Autor Tema: ¿Aberración al refrentar?  (Leído 3631 veces)

ferdiii

• Visitante
¿Aberración al refrentar?
« en: 03 Febrero 2014, 19:26 »

Estoy empezando en el mundillo del manejo del torno y ando más perdido que un gato en un garaje.Me gustaría si para refrentar una pieza tengo bien colocada la cuchilla o si por el contrario, debería poner ésta perpendicular a la pieza a refrentar.
Hay que empezar a refrentar desde el centro de la pieza hacia afuera ¿no?.
Y respecto a la cuchilla, ¿la de la foto es la más apropiada para ésta tarea?
Gracias

LOTE

• Visitante
Re:¿Aberración al refrentar?
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2014, 20:01 »
Si la pieza tiene agujero central , por ejemplo un tubo , si se puede refrentar de dentro hacia fuera tal y como tienes la cuchilla , pero lo normal es refrentar de afuera hacia dentro o el centro de la pieza.
Por cierto , tendras que mirar un poco el Casillas o mirar en el foro temas de afilado de la herramienta.
Para empezar , tienes que hacer mas desahogo a la cuchilla que tienes puesta y te cortara mejor.
Poco a poco seguro que vas aprendiendo y mejorando .

ferdiii

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2014, 20:35 »
Ok, entendido.Respecto a lo del filo de la cuchilla, venía así de fábrica (china).

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2014, 22:26 »
Como te han dicho tienes que afilarla,que salgan asi de fabrica no quiere decir que este lista para trabajar.
 Respecto a la colocacion de la herramienta...tienes que pensar como cortas con esta herramienta,es una herramienta a derechas y corta cunado avanza de dereha a izquierda entonces en este caso del centro hacia fuera,si con el mismo tipo de herramienta quieres refrentar pero desde fuera hacia dentro tendrias que montar una herramienta izquierda.

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2014, 01:15 »
Yo montaría esa herramienta en el otro lateral de la torreta, perpendicular a la pieza, ahora está en posición como para hacer un torneado interior. Aparte como te han dicho, necesita un afilado urgente. Solo es como yo lo haría, claro.

ferdiii

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2014, 19:21 »
Gracias por la info y...¿cuanto le puedo comer a la cabeza antes de llegar al hierro que la sujeta?

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2014, 19:55 »
Si te refieres a la cabeza de la herramienta, por lo que se ve en las fotos, es de un material homogéneo (acero rápido con cobalto) (¿O es de pastilla soldada?  Cada día veo menos y peor.)  En cualquier caso, aquí, en principio, estamos hablando de un leve retoque con una piedra de grano fino. 

Aquí tienes un hilo para orientar: (Enlace)

jobolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2014, 10:40 »
Hombre Josh, un orgasmo leerte de nuevo por aquí, demasiado tiempo ausente del foro, espero que te "asiduirás" un poco más.

Respecto al tema, el afilado no lo puedo observar porque el ángulo de la foto es engañoso, pero como ya te han dicho esa herramienta parece que la vayas a usar para mandrinar y no te sirve para ese cometido porque deberías de "destalonarla" bastante más.

Colócala en la torreta perpendicular al eje del torno y te servirá para cilindrar y refrentar, cuidando siempre de que la altura al centro del eje sea el adecuado.

Prueba también de usar un tipo de herramienta para desbastar cuyo afilado esta inclinado a 45º y verás como el corte es más suave y mejor, tanto para refrentar como para cilindrar, después si hay escotes se acaba con una recta.

Espero que disfrutes mecanizando, saludos.