Autor Tema: Regalos de navidad  (Leído 2728 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Aprendiz
  • *
Regalos de navidad
« en: 19 Diciembre 2017, 22:31 »
Ahora que se acerca la navidad y se despierta el afán consumista yo prefiero tirarme un par o tres tardes en el taller para hacer los regalos que creo que gustarán y de paso aprendo un poco mas...
Para empezar le he fabricado a mi hermano un aplique para la terraza, hecho en acero inoxidable de 1mm de espesor y con policarbonato blanco.
Para mi cuñada que es una fan de los Minions le he hecho a bob partiendo de una bombona de butano( previamente desgasificada), retales del cubo de chatarra y un poco de radial...
Para acabar el regalo de mis padres, para ellos he restaurado una caldera de cobre que lleva en la familia 4 o 5 generaciones, de tanto que se ha limpiado tiene zonas que parecen papel de fumar.
Esta caldera ya tenia un par de remiendos y las asas estaban podridas.
En la fragua he hecho las asas nuevas , a medio forjar la primera me quedé sin propano( siempre pasa en el peor momento).
Tuve que hacerle un parche donde va una de las asas  y sacar las abolladuras que tenia.
Los remaches los he hecho con cobre electrolitico( el que se usa para los electrodos de electroerosión).
Espero que os guste!!

https://drive.google.com/folderview?id=13OVJKuiPE9zUGPkrz-PChZsbBUtVxDsU
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Regalos de navidad
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2017, 23:48 »
Espero que sepan apreciar el valor de lo hecho a mano y el corazón que se le pone. Por desgracia en este mundo muchas veces se valora los regalos por el precio que cuestan. Seguro que se quedan encantados, sobretodo la olla es de museo.  .bien

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2017, 01:17 »
Pedazo de regalos, muy buenos todos. Estoy con Tecleador, la gente y los niños no valoran ni lo que tienen ni lo que desean, cuando se puede ser feliz con menos.

Gracias por llenarnos con ese espíritu navideño, saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2017, 10:29 »
ese caldero hay que probarlo primero, hacer un buen potaje asta arriba... que no se toque el fondo con el cucharón ;D  ;D
 buen trabajo buenas ideas .bien .brinda
torno

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2017, 12:29 »
Muy bueno..a la antigua usanza..cuando los regalos se fabricaban a mano..asi se valoran las cosas echas con cariño..eso es la esencia que se pierde hoy dia en las nuevas generaciones.

un saludo

michel

Heke

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2017, 13:03 »
Genial

Pensaba que esa costumbre se estaba perdiendo, yo tambien soy de los que piensan que un regalo comprado es interesante pero no deja de ser un objeto de la tienda a casa, un trabajo artesanal lleva la esencia de uno, el cariño y el tiempo dedicado, para mi eso vale mucho mas.

Por eso siempre que puedo incorporo un regalo hecho a mano junto con el que pueda comprar, sobre todo en fechas señaladas.

El minion esta muy salao, supongo lo pintaras en amarillo  :)

Enhorabuena y que no se pierda esa constumbre.

PD: Se me ha ocurrido que podias cerrar la bombona y meterle a la espalda al minion un compresor de nevera + regulador como simulando una mochila y hacerle un aerografo, dependiendo de la edad de la persona a que va dedicada, asi ademas de gracioso es super util
« última modificación: 20 Diciembre 2017, 13:13 por Heke »

jorge_7080

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2017, 15:06 »
Buensimo el Minion!!

Enhorabuena a los afortunados.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2017, 17:39 »
Me parece muy buena idea, todo son ventajas para todos, yo lo estoy haciendo con mi hija e hijo, para despertarlos las ganas de hacer cosas, pero de momento tengo perdida la batalla, la calle y el móvil los tienen absorbidos, saludos.
« última modificación: 20 Diciembre 2017, 17:44 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

hughest

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2017, 21:42 »
jajaja muy guapo ese Bob seguro que le gusta  mas de uno .bien

Heke

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2017, 08:17 »
Me parece muy buena idea, todo son ventajas para todos, yo lo estoy haciendo con mi hija e hijo, para despertarlos las ganas de hacer cosas, pero de momento tengo perdida la batalla, la calle y el móvil los tienen absorbidos, saludos.

Tienes que buscar algo relacionado con lo que a ellos le motive para avivar el gusanillo

Por ejemplo: si como a todos los chavales les gusta el movil y la calle, junta esas dos opciones y os poneis entre todos a hacer un Boom Box, con bluetooth para que pueda escuchar la musica de su movil en el y se lo pueda llevar a la calle.

Este que te pongo las fotos es muy facil de hacer, solo que yo no le puse bluetooth porque me interesaba conexion por cable directo pero todo es cuestion de elegir la placa correcta en ebay o aliexpress.

Las fotos son muy malas porque aparte que soy malo haciendolas es que no pensaba enseñarselas a nadie pero te puede valer como ejemplo, este lo hicimos entre mi hijo y yo:

Desconectado Recycle-Bikes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2017, 19:25 »
Me alegra que os gusten las piezas que he preparado!!

El caldero no cleo que sea conveniente usarlo, el pobre está muy gastado. Si hiciese un potaje en esa caldera podrian comer 50!!

El minion no lo pintaré, es una hucha, pero para abrirla necesitará la radial!!!(malo que es uno)

.brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!