Autor Tema: soplador de 24v brushless  (Leído 2469 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
soplador de 24v brushless
« en: 09 Febrero 2013, 17:18 »
pues el otro dia cual urraca me llamo la antencion en el desguace , tres sopladores recien desmontados de unas calderas de gas de las normales

y me los traje para casa por q vi que eran de 24v en la pegatina y como el precio era ridiculo me los traje para alimentar a diojenes

mi sorpresa ahora cuando me pongo a ver como hacerlos soplar , cuando desarmo y veo q es un motor brushless con una controladora , yo pense que seria un simple motor dc pero puede que valgan para mas cosas, la cosa es como hecharlos a andar ...

el conector tiene una serigrafia que pone:

-ub
pwm
gnd
Nout
+ub
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:soplador de 24v brushless
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2013, 17:28 »
desarmando un poco mas la controladora sale sin problemas, y quedan a la vista la conexion de las bobinas , he probado a meterles 12 voltios y giran pero despacito y casi a trompicones , si elevo la tension siguen igual , creo q es uan cuestion de frecuencia o algo asi , sin la controladora me da que no hacen gran cosa , en las calderas estos ventiladores suelen ser modulantes ajustan las revoluciones con la llama , puede ser un experimento para arduino

se me ocurre desde una fragua a un hinchador ... pero sin poder activarlo solo son pisapapeles
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2013, 10:23 »
Kankarrio, tira de la referencia del chip que controla los motores y te pondrá en la pista de que necesita para funcionar. Yo hace poco rescaté unos similares de una fotocopiadora y aparte de direccción, freno, activo, ... para el control necesitaban de una señal "piloto" de 100...500Hz para funcionar que es la que le marca el ritmo al chip y que este se encarge de seguirlo.

Pero piensa que los brushless son motores "electrónicos" no se trata de meterle más voltaje del suyo, sino indicar las señales necesarias al controlador que llevan incorporado.

De hecho en la placa llevas indicado "PWM" eso ya te indica que se manejan por una señal de ancho de pulso variable y la señal de HS "podría ser" Hold/Start (parada/arranque).... pero ya te digo, "sigue la pista al chip"  ;)

Salu2
« última modificación: 10 Febrero 2013, 10:26 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2013, 10:57 »
por eso pensaba ya en un arduino.... jo son tantas cosas q me desbordo jajajja tambien he pensado despues de hacer una busqueda por ebay y ver el precio de los susodichos sopladores en venderlos y pillarme algo para el torno pues usados los estan vendiendo a mas de 150 euros cada uno  ;D ;D claro q para eso te los tienen que comprar

definitivamente ir al chatarrero es mejor q ir al corte ingles ,,,, no entiendo a mi madre q se pasa alli tol dia jajajajajajajaj