Los de Unceta si tienen herramienta de calidad, pero, de eso a que sea nacional...la tienda si pero...se queda en eso
Mitutoyo Japonés, las brocas buenas de cobalto Checas y/o Polacas, al igual que las fresas y similares, las llaves Irimo y Palmera, hace tiempo que pertenecen a un consorcio Americano Snap-on
Así...casi todo
Vale, algo queda, pero poco, lo que realmente "mosquea" es que esas mismas cosas en Alemania, o Inglaterra, donde ya pagas el IVA, aun con los portes sale bastante mas barato, incluso del mismo fabricante...
Creo que las pocas tiendas al por menor que quedan, solo saben múltiplicar en los costos, luego son lentos en servir (sin stock) y la mayoría de las veces olvídate de posibles devoluciones
Salvo pocas cosas, muy normalitas.....el resto, lo compro fuera, y sintiéndolo mucho, no me duele, que ganarme el sueldo, ya me cuesta bastante, y no me apetece dar de “comer” a una panda de incompetentes que solo saben multiplicar sus beneficios
PD: Hoy, aunque no lo parezca, no he comido tigre…espero no haber molestado a alguien, si es así..mis mas sinceras disculpas, es ..tan solo mi opinión