Foro MetalAficion
Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: josema.2h en 27 Abril 2012, 16:49
-
Fotos de la decisión final en pagina 2
Hola a todos, hace un tiempo que estaba mirando para comprar una máquina de tig de AC de las chinas para mis trabajitos y chapucillos, pero me ha salido la ocasión de comprar una "gran máquina casi a precio de una china pequeñita, el caso es que una que és de 300 A no se si se puede soldar con hilo, y la otra que és de 200 A viene con la manguera de hilo pero no con la de tig, pero por las especificaciones és para tig también, el caso es que yo tengo una máquina de hilo Esab buena, pero viendo estas no se si podría vender la mia para quedarme con una de estas y tener electrodo-tig-hilo, en una misma máquina, bueno aqui dejo unas fotos para que vosotros que entendeis más que yo me digais diferencias entre una y otra, y ya también a ver si se pueden conectar a 220, que por las placas creo que si y además la de 300A la tienen con una manguera de 3 hilos solamente, Gracias.
(http://img840.imageshack.us/img840/1809/20120427132806.jpg)
(http://img337.imageshack.us/img337/5527/20120427132754.jpg)
(http://img834.imageshack.us/img834/493/20120427132950.jpg)
(http://img801.imageshack.us/img801/8674/20120427132857.jpg)
-
hola josema
en ambas fotos claramente dice TIG. salvo que la segunda tenga un porta rollo para el hilo, no creo que sea mig. es decir, comop todo inverter, servira para electrodo y para tig/mig. a mi me parecen quete dieron equivocado la torcha de mig.
saludos .bien
-
puede ser, eso fué lo primero que yo pensé, ya que la segunda tenia torcha de hilo pero no tenia portarollos, y ninguna de las dos tenia torcha de tig, pero es evidente que son para eso, por eso os preguntaba que indiferentemente de los accesorios que trae cada una, aparte de tig y electrodos que si lo pone en los gráficos, me salía la duda del hilo.
-
Te digo lo mismo, las dos son para electrodo/TIG.
Aunque de quedarme con una me quedaria con la de arriba, por potencia y robustez.
-
Yo soy partidario de tener una máquina para cada tipo de soldadura,
Pongamos el caso de las máquinas que lleva plasma, TIG, etc, en el momento que se estropea alguna función ya te quedas sin nada y si dijeras que te lo arreglan en el día pues bueno, pero suelen tardar y no poco
Yo me quedaría con la de hilo que tienes, que es muy buena e invertiría en la TIG y cuanto mas amperios mejor, podrás soldar mayores espesores
Un saludo
-
Pues gracias por vuestras opiniones, de momento me quedaría con la INE de 300 y como dices arcangel con mi Esab 265 de hilo, ahora bien, alguien me podría decir si la puedo conectar a 220 V, estoy gestionando la acometida de 380 V en el local, pero por si acaso quisiera saber si de momento la puedo conectar a 220, la máquina tiene una manguera con 3 hilos de al menos 6mm, pero no tiene schuko y no se como estaba conectada, por cierto que si alguién se quiere quedar con la cebora, el que las vende me dijo que si se llevan las 2 se quedarían más económicas, está en sevilla, creo por unos 1100 euros se puede quedar, todo es cuestión de hablar con él. (PD: lo del precio es solo un comentario por si alguien la quiere y le pueda interesar, yo lo único que gano igual que el otro comprador es una rebajilla en el precio de cada máquina, pero si los moderadores no lo ven apropiado, elimino esta parte). Un saludo.
-
según la placa de primera dice 220v, si tienes los cables a la vista deberían ser marón = fase, azul = neutro, y verde/amarillo puesta a tierra, pero yo lo mas tendría en cuenta es el consumo que aparte del gasto de energía se suma la instalación adecuada ok
-
según la placa de primera dice 220v, si tienes los cables a la vista deberían ser marón = fase, azul = neutro, y verde/amarillo puesta a tierra, pero yo lo mas tendría en cuenta es el consumo que aparte del gasto de energía se suma la instalación adecuada ok
efectivamente jozsef los cables son de esos colores, pero claro me extrañaba que hubiesen tenido un grupo de estas caracteristicas conectado a 220 V, ya que estaban en un gran taller, como digo estoy gestionando lo de la acometida a 380 V para un mejor funcionamiento de todas la máquinas, y la instalación electrica la estoy realizando a conciencia para lo peor, pero claro como estaba mirando una de las chinas a 220 V y me ha salido esta ocasión...pues la verdad prefiero esta...jajajaja, y quien no??, pero me quiero agarrar a lo que tengo ahora, 220 V, gracias.
-
de nada jose solo ten en cuenta lo del consumo las inverter gastan muchísimo menos y a un mejor las trifásicas (chinas)
-
Para soldar aluminio la grande tiene un problema, no tiene regulación de penetración....... y además parece que tampoco tiene alta frecuencia, la cebora es más moderna y adecuada para el aluminio. De todas formas comprueba el tema de la alta frecuencia en la INE porque me extraña bastante.
Saludos
-
a ver si al final me voy a equivocar por lo de "burro grande...ande o no ande", la que yo pensaba adquirir dentro de poco era esta, http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/190672554641?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c64f84a91 (http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/190672554641?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c64f84a91) que se pone en 530 euros mas o menos con los gastos de envio, claro me salieron estas máquinas y pensé que por algo más tengo una máquina más profesional, pero claro quise preguntaros a los expertos en estos temas antes de dar el paso, yo la verdad es que no le voy a dar de momento mucho uso..., os declinaríais por la de UK??.
-
Yo me inclino por una máquina antigua, me parece buena máquina la cebora pero es un poco cara. Aquí puedes encontrar modelos de solter por unos 1400 euros, nuevos!!!.....el precio de 1100 por la cebora es exagerado.
Lo mejor, probarlas, que te enseñen como sueldan aluminio, así veras si tiene alta frecuencia, la cebora tiene HF y penetracion, con lo cual tiene lo habitual para soldar aluminio.
Si te dejan la cebora en 800 euros, p'alante, sino, me parecen caras.
Saludos
-
la maquina de ebay es la que yo tengo hace 8 anos y nunca me dio problemas, le sobra potencia incluso necesitaría un torcha refrigerada para soldar al máximo
-
muchas gracias campero y jozsef, tomo nota de los dos, haber si consigo que me hagan una buena rebaja en la máquina cebora y me la pueden probar..., esto lo veo complicado porque la máquina no se encuentra en su taller de origen (como muchos en este pais lo cerraron) por eso no tiene la manguera del tig y quien las tiene no entiende de nada de esto, y si veo que no pues por la de ebay que además de su bajo consumo tambien está muy bien de precio, y lo me faltaba por saber me lo ha dicho jozsef...que és buena máquina, ya contaré, un saludo.
-
bueno pues al final no me rebajan mucho la máquina, me han dicho 1000 euros, no me la pueden probar porque no tiene la antorcha, que tendria que comprarla yo, asi que que con el "regalito" de hacienda voy a aprobechar para pedir la de ebay como la de jozsef, que viene con todos los accesorios, según me digais si es buena opción pedirla fuera (vale unos 300 euros menos que España siendo la misma practicamente), esta misma tarde hago el pedido, espero vuestras opiniones...por cierto por la ine me han dicho 800 euros, pero come me deciais que no tenia algunas regulaciones la he descartado, ahhhh y ayer ya estube comprando tungstenos para aluminio, acero y acero inox...jajajaja, antes el collar que el perro, Un saludo.
-
Pues no sé que decirte, si el vendedor no está cerca de tí, pídela fuera, si tienes alguno cerca pues a ese. Creo que hay algunas tiendas de internet españolas con buen precio, sobre 700 euros.
A mí la INE me parece que le falta el tema de penetración y no se ve nada de alta frecuencia pero habría que comprobarlo porque me parece buena compra por 800.
Los tungstenos te valen para todo el rojo y más caro y mejor el dorado.
Saludos
-
si campero he visto algunas por España en 700, pero ese modelo es el que en UK está en 460 con gastos de envio incluidos, y el modelo que yo vi de 535 es el que está por aqui a 830 o asi, al menos eso es lo que yo he encontrado, lo de los tungstenos compre rojo para general y verde para aluminio, iba a comprar tambien las varillas para aluminio pero me vendian solo paquetes de 2.5 Kg., asi que buscaré a alguien para compartirlo, la ine por ese precio no está mal, pero como bien decias no creo que tenga como la cebora, ya que es de más amperaje y si las ves en persona esta practicamente nueva, al contrario que la cebora que si se ve más trabajada, de ahí que aún asi sea más economica, aqui pongo las dos que vi en internet por si sabeis de alguna tienda española con un buen precio.
http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-ALI-S-TEEL-UK-SELLER-/160795642080?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25702ac8e0 (http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-ALI-S-TEEL-UK-SELLER-/160795642080?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25702ac8e0)
http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/160795620242?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25702a7392 (http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/160795620242?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25702a7392)
Un saludo.
-
Si no me equivoco entre una y otra la diferencia está en el pulsado solo, el pulsado se usa más que nada en inox para que no se caliente mucho el tema y en aluminio sirve algo para focalizar más la soldadura o ampliarla, la verdad que tampoco es una cosa excesivamente necesaria. Aunque por lo que he leído por ahí las ct son mejores que las wse.
Del tungsteno verde olvídate, no soporta los amperajes que soporta el rojo o el dorado, y los dos te sirven para aluminio con una inverter sin problemas, simpre afilado tanto para aluminio como para acero.
Invierte en una máscara con pantalla auto grande. Un chico que nos lee de vez en cuando se compró en gandía una máquina china, lo que no sé es cual de las dos y le salió por 600,00 euros pero el que las trajo ya no trae más. Por lo que me comentó es un bicho gigante que pesa un huevo.
Saludos
-
Bueno lo del tungsteno lo cojo, como lo que estoy aprendiendo de momento es solo por lo que leo...pero mejor aconsejado por alguien con experiencia, lo que me he liado con lo de las ct y las wse, se que el modelo que estaba yo viendo era wse, pero no se a lo que te refieres con la ct, la wse me gustó porque vi por ebay que vendian todas las placas electronicas y si alguna vez tienes una averia quizás cueste menos la placa que enviarla a reparar, he visto la misma en españa por poco más, pero tengo que preguntar si incluye el transporte, es esta http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-WSME-200 (http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-WSME-200) y gracias por el consejo de la pantalla, según donde la pida a ver si puedo pedirla con la maquina, la verdad es que prefiero comprarla en España por el tema de garantias y ya que hay que dejar el dinero en algún sitio que sea aqui, pero siempre y cuando la diferencia no sea mucha, un saludo.
-
Ya he recibico respuestas...los precios que pongo son puesta en casa
690 euros (incluye un bono de 12 noches de hoter en la cadena NH) http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-WSME-200 (http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-WSME-200)
535 euros (por lo que leo en el anuncio creo que el pedal no está incluido o hay que pagar 15 libras más) http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/160795620242?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25702a7392 (http://www.ebay.es/itm/AC-DC-TIG-WELDER-MMA-WELDS-ALI-S-TEEL-WITH-PULSE-UK-SELLER-/160795620242?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25702a7392)
me acaba de confirmar el vendedor de ebay que el pedal esta incluido...
la diferencia está en el tema de las garantias, aunque tambien pienso que muchas veces no reponden como debe ser (no es que ha sido un uso indevido, es que usted ha echo algo que no debía hacer...etc)o te ves sin máquina un largo periodo de tiempo, la verdad es que con el bono de las 12 noches de hotel se compensa más o menos el precio, también lei por algún sitio que las generthec habian dado malos resultados o pésima garantia, pero no recuerdo donde lo lei, en fin, que opinais???...tanto tiempo detras de una máquina de estas (la de ebay en concreto) y ahora que voy a comprarla...vaya lio.
-
Bueno pues al final por el tema de como decis de las garantias y de los problemas para reclamar defectos fuera de españa me he quedado con la generthec...espero no haberme equivocado, me llegó ayer y hay una cosa que haber si vosotros me podeis aclarar, en las especificaciones de la pagina web pone que tiene sistema 2T y 4T, yo tenia entendido que eso era para que cuando pulsas el gatillo se quedaba el arco encendido y no se apagaba hasta que lo volvias a pulsar, o en 2T que pulsas y cuando sueltas se apaga el arco, (esta deducción la he sacado de leer por internet), pues la cosa es que yo he visto máquinas que trae un botón que pone 2T/4T, y aqui no lo veo, no se si esto es muy importante o no, pero aún estoy en plazo de devolución, Un saludo.
(http://img705.imageshack.us/img705/8514/20120512191718.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/244/20120512191750.jpg)
-
el 4t yo no lo uso, sera por que no puedo subir la escalera mascando chicle, además diría que es aconsejable cuando no se tiene torcha refrigerada.
-
el 4t yo no lo uso, sera por que no puedo subir la escalera mascando chicle, además diría que es aconsejable cuando no se tiene torcha refrigerada.
jajajajja, ok jozsef, la torcha es refrigerada, pero voy a tener que prepararme "el aparato" para refrigerarla, de todas formas los trabajos que pretendo realizar son pequeños y para poca intensidad, asi que de momento va bien asi, gracias.
-
El tema del 4t tampoco es de suma importancia, en algunas máquinas se supone que también controlas la subida y bajada con el 4t, mientras aprietas para empezar alcanza el nivel normal y mientras aprietas para parar hace la curva de bajada, pero vamos eso lo tienes en el panel principal.
Para el refrigerador mira el que yo hice que está en el foro, tienes que buscar una bomba de cafetera industrial, ten cuidado si tienes unas antorcha refrigerada por agua porque no se puede utilizar sin agua en amperajes altos/mucho tiempo, si la usas se puede fundir el interior.
El refrigerador empiezas a notar la falta a partir de 150 amperios y soldando varios minutos sin pausas y más en AC.
Saludos
-
que suerte tienes hombre yo le e pedido a san Nicolás una refrigerada y hasta ahora na