Saludos
Que problema tienes con el avance automático y el contrapunto? a beses estas maquinas de fabrica no vienen ajustadas o bien armadas basta revisarlas para saber que pasa, respecto a baleros con 60 euros cambias los de los 2 husillos por unos de calidad, para el uso que le estas dando tu maquina te puede dar años de servicio solo ocupa algunas refacciones, yo te sugiero que tu mismo le des mantenimiento en un par de horas estará mejor que nuevo, si lo usas y no te gusta a fin de cuentas por rigidez maquinas de sobremesa no son la opción para cumplir tus necesidades y ahora si sera tiempo de pensar en maquinas profesionales.
la cuestion es que si el torno tiene su garantia, yo no tengo por que arreglarlo, que lo hagan ellos.
el contrapunto lleva una cola de milano hecha donde encaja una pieza con una rosca dentro para hacer que se quede quieto y a el minimo apriete que le he dado la coa de milano se ha chafado.
el avance que le habra reventado algo por dentro y no se mueve de ninguna manera.