Autor Tema: ¿Cuanto de cerrado es tu bucle cerrado?  (Leído 1998 veces)

abu

• Visitante
¿Cuanto de cerrado es tu bucle cerrado?
« en: 30 Julio 2014, 21:22 »
Pues esa es la pregunta. Me da la sensacion de que en este foro no hay ni uno suficientemente "cerrado", incluyendome, claro. Hablo del LinuxCNC, por supuesto, y hablo de que el controlador del sistema (el linuxcnc) reciba la suficiente retroalimentacion de informacion por parte del resto del hardware como para que el planificador de trayectorias y los PID's (y no precisamente los de los drivers "inteligentes") hagan su trabajo como en teoria deberian hacerlo. Debate abierto .bien

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:¿Cuanto de cerrado es tu bucle cerrado?
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2014, 21:42 »
que yo sepa nadie en el foro lo tiene, y si lo tiene alguno se lo tiene bien callado, asi qeu si por el motivo que sea sabes ya estas tardando en postear como.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
Re:¿Cuanto de cerrado es tu bucle cerrado?
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2014, 21:51 »
Yo en mi caso personal que estoy poco puesto en el tema cnc pues voy por pulso direccion y el lazo es el que establece el propio servomotor brussles y su controladora..tambien tengo una tarjeta de PICO SISTEMS para el lazo cerrado con reglas o encoders, pero como de momento no e logrado hacerla funcionar pues ay la tengo guardada por si un dia aparece alguien que de verdad sepa configurarla bien..asi que de momento pues tengo los servos con sus controladoras y una breakout que manda a linux por pulso direccion y me fio de que el servo llegue a su correcta posicion..de momento y fijandome en el visualizador que tengo instalado con reglas opticas lo que le mando a al CNC me da la misma posicion que me marca el visualizador externo..asi que entiendo que el linux cnc y mi mecanica funcionan correctamente..tampoco es que yo sepa configurar linux muy bien y bueno pues lo tengo configurado como buenamente pude..seguro que los cracks de linux harian mi sistema cnc mucho mejor..yo de momento estoy muy contento para ser novato en cnc casero..y bueno en un futuro espero aprender lo suficiente para ir afinando lo mejor posible mi SERVANDA..
« última modificación: 30 Julio 2014, 21:56 por MICHEL 100% »