Autor Tema: sierra de vaiven casera  (Leído 31880 veces)

Desconectado ferruchin

• Aprendiz
  • *
Re:sierra de vaiven casera
« Respuesta #30 en: 26 Abril 2013, 11:42 »
corta perfectamente a escuadra?

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 Abril 2013, 19:10 »

saludos ferruchin
e estado viendo sus obras y me gustan mucho
aqui le subo una foto de mi sierra alternativa cortando a escuadra en angulo 45 grados un perfil acero de 5cm por 6mm espesor el corte es perfecto en linea recta , esta maquina mejorara mucho mis creaciones
le hice un retoque con adobe porque no salio bien la foto , y los angulos los pongo con escuadra y un graduador
de esos de escuela  .yupi

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #32 en: 03 Noviembre 2013, 16:14 »
 :)
control de calidad en tiempo de uso aprox. unas 2000 horas de trabajo , y e tenido problema en una de las piezas de la sierra alternativa , especificamente la palanca que eleva la sierra en el camino hacia adelante , que tiene un espesor de 7mm
material de construccion y sin tratamiento termico ,  se observa en la foto un desgaste muy grande producido por la
leva que eleva el arco , y la tercera parte del tiempo de uso solamente recibio lubricacion , el resto del tiempo trabajo en
seco
El problema principal que ocaciona este desgaste es que la sierra se mantiene siempre en contacto con el material a cortar
y se desgasta prematuramente ademas que tiende a trabarse cuando el material a cortar es de grandes dimensiones

por ahora con solo darle la vuelta se soluciono , pero solo durara otras 2000 horas  :(
... y sera necesario una reconstruccion en esta seccion que se desgasta

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #33 en: 03 Noviembre 2013, 17:19 »
2000 horas son bastantes horas para ser una sierra casera, yo pondría un rodamiento a bolas así evitaría el roce y el desgaste.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 03 Noviembre 2013, 17:26 »
jcoellar , pero que demonios le haces a las fotos? no me lo explico, dejalas al natural que es como mejor quedan , photoshop es malo¡¡¡¡ ;D

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #35 en: 03 Noviembre 2013, 22:41 »
Hola Jccoellar, esa sierra que nos as mostrado, pese a sus carencias es estupenda, te felicito sinceramente y estoy seguro que la iras mejorando porque tu puedes,. Me ha estrañado que la hoja sea de 17 pulgadas, yo las conozco de 12 a 24 pulgadas de dos en dos, o bien es 16 o bien 18, ignoraba que hubieran medidas impares, un saludo.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 04 Noviembre 2013, 00:10 »
Hola jccoellar
Te felicito por tu sierra. Me gusta que hayas pensando en aprovechar toda la hoja.   .bien
Una posibilidad para la elevación seria una pequeña biela en esa polea. Pasaría por un aro que estaría por encima para guiarla y cuando estuviera arriba levantaría la misma pieza que ahora se desgasta
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #37 en: 04 Noviembre 2013, 00:24 »
 :)
saludos amigos
marti.llorca
Medi nuevamente la sierra y es aprox. 17 pulg el largo total , pero  midiendo la distancia entre ambos agujeros si dio
16 "pulgadas exactas, y la altura 1 . 1/4 pulg
Gracias  .palmas por esa informacion , y no se como me  vendieron la correcta en el almacen ,yo la que pedi al vendedor fue la de 17 pulgadas  jejjej  ;D
despues de tanto tiempo pensando que era de 17 pulgadas , si en realidad es de 16 pulg

perico
Y pense que se entendia mejor si retoco las fotos jjjj , en esa foto se ve el antes y el despues  , y no tiene mucho tiempo de tomada y siempre lubrique esa seccion pero ultimamente ya no lo hacia , debido a que trabajo en seco porque la ultima sierra se destemplo por el uso del aceite por gotas , calentandose y enfriandose , tenia razon un maestro que me recomendo que si usaba refrigerante debia hacerlo desde el comienzo hasta terminar el trabajo y no por momentos como yo lo hacia
por ese motivo ya no usaba aceite para nada , solamente para las guias cola de milano

mig-29
gracias por ese consejo ,  .palmas me parece muy buena idea , solamente me preocupa algo ,el impacto entre ambas superficies y los rodamiendos resisten bien el desgaste pero para golpes son muy fragiles , y los sonidos mas fuertes de la sierra son un   ...shaka ,, shaka... shaka ....al cortar y un ...... clam... clan .. clamp ,,,..al golpear esa barra para levantar todo el peso conjunto de la sierra ,y por ese motivo me decidi a poner materiales suaves para amortiguar en algo el impacto entre ambas superficies

alberttoy
no entiendo muy bien su idea , se refiere a una biela como la que usan los pistones en motos y carros  ,, ahhh se refiere a algo parecido a la que tiene el mecanismo para mover el arco , pero esta vez el movimiento seria hacia arriba , voy a pensarlo ,,   .confuso2

nuevamente gracias mil .......
 .brinda

fede2o

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 Noviembre 2013, 18:27 »
Buena idea me haré una igual lo que no entendí para que sirve la esentrica

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #39 en: 11 Noviembre 2013, 00:14 »

me alegro fede2o
Si la construye con esmero entonces  sera igual o mejor que las de fabrica , y no creas cuando te digan que por ser casera
trabajara mas o menos y que estes satifecho con una maquina mediocre  ,No nada de eso,   , nada que por ser casera sera inferior , eso es de perdedores , la mia trabaja al limite mecanico de la sierra , ninguna sera mas veloz porque el limite depende de la sierra y no de la maquina ,
Aqui subo una imagen para que veas el movimiento de elevar todo el sistema de la sierra
debe elevarse para que no roze cuando no corta y debe bajar para iniciar el corte ,en mi caso los dientes estan hacia atras ,entonces baja la sierra cuando retrocede la sierra ,, y se eleva al ir hacia adelante

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #40 en: 13 Noviembre 2013, 22:14 »
2000 horas de trabajo con una maquina casera y solo se ha desgastado esa pletina!!!
señores esto si es una prueva de calidad y resistencia como dios manda´!!
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!