Autor Tema: Alphacam 2000  (Leído 4262 veces)

jotagd

• Visitante
Alphacam 2000
« en: 28 Mayo 2013, 23:31 »
Hola a todos...
Tengo una punzonadora CNC que la programamos con el Licom Alphacam 2000, cuando compré la máquina (de 2º mano ) me dieron el software instalado en un ordenador, sin cd de instalación. El caso es que el PC ha muerto y necesito el programa para poder seguir utilizando la máquina. La consulta es si alguien utiliza este software ya que está desfasado y no se por donde empezar a buscar...Tampoco quiero cambiar de programa por el tema del postprocesador ...etc.

Si alguien me puede ayudar, el tema es muy urgente...

Gracias.
« última modificación: 28 Mayo 2013, 23:36 por jotagd »

borondes2010

• Visitante
Re:Alphacam 2000
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2013, 23:39 »
LO primero que yo haría en TU DIFICIL SITUACION es llevar el ordenador a una tienda de informática a ver si no se a dañado el disco duro,el ordenador aunque este muerto puede ser por muchas causas y el disco duro si esta bien,es fácil sacar los datos y asi recuperar el programa que necesitas y los ficheros que tuvieses guardados,todas estas cosas siempre pasan POR NO TENER COPIAS DE SEGURIDAD DEL PROGRAMA,eso es lo primero que se hace cuando se instala una maquina y MAS SI ES USADA y no se tiene los archivos para reistalar,espero lo puedas solucionar y espero que esto te sirva para la próxima vez hacer copias de seguridad de todo el sistema y mas cuando es para una maquina para uso profesional,de no poder recuperar el programa entonces tendras que ponerte en contacto con el fabricante de lña maquina y ver si aun obsoleta tiene el programa..eso si prepara la cartera que la receta va a ser buena..ya que el software original es caro...bueno caro no solamente que las maquinas profesionales todas sus cosas son caras...ja ja

jotagd

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2013, 23:49 »
Lo de la copia de seguridad...tengo del postprocesador y de todos las piezas que hemos ido fabricando, que no son pocas. El tema es que lo que ha muerto es el disco duro y ahora necesito reinstalar el programa en otro pc (el que tiene ahora es tan obsoleto como el programa...) La casa licom alphacam ya no da soporte a punzonadoras por lo menos desde hace 10 años. La única solución sería que alguien pudiera mandarme los archivos de instalación (la licencia la tengo) y así poder reinstalarlo.
Por lo demás meterme en otro programa + post procesador + cursillo....sale más que lo que me costó la máquina hace ya bastantes años...

Saludos y gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2013, 23:55 »
ALOMEJOR POR ESTA VIA CONSIGUES ALGO,suerte .brinda
http://metals.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=metals&cdn=b2b&tm=83&gps=72_6_1680_971&f=00&tt=14&bt=4&bts=4&zu=http%3A//www.alphacam.com/
el próximo ORDENADOR que te lo hagan con dos dicos duros en conexión RAID y asi evitas el problema que as tenido esta vez,y los discos duros a ser posible un par de RAPTOR A 10000 RPM Y ASUNTO SOLUCIONADO,mejor prevenir con lo que da de comer
« última modificación: 29 Mayo 2013, 00:07 por MICHEL 100% »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2013, 00:22 »
Por lo que dices el disco duro parece ser un IDE-ATA hay muy buenas aplicaciones para recuperar los datos incluso hacer una copia espejo de los datos pero si no estas muy familiarizado con este tema te aconsejo que se lo lleves a un informático que sepa lo que hace y casi seguro que te recupera todos los datos y te los pone en el disco nuevo sin tener que reinstalar nada, aunque el disco sea SERIAL-ATA con lo que tendrás todo como lo tenias en el ordenador viejo, pero en uno nuevo.
Eso se puede hacer con el Norton Ghost, pero ya te digo tienes que saber como se hace, o buscarte a alguien que lo haga.
Un saludo.   .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

jotagd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2013, 08:40 »
Gracias por las respuestas.
Si no consigo el programa, parece que la solución sería recuperar los datos del disco duro y hacer correr el ordenador viejo en un emulador instalado en el nuevo.
Lo de conseguir el Alphacam 2000 me evitaría todo ese trabajo y el tener que correrlo en un emulador, con la pérdida de velocidad que ello conllevaría.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

PD: me imagino que la versión 2001 o 2002 también me valdrían...

Saludos

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2013, 14:11 »
No se por que dices que tiene que correr en un emulador, si tu sistema antiguo no necesita emulador en un ordenador normal tampoco solamente tendrías la ventaja de la velocidad de proceso del nuevo ordenador, al salvar toda la información incluso la del registro se te queda todo como estaba, pero en un ordenador nuevo, es como si cogieras el disco viejo y te lo llevaras a un ordenador nuevo, tendrías todas la ventajas del ordenador nuevo y si a eso le sumas que también pones disco nuevo tendrías la ventaja añadida de la velocidad del disco SERIAL ATA que es muy superior a la del viejo y ademas los ATA ya no se fabrican.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."