Autor Tema: ¿Que torno comprar con un presupuesto de 1000€?  (Leído 3584 veces)

Roe

• Visitante
Hola a todos y gracias por contestar, soy nuevo en el foro y en este mundo. Estoy mirando muchas cosas sin tener ni idea (poco a poco me voy enterando de cosas gracias a vosotros).
Una de ellas es:
http://www.ebay.es/itm/TORNO-PARA-METALES-CON-DISTANCIA-ENTRE-LAS-PUNTAS-DE-560-mm-Y-MOTOR-550-W-/221346813633?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33894c56c1
Otra del mismo sitio:
http://www.ebay.es/itm/PEQUENO-TORNO-METALES-VARIADOR-ELECTRONICO-DE-VELOCIDAD-/221341609204?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3388fcecf4
Otro:
http://www.warco.co.uk/metal-lathes-metalworking-lathe-machine/15-wm-180-variable-speed-lathe.html

Podria poner cientos, sin entender las diferencias entre ellos.
1º Voy a usarlo sobre todo para tacos de billar (Por eso si es de 550mm mejor, pero vale de 300mm
2º Seguro que me vicio (pq me conozco) y empiezo a usarlo para lo que fue diseñado, el metal.
3º Soy un fiebre de las herramientas y mientras mas opciones y demas cosas mejor.
4º No va a tener ni uso intensivo, ni taller, ni nada por el estilo (demasiados vicios tengo ya).
5º No se que mas datos dar que os sirvan de referente.

Gracias a todos.

Pd: estoy mas perdido que un HdP el dia del padre.

Roe

• Visitante
Re:¿Que torno comprar con un presupuesto de 1000€?
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2014, 12:31 »
¿Con cual os quedariais?
http://www.dmitaliasrl.com/es/Scheda_prodotto/Torno_Edison.php con todos los accesorios que se detallan abajo por 324€+654€ del precio del torno total 978€+71€ gastos envio
http://www.dmitaliasrl.com/es/Scheda_prodotto/Tornos_BV20L1.php o esta con lo que trae de serie por 1057€+99€ gastos de envio
« última modificación: 24 Enero 2014, 12:58 por Roe »

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2014, 14:21 »
Buenas tardes.

¿Tacos de billar? qué interesante. Unas "afotos", por favor, y acudirán como abejas al romero.

Yo en estos casos sólo aconsejo que busques algo por aquí, más que nada por la garantía al ser nuevo. Aunque a algunos eso les da lo mismo, nada más llegar lo meten en la mesa de operaciones y... Pero tener que "devolver" pagando portes un torno fuera de España, ufffffffff.

Básicamente como habrás visto por el Foro, a estos niveles son todos primos hermanos. Yo siempre digo lo mismo de la marca Warco, ofrece más accesorios que otras y eso luego vale unos buenos dineros que te ahorras.

Otra cosa es el espacio disponible y la ocupación. Dices que no es para taller, vamos para actividad profesional.

Prepárate una buena infusión, siéntate delante de esta máquina infernal y revisa el Foro. Hay cientos de consejos. Es el tema más repetitivo y causa del mayor índice de muertes en el Foro. Con calma, anotando, comparando.

A veces si por unos duros se nos queda corto el torno, luego te lamentas.

No se si has visto alguno en directo con las medidas 180x300. En las fotos "parecen" una máquina. Pues piensa que será como una máquina de coser o un microondas grande.

Por cierto, con todos mis respetos, la postdata resulta un poco "agresiva".

TOR

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2014, 15:04 »
Hola Roe:Yo me reafirmo en lo que ha dicho Tor(Dios me libre llevarle la contraria siendo el poeta-brujo del foro),dicho esto,de los dos que has puesto,hazle caso al refran,(ande o no ande caballo grande),ya que casi entra en tu presupuesto,hay algo que parece mejor acabado,por ej. el Proxxon 400,despues tenemos uno que todavia se fabrica aqui(no en China) Nodo 405D,creo que por poco mas de precio,tu decides.Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2014, 16:09 »
Oye, poeta-brujo, mira que chulo, con ese piropo me salen flores hasta en el... pelo. Sin haberlo pensado... jajajaja.

Muchas gracias hombre, ya será menos.

Por lo menos haré unas danzas para que este pobre desorientado encuentre su máquina.

TOR

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2014, 17:36 »
si lo que quieres es tornear accesorios para los tacos,como roscas de enlace etc,cualquier torno pequeño te ira bien,pero si tienes que montor un palo ahun que sea solo la mitad que calculo necesitaras 80 cm ente puntos libre,ten en cuenta que la distancia entre puntos de cualquier torno s¡disminuye al montar el plato y contrapuntos o portabrocas,no se exactamente cual es el diamentro maximo de un taco de billar pero al comprar una maquina Yo miraria que la maquina que eligiera dentro de lo posiblie tenga capacidad en el orificio del husillo de poder meter dentro el taco,asi ahun que no quepa entre puntos puedes hacer algunas operaciones.

jus_hp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2014, 21:14 »
hola, el segundo que pones del enlace es muy parecido al mio si no igual y si no me equivoco en cabezal el agujero es de 22mm de diámetro y el taco mas o menos de 31 mm de diámetro y no entrará entero para donde están las poleas  no se si me entiendes.
saludos