Autor Tema: motorizar gato hidraulico de 20 toneladas  (Leído 7267 veces)

correntinos

• Visitante
motorizar gato hidraulico de 20 toneladas
« en: 03 Septiembre 2012, 21:19 »
buenas gente queria saber si alguno de ustedes motorizo en forma casera un gato de 20 o 30 toneladas ( no de los que son a aire ) para hacer una prensa para aplastar panes de acero damasco , ya que me dijeron que se puede hacer con un brazo pitman o excentrico para que maneje la palanca de subir el embolo del gato

bueno desde ya muchas gracias 
un abrazo javier de corrientes

xose

• Visitante
Re:motorizar gato hidraulico de 20 toneladas
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2012, 22:10 »
buenas correntinos,
para transformar el movimiento del brazo, se suele usar un motor y una polea con un exentrico.
para que zafe le pones al tornillo un cardanico y lo podes hacer remoto tambien.
ahora fijate en el otro foro la "mini" laminadora que hicieron con un hidraulico, 2 rodillos, unas guias y un motor.
es mas, no se si no sera de lisandro.
saludos

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2012, 00:14 »

Hola Correntinos
          Funcione funciona , sólo que lo retorno a través de molas es tardado y el acero de tu damasco va esfriar , es un montaje precario . El movimiento hidráulico correcto debe ser tanto para cima como para bajo y ahí voce va a tener que usar un pistão que se preste bomba hidráulica de un trator ,mando de 2 estágios ,motor trifásico de 2 cv , polias , mangueiras , una estructura rígida , servicios de tôrno y mucha mano de obra.
          Si hubiera cómo hacer todo eso entonces haga , de lo contrario se voce que trabajar con " DAMASCO " te aconsejo a construír un MARTELETE , es muy más simple y va a atender perfectamente tus necesidades , y yo voy a tener el mayor placer en ayudarte.
            Saludos
            Muro Jads.

correntinos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2012, 02:48 »
gracias por la velocidad de sus respuestas amigo , e um grande abraco pra vc meu amigo vc e brasileiro o portugueis tenho muitos boms recordos do brasil e tenho ums planos muitos boms do martelete que en algum momento voy fazer sao pranes pra o futuro muito muito obrigado

saudacoes y saludos javier de corrientes argentina

correntinos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2012, 02:50 »
mauro nao lei que vc era do rio grande do sul vc e gaucho adoro demais issa zona agora mesmo estou escutando os filhos do rio grande nao sei si conhece

abracos de novo  xavier

correntinos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2012, 02:51 »
disculpa xose que otro foro me podes mandar la direccion millon de gracias

un abrazo javier de argetina

xose

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre 2012, 18:12 »
el foro armas blancas
saludos javier.

correntinos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre 2012, 23:37 »
buaque pero no encuentro vos os xose del foro de armas blancas argetino si vos la encontras y me la podes pasara la direccion te agradeceria

juan01

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2012, 23:23 »
Tengo membresía en http://www.armasblancas.com.ar/foros/.  Allí hay varios que forjan damasco.  Todos utilzan sistema hidrálico.  Como dijo Mauro tu acero se enfriará:  es más importante mucha velocidad a mucha fuerza.

Suerte.  Juan

juanito - neuquén - patagonia

xose

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2012, 03:49 »
buaque pero no encuentro vos os xose del foro de armas blancas argetino si vos la encontras y me la podes pasara la direccion te agradeceria

disculpa que recien leo esto,
pero en su momento, lisandro no hizo un sistema bastante sencillo para "laminar" damasco ?
la verdad ya me había olvidado de este post, pero lo releo y te paso algo
saludos
« última modificación: 26 Diciembre 2012, 03:51 por xose »