Autor Tema: ¿Aberración al refrentar?  (Leído 3631 veces)

ferdiii

• Visitante
¿Aberración al refrentar?
« en: 03 Febrero 2014, 19:26 »

Estoy empezando en el mundillo del manejo del torno y ando más perdido que un gato en un garaje.Me gustaría si para refrentar una pieza tengo bien colocada la cuchilla o si por el contrario, debería poner ésta perpendicular a la pieza a refrentar.
Hay que empezar a refrentar desde el centro de la pieza hacia afuera ¿no?.
Y respecto a la cuchilla, ¿la de la foto es la más apropiada para ésta tarea?
Gracias

LOTE

• Visitante
Re:¿Aberración al refrentar?
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2014, 20:01 »
Si la pieza tiene agujero central , por ejemplo un tubo , si se puede refrentar de dentro hacia fuera tal y como tienes la cuchilla , pero lo normal es refrentar de afuera hacia dentro o el centro de la pieza.
Por cierto , tendras que mirar un poco el Casillas o mirar en el foro temas de afilado de la herramienta.
Para empezar , tienes que hacer mas desahogo a la cuchilla que tienes puesta y te cortara mejor.
Poco a poco seguro que vas aprendiendo y mejorando .

ferdiii

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2014, 20:35 »
Ok, entendido.Respecto a lo del filo de la cuchilla, venía así de fábrica (china).

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2014, 22:26 »
Como te han dicho tienes que afilarla,que salgan asi de fabrica no quiere decir que este lista para trabajar.
 Respecto a la colocacion de la herramienta...tienes que pensar como cortas con esta herramienta,es una herramienta a derechas y corta cunado avanza de dereha a izquierda entonces en este caso del centro hacia fuera,si con el mismo tipo de herramienta quieres refrentar pero desde fuera hacia dentro tendrias que montar una herramienta izquierda.

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2014, 01:15 »