , gracias por el interes .bien