En el foro hay experiencias de montar inverter monofasico a trifasico mas un transformador para subir el voltage con trasformador trifasico,los motores de la sierra de cinta normalmente son pequeños y el inverter y trasformador no seran excesivamene caros.
Yo tengo varias maquinas con motores de dos velocidades y que solo pueden ir conectados a 220 trifasica,y he tenido que buscar un transformador de 380 a 220 ya que me salia mas economico el transformador que cambiar varios motores.
La verdad es que casi todas las sierras de cinta se parecen y esta parece una version o copia de una Thomas,son maquinas eternas si se van manteniendo un poco,lo que coments del piston es facil solucionarlo con unos muelles,hay sierras de estas que la bajada laamortiguan con muelles en vez de piston,y lo de la base agarrotada seguramente es por el oxido,tendras que desmontar y limpiar,pero no tiene nada muy complicado de reparar,tal vez lo unico un poco delicado es la desmultiplicacion y la bomba de taladrina.