Autor Tema: una gran decepción y nuevas aspiraciones.  (Leído 9774 veces)

Sr.Romero

• Visitante
Re:una gran decepción y nuevas aspiraciones.
« Respuesta #30 en: 08 Diciembre 2015, 14:27 »
Saludos

Que problema tienes con el avance automático y el contrapunto? a beses estas maquinas de fabrica no vienen ajustadas o bien armadas basta revisarlas para saber que pasa, respecto a baleros con 60 euros cambias los de los 2 husillos por unos de calidad, para el uso que le estas dando tu maquina te puede dar años de servicio solo ocupa algunas refacciones, yo te sugiero que tu mismo le des mantenimiento en un par de horas estará mejor que nuevo, si lo usas y no te gusta a fin de cuentas por rigidez maquinas de sobremesa no son la opción para cumplir tus necesidades y ahora si sera tiempo de pensar en maquinas profesionales.
la cuestion es que si el torno tiene su garantia, yo no tengo por que arreglarlo, que lo hagan ellos.
el contrapunto lleva una cola de milano hecha donde encaja una pieza con una rosca dentro para hacer que se quede quieto y a el minimo apriete que le he dado la coa de milano se ha chafado.
el avance que le habra reventado algo por dentro y no se mueve de ninguna manera.

Sr.Romero

• Visitante
Re:una gran decepción y nuevas aspiraciones.
« Respuesta #31 en: 08 Diciembre 2015, 14:31 »
Podríais decirme marcas de tornos buenos pero que no pasen de los 70 cm entre puntas?
Saliéndo de los habituales chinos, prácticamente todos los que encuentres por la red a precio asequible, en los tornos de reconocida calidad (o fama), se dispara el precio desorbitadamente. Y, tampoco tendrás garantizado que sean máquinas con relación calidad precio asegurado.

Hace unos dias fuí a ver un Encomat 8, marca Austriaca con fama de alta calidad, y que quieres que te diga, mi torno a su lado (Myford super 7)es un rolls roice. Era flaquito rechupado poquita-cosa, mandos, nonios y demás eran dignos de lástima. Fíjate que hasta pasé de probarlo en funcionamiento para evitar mas decepciones y porque había perdido todo interés, no me daba ni frio ni calor. El husillo de avances y roscado tiene filetes de 0.0005 mm o algo así, mete miedo solo mirarlo.

En referencia a las máquinas por las que preguntas, ya Pacomuson te dijo que es complicado sin verlos en directo y solo podemos distinguir las características por lo que indican en la web. Mojarse así y que luego salga rana, pues imagínate...

De todos modos sobre el papel se pueden sacar algunas conclusiones:
Por lo que se puede intuir, Warco y Tecma son prácticamente la misma máquina, siendo TECMA la marca de esa empresa (TECNOMAQUINAS) y deberían a igual calidad (o incluso con alguna mejora) que Warco, tener precios mas competitivos si quieren afianzarse en el mercado.

Las diferencias de precio entre modelos equivalentes unos 300 euros (mayor precio en Warco) van marcadas únicamente por la dotación de accesorios de serie en Warco, si descuentas esto se quedan a precios similares.

El que tu dices, HBM, aunque parece la misma máquina que las anteriores, y si ellos lo venden se le supone calidad similar, buscando en la web de esa marca no aparece el modelo. A mi no me inspira gran confianza su web por lo parca en aclaraciones varias.

Ese modelo HBM 250V FC DRO, tiene exactamente las mismas especificaciones (a excepción del peso, unos kg + a favor del Warco) que el Warco WM 250 V. La diferencia de precio son 450 euros a favor del Warco, justo la cantidad a la que puedes comprar un DRO de similares características e instalarlo (no es complicado).
http://www.ebay.es/itm/2-Axis-Console-M-DRO-Digital-Readout-Display-Head-Mill-Lathe-Machine-DRO-SDS6-2V-/231204835287?hash=item35d4e1cfd7:g:WlgAAOSwVL1WE9N2

Y las reglas ópticas (no magnéticas) en el mismo vendedor:
http://stores.ebay.co.uk/The-Allendale-Stores/_i.html?_fsub=138128017
Decirte que yo lo tengo instalado en mi torno y la calidad es excelente.

Y ahora te preguntarás para que vas a comprar el Warco y pasar el trabajo cuando el otro ya trae el DRO instalado de serie.
Pues porque el Warco viene con 300 euros de casi imprescindibles accesorios extra. A saber: Plato plano de 220 mm+Plato de 4 garras independientes de 125 mm+Luneta fija+Luneta Móvil, con lo que te vienes ahorrando unos 300 pavillos.

Ahora vamos al kid de la cuestión: ¿Estas máquinas son fiables o de calidad? te diria que en un 80% de probabilidades si, al menos para el uso que tu dices vas a darle. Y además cuentas con la garantia y una empresa detrás según comentan usuarios del foro, hoy dia muy responsable y atenta.

Otro detalle importante y que deberías tener en cuenta (si puedes estirar un poco el presupuesto):
El mejor torno de sobremesa del catálogo de esa empresa con diferencia en todos los aspectos es el
Warco WM280 V, solo que algo mas caro y aún tendrías que enchufarle el DRO.

A su favor, mayor peso, tamaño, volteo (capacidad), y robustez, y lo mas importante, la barra exclusiva para los avances independiente del husillo de roscado. Esto último es una ventaja en prestaciones y durabilidad, ya que los que usan el husillo para roscar y avances con el uso y desgaste las roscas salen fuera de medida. Parece una tontería pero no lo es, tienes la garantía de las roscas cortadas con precisión practicamente la vida entera del torno.

Si te quieres salir de estas marcas de máquinas, toodo son complicaciones, porque la siguiente ya sería Optimum (que hay muchísimos por el foro), prestaciones en teoria similares, mas caros por lo mismo, y servicio postventa creo que poco personalizado y atento... Otras marcas chinas ya es jugar a la bonoloto.

La fresadora, si vas a trabajar metales blandos pienso que te irá bien la que habias elegido, mesa corta o larga. Yo tengo la larga y solo vale para estorbar mas... porque trabajar con ella en las puntas es hacerla sufrir en las guías. Sobre todo si le metes peso. Opinión personal, que no soy tampoco un experto.

Y un último detalle que igual se te habia pasado por alto: Tanto torno como fresadora, vienen sin banco o mesa, esto se cotiza aparte.

Ahora una recomendación final ( y ya acabo :P):
En Warco no se si se podràn estirar mucho, pero en Tecma pienso que metiéndo un poco de presión deberían ajustarte algo el precio, sobre todo si compras las 2 máquinas en su empresa.

No te fies completamente de lo que te acabo de decir por si he metido la gamba en algo, y consulta a los expertos antes de embarcarte.

Espero que te sirva de algo.

Pd: La empresa Orpi tiene maquinaria en teoria de calidad europea, peero, no se, los precios suben mucho y la calidad habría que estudiarla. Los JET son muy usados por los americanos y hacen unas cosas de la hostia, en el foro creo que nadie los tiene.
unos consejos sin duda excelentes y a tener en cuenta. muchisimas gracias!!