Autor Tema: Control Fanuc S21i, para winunisoft  (Leído 3449 veces)

woseru

• Visitante
Control Fanuc S21i, para winunisoft
« en: 18 Febrero 2014, 22:58 »
    Hola,

Soy muy nuevo en esto....
   Recientemente me instalé por mi cuenta, comprando un torno CMZ CNC, y bueno he aprendido a programarlo como para sarcarle partido, lo cierto es que tengo muchos programas del anterior dueño y claro cada vez que tengo que buscar uno tengo que leerme todo el codigo, por lo que he pensado en coger un programa para poder visualizarlos.
   Tengo el Winunisoft y os explicaré rapidamente lo que he visto para ver si me podeís ayudar.

Bueno el caso es que yo el ciclo de desbaste lo realizo con la G71 y G70, pero en el Winunisoft este codigo es para "G70 Programación en pulgadas" y "G71 Programación en Milímetros"

Podeís ayudarme con esto ya que el Winunisoft al intentar que me haga el dibujo me da error en estos y algunos más parámetros.

Ya puestos, os dejo otra duda : Yo querria utilizar el Winunisoft como una herramienta rápida para que metiendo los programas que tengo en .txt, me realizara el dibujo y ver que pieza es, ya que como elemento de programar no le voy a sacar mucho partido, por eso si conocéis algún otro programa que sivar para simular los programas y me haga la forma de la pieza me valdría.
    Si conoceis alguno sencillo y para simplemente ver el perfil de la pieza estararía perfecto.

Un poco largo, pero es que son muchas duda.

Gracias de antemano.
   Un saludo

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:Control Fanuc S21i, para winunisoft
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2014, 23:17 »
Hola Woseru.

Yo para simulaciones y otro tipo de cosas suelo usar Cinco Edit es bastante bueno.
Y no es complicado de usar, te dejo un vídeo de Youtube,donde simulan un código de Fanuc para torno. ;)

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=FYOTgGuPY5Q

woseru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2014, 23:53 »

GRACIAS Tomy73,

Voy a ver que tal funciona, no lo conocia, pruebo y a ver que tal.

Hemos entrado con mal pie en el foro, en este foro no se fomenta ni en ningún modo apoyamos la piratería.

Te ruego que no hagas mas comentarios de ese tipo.

Saludos Octavio
« última modificación: 19 Febrero 2014, 20:05 por Octavio »

jcnc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2014, 00:50 »
creo recordar que en winunisoft puedes elegir entre diferentes controles y el control del torno i el que seleccionas en el winunisoft no son los mismos ya que los codos G pueden variar de una version a otra.

si el winunisoft te da problemas  y solo quierers visualizar de que pieza se trata puedes usar el simulador del control

un saludo!