Autor Tema: Engranajes de plástico y nylón en torno Einhell.  (Leído 18272 veces)

jobolo

• Visitante
Re:Engranajes de plástico y nylón en torno Einhell.
« Respuesta #15 en: 06 Enero 2013, 16:51 »
Esta foto que comenta Luisk es de los engranajes de mi fresadora, cuando se me rompieron por enganchárseme al repasar un taladro por otro mayor.
Y lo que se cita en este post son engranajes de un torno, aunque parecen iguales, tanto de medidas como de material.
El resultado es el mismo, aunque es mejor ponerlos metálicos y poner algún fusible, yo los compré aquí:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/C3-Mini-Lathe-Spares
Aunque antes de comprarlos me aseguré bien de que las medidas coincidiesen.
Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 06 Enero 2013, 18:47 »
son identicos al mini torno einhell , de hecho yo cuando cambie por los de metal pedi tambien los de plastico y esta semana se los voy a regalar a un compi que le ha pasao lo mismo en la fresadora einhell y quiere ponerlos ( yo opino q mejor correas )
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Rocker

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 Enero 2013, 10:22 »
Un saludo chicos.

Hay que tener muy en cuenta lo que comenta Kancarrio, es un caso teorico-práctico de dos años que le funciona bien, también veo interesante lo que comentas del magnetotérmico de 6A, en una primera busqueda he visto lo que era http://www.distribucioneselectricas.com/-/1049-magnetotermico-2p-6a-eb26c6-chint.html.

No tengo ni idea de electricidad, supongo que ira empalmado a los dos cables que salen del motor, no? dices que el fusible de 6A lo sustituiste por el magneto, donde está el fusible?

Un saludo Entorno22, en la página que me comentabas http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathes/Model-C3-Mini-Lathe/C3-Super-C3-Mini-Lathe-Accessories/C3-Super-C3-Upgrades si que he visto los rodamientos cónicos, incluso una explicación paso a paso para cambiarlos, increíble, pero no el set que comentas, donde has visto ese set?

Por cierto, conté los dientes de la pieza del cambio de velocidad del cabezal, para quien le interese 12-20, un saludo a todos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 07 Enero 2013, 11:53 »
el fusible esta dentro , en la placa de control , cuando cambie los engranajes al no ser ni siquiera buen aficionado menos aun tornero , cuando trababa se me fundio un par de veces , asi q lo quite le solde un par de cables a los terminales y le coloque un viejo magnetotermico fuera

ademas en su momento le coloque un condensador en  paralelo al motor de la modificacion que me recomendo el maestro angel ( no me acuerdo de cuantos microfaradios era pero era gordo , ahora no ta para abrir la caja ) para estabilzarlo

el resultado es q cuando trabo el consumo sube y salta el magento parando todo

eso si el dia que se rompa el motor o algo mas , no perdere mas el tiempo , variador de segunda mano y motorcito trifasico , las placas de control para estos tornos/fresadoras son carisimas y dejan bastante que desear , creo q el señor valen ha debido hacer unas maravillas de control para los quantum que posiblemente tambien se pudieran adaptar a estos

yo el torno lo compre para aprender y con la idea casi de que seguro que lo iba a romper , solo habia mecanizado en mis andanzas universitarias inacabadas de industriales en un torno cnc dos dias sin q nadie nos explicara gran cosa asi q taba mas verde que los brotes esos que ve to dios .......  ahora que voy  adentrandome mas quiero una maquina mas grande (sin llegar a ser industrial ) algo que me quepa en el nicho pero que sea de verdad , mas viejo o mas nuevo no me importa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #19 en: 07 Enero 2013, 20:55 »
Rocker..el set lo vi hace años, alomejor ahora ya no lo tienenen la oferta .confuso2 .confuso2