Autor Tema: cambiar motor a emco unimat 3  (Leído 7220 veces)

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
cambiar motor a emco unimat 3
« en: 22 Noviembre 2013, 17:38 »
buenas tardes.
llevo tiempo tras un torno pequeño para trabajar con tubos de pvc y carbono,y alguna vez aluminio.
hace un mes aprox. me compré un unimat 3 de segundamano,el caso es que con el pvc y el carbono va bien,pero con el aluminio se caga todo,y estoy hablando de pasadas de dos décimas como mucho.
he visto que es un motor de 95w.....
alguien le ha cambiado el motor a esta torno o otro parecido por otro más potente?

espero vuestra ayuda.

gracias

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Re:cambiar motor a emco unimat 3
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2013, 18:45 »

y el tema completo lo puedes ver aquí
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5448.0.html
Espero te ayude
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2013, 19:46 »
Muchas gracias por la respuesta.
De qué potencia y revoluciones es el motor?

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2013, 20:28 »
0.16cv y 3000 rpm es trifasico con variador.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2013, 21:10 »
Y se nota la diferencia de potencia?
Como va con aluminio?

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2013, 22:34 »
¡CACHO MOTOR! Por otro lado,tiene una muy buena pinta, y encima se puede meter todo en una maleta de aluminio, tendrás un mini centro CNC coj...,ese torno trabajaba bien el aluminio, latón , varilla de acero, con el motor monofasico, ahora con ese motor y el variador tiene que ir mucho mejor.¡ENHORABUENA!

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2013, 22:41 »
¡CACHO MOTOR! Por otro lado,tiene una muy buena pinta, y encima se puede meter todo en una maleta de aluminio, tendrás un mini centro CNC coj...,ese torno trabajaba bien el aluminio, latón , varilla de acero, con el motor monofasico, ahora con ese motor y el variador tiene que ir mucho mejor.¡ENHORABUENA!

pues entonces algo tiene que fallarle al que yo comprè porque no puede con un trozo de aluminio a no se qué de pasadas de una décima de cada vez.  :'(

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2013, 22:52 »
¿Serán las correas?Yo usaba, si no recuerdo mal juntas toricas de calidad, ya que as ganado un 25% de potencia, y mas inercia.

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2013, 18:56 »
¿Serán las correas?Yo usaba, si no recuerdo mal juntas toricas de calidad, ya que as ganado un 25% de potencia, y mas inercia.
yo las correas las veo bien.
Estoy pensando en comprarme un esmeril pequeño,desmontarlo y acoplar el motor

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2013, 00:34 »
Buenas Noches. Creo que habría que comprobar: El motor puede tener los carbones gastados, el colector de delgas gastado o algo quemado, o el motor esta ya algo quemado, la tensión de las correas, el si están correctamente alineadas las poleas, si la cuchilla esta afilada, si esta bien posicionada para el corte,¿Gira bien el husillo sin carga y sin el motor enlazado?, Todo esto te lo digo, por que he visto funcionar ese torno, con un motorcito universal de maquina de coser, y comía latón y aluminio. Era el torno que yo tenia, pero se le había quemado el motor, al quien se lo vendí, no hacia grandes cosas, pero funcionaba, hacia piezas de ajedrez de latón y aluminio pequeñas,ademas de toda una retaila de historias en plásticos, y madera. Espero ayudarte con esto.

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2013, 16:50 »
Buenas Noches. Creo que habría que comprobar: El motor puede tener los carbones gastados, el colector de delgas gastado o algo quemado, o el motor esta ya algo quemado, la tensión de las correas, el si están correctamente alineadas las poleas, si la cuchilla esta afilada, si esta bien posicionada para el corte,¿Gira bien el husillo sin carga y sin el motor enlazado?, Todo esto te lo digo, por que he visto funcionar ese torno, con un motorcito universal de maquina de coser, y comía latón y aluminio. Era el torno que yo tenia, pero se le había quemado el motor, al quien se lo vendí, no hacia grandes cosas, pero funcionaba, hacia piezas de ajedrez de latón y aluminio pequeñas,ademas de toda una retaila de historias en plásticos, y madera. Espero ayudarte con esto.

pues tendré que desmontarlo a ver,pero las correas no patinan,el motor se frena con nada y va mermando en velocidad y par....y os garantizo que no doy  torneado apenas nada con el.
es bastante frustrante ya que no puedo hacer casi nada,para cortar un tubo de cobre de 1mm de pared tengo que darle muy muy despacio y un avance ridículo o no puede.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre 2013, 18:52 »
Si no huele no creo que esté quemado.
Delgas sucias o desoldadas y ambas cosas. Desmonta el motor, saca el rotor, colócalo entre puntos del mismo Unimat y con una lija fina limpia las delgas mientras lo giras a mano, después con algún objeto punzante limpia el espacio entre ellas, termina con gasolina.
Ese torno es austriaco y no chino. El que yo tengo tiene fuerza suficiente para su tamaño. Cuando torneo los árboles de hélices de paquebotes se resiente un poco.
Dédalo

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre 2013, 20:07 »
he desmontado las escobuillas y el rotor y el colector de delgas estaba un poco negro,pero no tenía mayores daños,le he pasado una lija del 1000 y ya está reluciente.
lo que si he visto es que las escobillas no asientan en su totalidad,solamente una parte.
otra cosa,que no se si tiene que ser así o no es que he medico tensión en las escobillas con el motor trabajando y en la marcha corta marca unos 110v y en la larga marca 16v max......,esto tiene que ser así o hay algo mal?

un saludo

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Diciembre 2013, 10:36 »
¡Feliz Navidad!Desde luego que hay algo mal. ¿Has revisado el circuito del conmutador de velocidades, que si mal no recuerdo tiene ese motor?Puede ser que este en mal estado y no conmute adecuadamente los bobinados, También te aconsejo, cambiar las escobillas, si están muy gastadas, las mismas, deben deslizarse libremente por sus canales, independientemente de la fuerza que ejercen los resortes que las presionan contra el colector, con ohmetro podrías medir los bobinados comparándolos a pares, en el rotor , sin las escobillas ¿gira libremente el rotor?.Bueno Espero ayudarte.¡Feliz Navidad! a ti y los tuyos.