Autor Tema: PROBLEMA CON CONEXION AL PC Y RS232 TORNO MORI SEIKI CON FANUC 10  (Leído 11493 veces)

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
Re:PROBLEMA CON CONEXION AL PC Y RS232 TORNO MORI SEIKI CON FANUC 10
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2015, 17:15 »
mi configuracion en el software(cimco edit )es:
PUERTO:
velocidad de transferencia 2400        bitss de parada:2     bits de datos:7    paridad:par      control de flujo:ninguno 
habilitar DTR:activado    habilitar RTS:activado         \17 caracter Xon  \19 caracter Xoff
TRANSMISION:
CR\LF :   \13\10       ELIMINAR CEROS ASCII:ACTIVADO
RECEPCION:
CR\LF:    \13\10       ELIMINAR CARACTERES:NINGUNO

De todas formas de Fanuc no me dan muchas esperanzas,me dicen que creen que es la tarjeta que esta mala:5000€ de presupùesto,asi que si alguien tiene alguna idea nueva ,se agradece

Bien, ya sabes los ajustes de comunicaciones de tu software, pero sabes los de tu control numérico?

Si no los sabes tienes que buscarlos, ya que, como te han dicho, es imprescindible tener tanto en el ordenador como en el C.N. los mismos ajustes.
Para buscarlos mira en el manual de Fanuc, en la seccion de parametros. Hay varios cientos de ellos, y en el manual está descrita la función de cada uno. Tienes que buscar la velocidad de transmision (Baudios), el número de bits de cada palabra de datos, los bits de parada y la paridad. Tambien el método de control de flujo, o protocolo o handshake si está en ingles.
Probablemente, estos datos estarán duplicados porque hay parámetros para dos canales de comunicaciones diferentes, por lo que primero tienes que determinar cual de los dos canales está fisicamente conectado a tu conector RS232.
De esto no estoy seguro, pero quizá la placa tenga hardware para esos dos canales diferentes, de los cuales sólo se usa uno. Si ese fuera el caso y realmente tuvieras el hardware averiado, quizá podrías conectar el conector RS232 al otro canal de la placa, que puede que esté sano.

En fín todo puede hacerse, pero si no tienes demasiada idea de estos temas, yo te aconsejaría que te pongas en manos de algún electrónico industrial (no servicio oficial Fanuc), en Sevilla tiene que haberlos. Si te cobra dos o tres horas a 40-50 Euros/hora, es barato en relación con el tiempo que te ahorra. Si no conoces a ninguno pregunta a otras empresas de mecanizado de Sevilla quien les hace el mantenimiento de las máquinas de control numérico.

Y si finalmente resulta que la placa está estropeada y hay que cambiarla, dimelo, que te buscaría los datos de una empresa en Inglaterra que tienen todo tipo de placas usadas-reparadas a una fracción de su coste en Fanuc.   

mecapages

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Junio 2015, 17:24 »
Gracias,si eso creo que es lo que haré,según he mirado todo parece que esta correcto,tanto en la máquina como en los parametros de la maquina.Es mas en Fanuc me dicen que si la comunicación va bien en uno de los dos sentidos es que la configuración esta bien.Con respecto a los puertos en Fanuc un día me dicen que se podría utilizar el puerto CD1 que tiene libre la placa madre para conectar el rs232,pero al día siguiente me dicen que no,que esta maquina no puede utilizar ese puerto.Voy a buscar un electrónico,ya que con el tiempo que le estamos echando ya esta saliendo mas caro .bien

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Junio 2015, 21:23 »
He encontrado esto por si los parametros no fuesen los correctos...

http://www.machinetoolhelp.com/Applications/RS232Communications.html

viene tambien el cableado

mecapages

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2015, 00:24 »
 Gracias,ya esta todo probado,parece ser que es problema de la tarjeta,la semana que viene viene un electrónico a verlo ,a esperar a ver que pasa.gracias a todos