Autor Tema: aguien puede hacerme una chapita de una cerradura???  (Leído 5041 veces)

Cacho

• Visitante
Buenos días.
Necesitaría hacer una chapita como la que adjunto en la foto. Lo único complicado son unas muesquitas que tiene interiores para que encaje en el bombín y gire
Yo soy de Madrid por si alguien necesita verla pero de cualquier zona me vale ya que pasaría las medidas.
Como adelanto tiene un largo de 27mm ancho 15mm y espesor 3mm
Gracias de antemano

Petete

• Visitante
Re:aguien puede hacerme una chapita de una cerradura???
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2014, 11:43 »
Supongo que te refieres a la chapa gris ovalada.
Pasa las medidas y detalle de las muescas, si no es muy urgente intentaría ayudarte.
« última modificación: 29 Mayo 2014, 11:49 por Petete »

Glezex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2014, 14:00 »
Buenas...
Creo que deberías subir(si es posible)...la foto del encaje del cilindro...
No obstante,esas cerraduras las puedes encontrar fácilmente (si no la misma,una que puedas adaptar la leva fácilmente).
Son baratas,alrededor de seis €.- sera mas sencillo que fabricar una leva...
Saludos...

Petete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2014, 14:27 »
Manda Güevos..... amigu,
La cortesía no es tu fuerte no te dignas ni contestar.
Glezex: Está lleno de "desagraecios" Puafffffffffff

Cacho

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2014, 18:17 »
hola
jaja, no os altereis, he tenido problemas con el movil (solo accedo desde el, desde el curro me tienen capado). PIDO DISCULPAS .ereselmejor .ereselmejor

Cacho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2014, 18:20 »
lo de buscar en ferreteria.. he mirado en alguna y en ninguna me han dado solucion ya que todo lo que me ofrecian era standar de buzones o cajones.
El tema de fabricar la chapa era poder mantener la cerradura ya que hay varias copias de llaves entre varios compañeros, asi que seria volver a hacer copias.

en unos minutos subo las fotos

gracias

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2014, 19:14 »
Si la pieza que te falta es la que "funciona como un resorte" podrías intentar buscar un sustitutivo . Mirando catalogos de arandelas "raras" especiales . Te llevara mas tiempo , pero te harás un maestro en "arandología".
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2014, 19:16 »
Yo haria la chapita...luego 4 puntos de soldadura en el interior del taladro formando el cuadrado...y luego repasar con una lima.Primero planear las dos caras con la lima y despues hacer las aristas.

Un saludo.

Glezex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2014, 20:27 »
Buenas...
Pues sigo necesitando ver el cilindro.... .fotografo

Cacho

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2014, 21:06 »
Buenas...
Pues sigo necesitando ver el cilindro.... .fotografo

me vas a matar porque he hecho fotos de muchss cotas... menos del cilindro .yupi

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Junio 2014, 21:12 »
Habla con jbecerra tiene una cortadora de plasma y te puede hacer 2500 en una tarde. Seguro que llegáis a un acuerdo.
De cualquier forma yo cambiaba todas las cerraduras y las ponía nuevas. El tema de las llaves no es problema te pueden suministrar las unidades que necesites para una misma llave. Yo creo que saldría más barato.
Dédalo

Cacho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Junio 2014, 21:29 »
Habla con jbecerra tiene una cortadora de plasma y te puede hacer 2500 en una tarde. Seguro que llegáis a un acuerdo.
De cualquier forma yo cambiaba todas las cerraduras y las ponía nuevas. El tema de las llaves no es problema te pueden suministrar las unidades que necesites para una misma llave. Yo creo que saldría más barato.
Dédalo

me he expresado mal.
hes una sola chapa, un solo bombin, u varias llaves, por eso era lo de rehacer la chapa, para no cambiar el bombin y tener que hacer varias copias de llaves

Glezex

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Junio 2014, 21:31 »
Vale...no subas la foto..no hace falta..
Voy a mirar a ver si encuentro algo que se pueda adaptar,de cualquier manera,esa leva es una chorrada hacertela tu mismo,un trozo de pletina de 3mm.una barrena de 5mm.HSS y una lima triangular, una plana  y un poco de paciencia..(así, sin plasma ni nada..JaJaJa).
Saludos...

Cacho

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Junio 2014, 21:41 »
Si. La verdad es que cuando estaba escribiendo que era una pletina lo estaba pensado... Que comprando una lima y paciencia era mejor que estar montando un pifostio que si maquinas envíos etc.
Voy a probar mañana

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 Junio 2014, 22:13 »
Me parece que te iria bien una lima con forma cuadrada.