Foro MetalAficion

General => Tus Proyectos => Mensaje iniciado por: ACV737 en 05 Junio 2012, 05:42

Título: Acesorio para dremel
Publicado por: ACV737 en 05 Junio 2012, 05:42
Hola amigos estoy tratando de hacer este diseño de taladro para el Dremel, pero tengo un dilema no se si hacer guias de bronce, nylon  o rodamientos lineales para los soportes de la 2 barras calibradas que me aconsejan.

En las fotos no veo que hayan usado guias parece que fricciona sobre el aluminio.

De acuerdo a lo que me aconsejen también haré la mesa de cordenadas, la idea es usarlo para cortar y grabar pcbs y pequeños trabajos en madera

Gracias

Saludos Cordiales

ALvaro C.

http://www.vanda-layindustries.com/html/drill_press_plus.html (http://www.vanda-layindustries.com/html/drill_press_plus.html)
Título: Re:Acesorio para dremel
Publicado por: web en 30 Junio 2012, 21:55
Hola ACV737. Tiene muy buena pinta el artefacto.
Sin interés en desanimarte y con el solo propósito de ofrecerte una alternativa, no se si conoces el adaptador que permite colocar las Dremel en los accesorios Proxxon. Se trata de un simple casquillo de aluminio relativamente fácil de fabricar y que también se puede encontrar en el comercio. (Unos 15 euros)
Yo lo he probado "ceneceando" unas letras ( ver mi presentación de hoy) y creo que podría ser valido para trazar una pcb que no fuese muy exigente.
Cualquiera que sea el método que elijas, te deseo éxito en tu empresa.
Te adjunto una foto aunque no se si se verá bien.
Título: Re:Acesorio para dremel
Publicado por: sdoradas en 01 Julio 2012, 07:19
Web, veo que eres novatillo, mira aquí.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,17.0.html (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,17.0.html)
Título: Re:Acesorio para dremel
Publicado por: web en 01 Julio 2012, 08:29
Hola sdoradas. Novatillo no; novato en toda regla. Gracias por el enlace.
Te confieso que llegué a mirar por encima lo de ImageShak pero me echó para atrás lo del registro.
Que le vamos a hacer! Habrá que resignarse.
Un saludo,
Título: Re:Acesorio para dremel
Publicado por: sdoradas en 01 Julio 2012, 10:57
Web, no te de pesar el darte de alta en imageshak, no mandan correo basura y son bastante serios. te tienes que bajar un programilla que ellos te facilitan y simplemente arrastras y aceptas y ya tienes las fotos en tu buzón, te salen los link, escojes el que mas te guste ( yo suelo utilizar el que dice directo) y si a las fotos les das un tamaño de lado maximo de 600 dpi puedes ponerlo sin que te cambie el tamaño.
Y piensa que cada dia hay uno mas novato que tu con lo cual eres cada dia mas veterano.
Título: Re:Acesorio para dremel
Publicado por: jalmirall en 01 Julio 2012, 10:59
Hola yo le pondría casquillos de teflonados son de paredes delgadas baratos fáciles de poner y luego no necesitan lubrificación los puedes encontrar en www.epidor.com (http://www.epidor.com) los llevo utilizando desde hace mas de 45 años y nunca me han fallado.


un saludo
jalmirall
Título: Re:Acesorio para dremel
Publicado por: ACV737 en 02 Julio 2012, 18:42
Hola Jalmirall, gracias por el aporte, creo busque en todos lados esos casquillos y no los encontré pero no esta mal la idea creo que los fabricaré de teflón o nylon.