Autor Tema: Torno portátil para ruedas de tren  (Leído 8832 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Torno portátil para ruedas de tren
« Respuesta #15 en: 07 Julio 2013, 13:36 »
Pues tiene toda la pinta de ser un martillo normal al que le han colocado un cabo bastante mas largo

o este otro que parece mas original, ya que toda la informacion que he encontrado hacen referencia a un martillo de bola y cabeza redonda

un pequeño vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=udj0pEoz_RM

En cuanto al nombre, todavia no lo he localizado. Tal vez Pepe Forane, que es el gran aficionado a esto del mundo de los trenes pueda ilustrarnos mejor
« última modificación: 07 Julio 2013, 13:51 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Julio 2013, 16:10 »
Pues no sé yo si tendría algún nombre distinto de "martillo del visitador", pero os puedo ofrecer un par de referencias:
http://www.railwaymania.com/cs_forum_th.aspx?ch=2&th=145483&p=2
Manuel Maristany, "La Epopeya de los Directos", Ed. Maquetren (2004), citado en el hilo antedicho.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

descentrado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Agosto 2013, 23:22 »
A los que tuvimos la suerte de conocer la epoca del vapor,(por desgracia a mi me toco el final) creo que no se nos olvidaran varias cosas entre las cuales esta el operario revisando las ruedas con esa maza y si las cajas de cojinetes estaban calientes aunque lo que me extasiaba a mi era ver al maquinista y al fogonero tanto engrasando como cargando agua limpiando la parrilla, etc etc y despues ver ese gigante de acero arrancar echando esas bocanadas de vapor y el penacho de humo por la chimenea, toda una demostracion de fuerza........dulces recuerdos que jamas se me olvidaran.
saludos

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 06 Agosto 2013, 16:44 »
Una pregunta, en relación al torneado de la ruedas? no se las somente a ningún tratamiento térmico después del mecanizado? se ponen en servicio nada más ser torneadas?
Saludos.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 Agosto 2013, 21:26 »
Las ruedas ferroviarias son templadas en fábrica por lo cual la dureza es la misma tanto en el perímetro como en el núcleo por lo que al tornearlas continúan con la misma dureza .
Saludos