Bueno, en primer lugar juro que he utilizado la búsqueda y a pesar de todo no he encontrado una solución, podéis llamarme torpe pe así es.
He adquirido un torno BV-20 de la firma MG estoy diseñando la mesa y en vista del peso y del poco personal que consigo reunir he pensado en quitarle peso, he quitado el contrapunto, y mañana intentare quitar la torre, pero el problema que me encuentro es al quitar el plato, en principio solo distingo un tornillo de métrica pequeña, de esos que todo el cuerpo es un tornillo y que se emplea para trabar entra dos piezas para evitar que una de ellas patine sobre la otra, este tornillo se encuentra entre el plato y la caña, he pensado que quitando este saldría el plato (algo cutre me parece pero….) bueno pues dicho y hecho pero (siempre hay un pero) el plato no sale le he dado unos "golpecitos" con mucho cariño pero no ha salido los golpes juro que han sido suaves, como por hay no veía la luz he abierto las garras del torno por si había interiormente algún tipo de sujeción pero tampoco y en ese momento me surge el segundo problema, se quedan las garras sueltas, bueno me digo por donde salen entran si si, pero no siempre se queda una fuera, repaso el interior sonda la sujeción de las garras y veo un sin fin ¡¡ ya esta !!! (me digo) aflojo todo y observo una a una cuando pasa el principio del sin fin y engancho la garra correspondiente.. pues nanay cuando las enrosco quedan dos juntas y una falta por llegar un poco, ¡¡como estoy!! por eso podéis llamarme torpe a si que tengo dos problemas,a ver si hay alguna alma caritativa que me pueda echar una mano, el manual no lo tengo, se lo ha llevado un amigo que quería ver el esquema eléctrico, pero en la web viene un PDF y no me da luz al problema. Si esto es así no quiero ver cuando desmonte la torre.
Espero vuestras noticias, muchas gracias por ello, saludos