Foro MetalAficion

Zona Técnica => Electricidad y Electrónica => Mensaje iniciado por: el octavo pasajero en 22 Septiembre 2012, 19:51

Título: como quitar pasta cubre circuitos
Publicado por: el octavo pasajero en 22 Septiembre 2012, 19:51
hola, resulta que el arranque suave de mi queridísima radial metabo a dicho hasta aquí hemos llegado , el problema es esa pasta  que cubren los circuitos y que no hay manera de quitarla , recuerdo leer en algun lado un método  el problema es que no lo guarde en favoritos y no me acuerdo , >:( a ver si tengo suerte y alguien sabe un método para quitar esta silicona o como se llame que es más pegajosa una canción de verano.
Título: Re:como quitar pasta cubre circuitos
Publicado por: tio_gil en 23 Septiembre 2012, 21:12
Prueba con un spray de frío.
Título: Re:como quitar pasta cubre circuitos
Publicado por: tonilupi en 23 Septiembre 2012, 22:39
Con alcohol o acetona se quita en un momento.

Yo solía utilizar un cepillo de dientes para rascar. No afecta al barniz que cubre las pistas, solo a la protección superficial.
Título: Re:como quitar pasta cubre circuitos
Publicado por: el octavo pasajero en 24 Septiembre 2012, 01:01
tio gil el único sprite frio que tengo es el que se mete en la nevera,el de beber ,jajajajaja , probare con la acetona o disolvente pero ya adelanto que me parece a mi que no va a funcionar, esto es como una resina con algo más ,o mezcla de cola termofusible mezclada con algo de goma, pero con el calor que a soportado la radial no se a fundido con lo cual tampoco debe de ser termofusible, pufff que lio
Título: Re:como quitar pasta cubre circuitos
Publicado por: tio_gil en 24 Septiembre 2012, 13:17
Spray de frio. Se usa en electrónica para ver si hay problemas con la temperatura en los componentes (estoy entendiendo que es como si hubienes dado silicona). Si no es así, entonces los disolventes (que no se hasta que punto le atacarán -no me refiero a la electrónica-)