Autor Tema: A la antigua... Herramienta de Widia  (Leído 13052 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:A la antigua... Herramienta de Widia
« Respuesta #30 en: 09 Diciembre 2014, 22:30 »
Hola ferrolan.
Gracias por la aclaracion, en realidad cuando lei el comentario de Fran, estime lo que quiso describir y entendi que de tanto apretar no solo se deforma el mango de la herramienta sino que tambien el tornillo.
Todos los dias se aprende algo nuevo!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

royobserbador

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 Diciembre 2014, 23:23 »
Hola, lo de las calidades en las  herramientas soldadas es bueno temerlo en cuenta, sobre todo si se trabajaran metales tenaces, se necesitara rendimiento o se llevaran al máximo de corte que aguante el torno ( claro esta  que se necesita un torno mas consistente ). Yo como mínimo uso P20 y sin meter mucha caña, de esas para arriba , las mas bajas  serán solo para no férricos, por lo menos eso me párese a mi, los filos no me aguantan nada. y en barras de de HSS por lo menos un 5% cobalto.
 Saludos   

valdi

• Visitante
« Respuesta #32 en: 10 Diciembre 2014, 00:14 »
Yo lo hago todo el tiempo, esas plaquitas que son intercanbiables sirven, el secreto es sacarles la capa negra o dorada que traen que no agarra el bronce, con la piedra, suelo comprar una la parto con martillo y uso un pedacito nada mas, ademas una la gastada de una herramienta vuelve a servir para hacer otra herramienta mas pequeña