Autor Tema: ¿alguien sabe explicarme las diferencias?  (Leído 7733 veces)

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:¿alguien sabe explicarme las diferencias?
« Respuesta #15 en: 08 Abril 2013, 00:22 »
Joaquín: Tienes razón, se me iría el dedo a la tecla del 6, cuando pensaba picar en la del 5 (paso normal de M-12: 1,75 mm). Seguro que tiene que ver con algún martillazo que en lugar de acertar en la cabeza del cortafríos le fue al dedo, dejando alguna falange desviada, je, je.  ;D
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Abril 2013, 16:51 »
pues bien, sigo sin poder sacar el portabrocas, le he quitado el tirante, le he metido una varilla roscada de 10mm y golpe seco pero no hay manera de que salga, esta tarde intentare fabricarme un estractor para afianzarlo por encima con los tornillos de la tapa del motor y una varilla roscada de 12mm enrroscada en el portabrocas por encima con una tuerca, haber si me sale y pongo unas fotos. mientras tanto agradeceria cualquier consejo para sacar el portabrocas, gracias de nuevo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 Abril 2013, 20:36 »
Pues la forma que no te fallaría sería mantener el tirante bien comprimido por algún medio que idees y golpear al mismo tiempo el cono en la zona del portabrocas, lateralmente o con un angulo de inclinación de 45 grados hacia abajo.  No falla oiga.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Abril 2013, 21:11 »
Buenass

A mi sacar un portapinzas me costo como un par de minutos dándole fuerte con el martillo, pon un trozo de aluminio para no joder el tirante o que se esquir-le

Saludoss

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Abril 2013, 21:46 »
Vamos a ver, el orden de las operaciones a realizar es el siguiente:

1.- Poner la varilla para bloquear el husillo.
2.- Aflojar un par de vueltas el tirante.
3.- Sacar la varilla bloqueadora.
3.- Golpear la cabeza del tirante con un pequeño martillo dando golpes secos.

Repitelas en ese orden a ver si funciona.

Saludos cordiales.

Edito: La varilla bloqueadora se deben mantener en su sitio mientras estamos golpeando la cabeza del tirante. De este modo reducimos el efecto del golpe sobre los rodamientos del husillo. Añado que a mi me funciona mejor un pequeño martillo metálico que la maza de nailon, el golpe es más seco.
« última modificación: 11 Abril 2013, 02:34 por Ferrolán »

jcinconel

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Abril 2013, 21:59 »
Te recomiendo que compres en rosca Métrica, te evitaras problemas para buscar  tirantes  whitworth,
ha no ser, que sea lo tu utilizas habitualmente, debes unificar criterios en este sentido. Y por favor Tor_nero no golpes el portabroca para sacarlo de forma lateral ni a 45 grados ni na! una vez que le dobles la espiga ya no vale para nada; ¿a ver si va resultar, que es fijo? hay que insistir golpeando el tirante con golpes secos.

Un saludo.