Autor Tema: Iniciación en el mundo de la soldadura  (Leído 2825 veces)

Desconectado tuercade12

• Aprendiz
  • *
Iniciación en el mundo de la soldadura
« en: 22 Agosto 2014, 09:42 »
Hola.

Lo primero pedir al moderador que si este post no está en el sitio correcto que por favor lo ponga donde corresponda.

Tengo interés en introducirme en el mundo de la soldadura y mi primera duda, antes ni siquiera de pensar en un equipo de soldadura, es que potencia mínima tengo que tener instalada. Actualmente en mi garaje-taller-otras cosas tengo el mínimo (220V 10A).

En principio había pensado en un equipo de electrodo inverter pero estoy abierto a cualquier sugerencia

El principal uso, en principio, seria la soldadura de perfiles de hierro (L T H) tubo de hierro.

Gracias por la ayuda que sin duda me daréis.

Un saludo a todos. .bien
Pinacho S90VS/200, Lagun FTV2, Taladradora de columna ERLO C25, y mucha imaginación

xixon

• Visitante
Re:Iniciación en el mundo de la soldadura
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2014, 12:06 »
tienes que contratar mas potencia, con 10 A  no tienes corriente ni para arrancar el grupo.
para soldar min. 17 A ,  eso significa que casi seguro que tendras que canviar cableado de la instalacion, porque por eso tienes ese limitador, de 10A  yo en mi trastero tengo el limitador de 25A y me va bien, sin problemas. pero he hido a muchas casas a reparar y aun enchufando en potencia de la casa (donde la lavadora o cocina) saltava el automatico. porque eran de 12 o 15A.

xixon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2014, 12:09 »
ademas para soldar esos perfiles te bale el grupo mas barato ( de corriente alterna ) porque los electrodos tambien son mas economicos.

Desconectado tuercade12

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2014, 12:43 »
Gracias xixon

Lo de aumentar la potencia ya lo tenia en mente, simplemente necesitaba una orientación sobre cuanto debería subir.

En cuanto al equipo tienes razón en que con una de alterna en principio me valdría. Pero quería que fuese una evolución, empezar aprendiendo en ese tipo de material para luego ir avanzando en función de la práctica a otros tipos de materiales y formas de ahí lo del inverter o similar y quien sabe si algún día evolucionar y pensar en otro tipo de soldadura.

Gracias de nuevo.

Pinacho S90VS/200, Lagun FTV2, Taladradora de columna ERLO C25, y mucha imaginación

Cristov

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2014, 13:57 »
Tendrias que indicar un presupuesto... mas  o menos, yo me compre hace unos meses un grupillo de 200A, y me costo 350 napos... la verdad que estoy muy contento con él, pero si es hoy me hubierae  comprado el esab buddy arc 180, que vale mas o menos lo mismo, no se porque. Supongo que sacan productos nuevos y mas caros, pero cuando me hacia falta era hace meses no ahora, por eso compara que hay muchas ofertas y por aqui la gente se mueve mucho

Rafael Manrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2014, 15:25 »
Lo primero es que no tengo ninguna intención de llevar la contraria a nadie.
Yo trabajo de carpintería metálica y mantenimiento. Tengo un pequeño taller donde igual hago una cubitera de inox, que unas rejas o unas vigas para un altilllo.
Tengo una inverter con tig y he soldado una tarde con 3.25 y no salto. Tengo 15A y cables de 2.5
Evidentemente de 2.5 han caído cajas y con la tig he soldado perfil de 6mm de pared.
Yovte aconsejaria buscar una inverter de 150A y si necesitas más potencia la pides.
No te aconsejo una máquina de transformador porque suelen saltar antes.

Desconectado tuercade12

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2014, 09:44 »
Gracias de nuevo a todos.

Creo que la idea más o menos ya la tengo.
Lo primero aumentar la potencia de la instalación, tendré que pelearme con la compañía eléctrica porque cada vez que he tenido que hacer algo con ellos me han vuelto loco.

En cuanto al equipo creo que alrededor de 300€ - 400€ podría ser un buen presupuesto

Un saludo

Cristov

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2014, 12:11 »
Por ese presupuesto tienes una gran variedad... la esas buddy arc 180 está muy bien, y la solder del mismo rango tambien... incluso si busca bien puedes sacarlas por menos