el fusible esta dentro , en la placa de control , cuando cambie los engranajes al no ser ni siquiera buen aficionado menos aun tornero , cuando trababa se me fundio un par de veces , asi q lo quite le solde un par de cables a los terminales y le coloque un viejo magnetotermico fuera
ademas en su momento le coloque un condensador en paralelo al motor de la modificacion que me recomendo el maestro angel ( no me acuerdo de cuantos microfaradios era pero era gordo , ahora no ta para abrir la caja ) para estabilzarlo
el resultado es q cuando trabo el consumo sube y salta el magento parando todo
eso si el dia que se rompa el motor o algo mas , no perdere mas el tiempo , variador de segunda mano y motorcito trifasico , las placas de control para estos tornos/fresadoras son carisimas y dejan bastante que desear , creo q el señor valen ha debido hacer unas maravillas de control para los quantum que posiblemente tambien se pudieran adaptar a estos
yo el torno lo compre para aprender y con la idea casi de que seguro que lo iba a romper , solo habia mecanizado en mis andanzas universitarias inacabadas de industriales en un torno cnc dos dias sin q nadie nos explicara gran cosa asi q taba mas verde que los brotes esos que ve to dios ....... ahora que voy adentrandome mas quiero una maquina mas grande (sin llegar a ser industrial ) algo que me quepa en el nicho pero que sea de verdad , mas viejo o mas nuevo no me importa