Autor Tema: Control Fanuc S21i, para winunisoft  (Leído 3449 veces)

woseru

• Visitante
Control Fanuc S21i, para winunisoft
« en: 18 Febrero 2014, 22:58 »
    Hola,

Soy muy nuevo en esto....
   Recientemente me instalé por mi cuenta, comprando un torno CMZ CNC, y bueno he aprendido a programarlo como para sarcarle partido, lo cierto es que tengo muchos programas del anterior dueño y claro cada vez que tengo que buscar uno tengo que leerme todo el codigo, por lo que he pensado en coger un programa para poder visualizarlos.
   Tengo el Winunisoft y os explicaré rapidamente lo que he visto para ver si me podeís ayudar.

Bueno el caso es que yo el ciclo de desbaste lo realizo con la G71 y G70, pero en el Winunisoft este codigo es para "G70 Programación en pulgadas" y "G71 Programación en Milímetros"

Podeís ayudarme con esto ya que el Winunisoft al intentar que me haga el dibujo me da error en estos y algunos más parámetros.

Ya puestos, os dejo otra duda : Yo querria utilizar el Winunisoft como una herramienta rápida para que metiendo los programas que tengo en .txt, me realizara el dibujo y ver que pieza es, ya que como elemento de programar no le voy a sacar mucho partido, por eso si conocéis algún otro programa que sivar para simular los programas y me haga la forma de la pieza me valdría.
    Si conoceis alguno sencillo y para simplemente ver el perfil de la pieza estararía perfecto.

Un poco largo, pero es que son muchas duda.

Gracias de antemano.
   Un saludo

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:Control Fanuc S21i, para winunisoft
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2014, 23:17 »
Hola Woseru.

Yo para simulaciones y otro tipo de cosas suelo usar Cinco Edit es bastante bueno.
Y no es complicado de usar, te dejo un vídeo de Youtube,donde simulan un código de Fanuc para torno. ;)

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=FYOTgGuPY5Q

woseru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2014, 23:53 »

GRACIAS Tomy73,