Autor Tema: Sierra de cinta Super lema TCM special 310  (Leído 5538 veces)

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
Sierra de cinta Super lema TCM special 310
« en: 26 Octubre 2013, 11:13 »
Hola, quisiera saber si alguno de vosotros me podria dar informacion sobre este modelo de sierra de cinta. Ya que yo no encuentro informacion. Me ofrecen una, que tiene el piston de bajada estropeado y al inclinacion de angulos nagarrotada en los 90º . Tambien quisiera saber si se le podriera poner un variador.
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

borondes2010

• Visitante
Re:Sierra de cinta Super lema TCM special 310
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2013, 11:20 »
sobre la sierra no te puedo dar informacion..lo del variador es posible si el motor tiene para cambiar de estrella 380v a triangulo 220v que es lo que te dara un variador monofasico..normalmente casi todas las maquinas trifasicas tienen motores que te permiten ese cambio...pero ay excepciones como por ejemplo la fresadora de torreta del compañero trasgu que hubo que mandar el motor a rebobinar ya que solo admitia conexion a 380v.

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2013, 12:23 »
Muchas gracias Michel por tu pronta intervencion. Precisamente la unica foto que tengo es la de la placa del motor Hay la pongo, aun que no se si se vera bien.
Por otro lado ¿ Si alguno de vosotros tendria una sierra de cinta igual o similar a esta ?. Os agradeceria que me comentaseis, o cualquier otra informacion al respecto.
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2013, 16:44 »
hombre el fogonazo del flash precisamente esta en una parte importante de la informacion...en principio PARECE que es un motor trifasico con posibiladad de conectar a 220 trifasico..pero ojo segun leo en la placa es un motor tipo dahalander y la conexion para triangulo es distinta a la normal..por lo que ay que saber un poco de electricidad para conectarlo..y otra cosa la foto al derechas estaria bien.

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2013, 02:00 »
Perdonar por lo de la foto al reves, no fue mi intencion, cuando me di cuenta ya habia subido la foto.
Lo de que  es un motor dahlander ya me habia dado cuenta,pero no se porque me parece a mi que si tendria 220v trifasicos estaria en el recuadro justo debajo de donde pone 380v. porque la siguiente hilera del recuadro (la que esta tapada por el flash)me parece que marcan los amperios. O no no lo se.
Lo que si se, es que el motor tiene dos velocidades.
Me gustaria buscar informacion sobre esta maquina, Ya que yo asta el dia de hoy no he tenido cjoooons de encontrar alguo de esta sierra de cinta en internet, y el caso es que la marca y el modelo existir existe.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2013, 20:53 »
seguramente se trata de alguna maquina digamos de tipo generico comercializada por varias marcas,la marca super lema es conocida por sus esmeriles pero en web no hay nada referente  a sierras

http://www.galagar.com/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=221

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2013, 20:17 »
Ante todo gracias por tu interes paconuson. Efectivamente yo tambien he buscado en la web y por esa marca solo veo esmeriles . El caso es que yo he estado viendo la maquina ( que por cierto es un pedazo de sierra)y en ella viene en relieve el nombre SUPER LEMA TCM SPECIAL 310. Si puedo mañana me acercare a verla otravez y aver si me dejan sacar unas fotos.
Es que seme hace raro este pedazo de sierra y que no venga nada en la web. Y no creo que fabricaran solamente una, asi que habra algien mas que la tenga o la alla oido nombrar, porque el nombre y modelo os aseguro que pone ese y no otro.

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2013, 12:02 »
Bueno al final pude sacar algunas fotos , aunque espero me perdoneis por la calidad de las fotos ya que apenas tenia iluminacion y mi telefono no pude poner el flax por tener la bateria baja.en ella se puede leer efectivamente super lema..
¿Alguno de vosotros sabe de alguien que pueda tener una igual y la aya convertido a 220v monofasica?.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre 2013, 13:10 »
En el foro hay experiencias de montar inverter monofasico a trifasico mas un transformador para subir el voltage con trasformador trifasico,los motores de la sierra de cinta normalmente son pequeños y el inverter y trasformador no seran excesivamene caros.
 Yo tengo varias maquinas con motores de dos velocidades y que solo pueden ir conectados a 220 trifasica,y he tenido que buscar un transformador de 380 a 220 ya que me salia mas economico el transformador que cambiar varios motores.
 La verdad es que casi todas las sierras de cinta se parecen y esta parece una version o copia de una Thomas,son maquinas eternas si se van manteniendo un poco,lo que coments del piston es facil solucionarlo con unos muelles,hay sierras de estas que la bajada laamortiguan con muelles en vez de piston,y lo de la base agarrotada seguramente es por el oxido,tendras que desmontar y limpiar,pero no tiene  nada muy complicado de reparar,tal vez lo unico un poco delicado es la desmultiplicacion y la bomba de taladrina.

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2013, 13:45 »
Mucas gracias pacomuson por tu interes e informacion, siempre me a han  sacado de mis interrogaciones.
un saludo.