Autor Tema: Pregunta para los Gurus , tengo el divisor y ahora que?  (Leído 4107 veces)

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
Pregunta para los Gurus , tengo el divisor y ahora que?
« en: 22 Septiembre 2014, 18:46 »
Bueno pues eso , lo primero gracias por detenerse a leerlo. Lo segundo a ver sí me sé explicar. Me he liao la manta y me he mercao(no se sacar acentos en esta puñetera tablet) , una fresa dirá nueva ,mh28v, ya que con el torno estás muy atado en ciertas cosas. De paso también el divisor TA125, pero sin plato garras, . Todo de aslak. Bien , al divisor le falta la pieza en forma de H horizontal que amarra la pieza a trabajar. Llamo al comercial y me dice que le han dicho que eso no sirve PARaNada,, que la foto está mal. En fin le digo que me gusta para adorno, y la quiero,,,SIN COMentarios.
Y después de esto como para preguntarles por un plato,,,,en fin. El contra plato anti virutas lleva rosca 12G, y la idea es buscar un plato que rosque en esa G12, y quitar ese plato ciego, o blackplate como he visto por el eBay. Mi pregunta es como coñ...... Busco un plato que rosque en esa G12 , pues cruzo y cruzo referencias y apenas encuentro nada que sea fiable con mi pobre nivel de inglés. Saludos, y Gracias,,,intentare subir fotos,,,.
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

borondes2010

• Visitante
Re:Pregunta para los Gurus , tengo el divisor y ahora que?
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2014, 19:03 »
Este es tu divisor semi universal

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.maquinariamadrid.com%2Fdocs%2FTA125_ES.pdf&ei=ZlQgVMTuINOUapy4gsgE&usg=AFQjCNFN6HFQXZsyptTZeN8Ly8A4zgIo2A

la pieza en froma de H es el tope de arrastre para cuando mecanices ejes entre puntos y segun el manual  viene en la equipacion normal que trae el plato divisor..y respecto a lo de comprar un plato de garras y su contraplato lo mejor es que a priori te compres el que vende aslak y asi seguro que te sirve..o bien te mecanices tu un contraplato y compres suelto el plato que te interese que en tu caso seria de unos 125mm

pdta..ese plato divisor es primo hermano de los de marca VERTEX asi que casi seguro que sus platos y contraplatos te sirven..echa un vistazo por ebay y sabiendo la rosca pues quizas encuentres algo que te pueda servir...

Este es el vertex que te comento y ay ves el equipamiento que trae yo diria que tiene las mismas medidas etc..que el de aslak ;) y la rosca es de 1 1/8 12 tpi ( 28,575mm de diametro exterior y 12 hilos de paso de rosca)que es la misma de los tornos MYFORD ML7/ML7-R/ SUPER 7/ ML10...

http://www.ebay.es/itm/Plaque-Arriere-Mandrin-Fonte-Myford-10cm-13cm-Super-7-ML7-ML10-Myford-ltd-/191184688196?pt=FR_YO_MaisonJardin_Outils_OutilsElectriques&var=&hash=item2c837ed444

http://www.ebay.es/itm/VERTEX-BSO-DIVIDING-HEAD-FOR-YOUR-MILLING-MACHINE-WITH-FITTED-CHUCK-/331163216092?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d1adda8dc

http://www.ebay.es/itm/VERTEX-BSO-DIVIDING-HEAD-FOR-YOUR-MILLING-MACHINE-/331163207820?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d1add888c

Y POCO MAS TE puedo ayudar mis conocimientos al respecto llegaron casi a su fin..espero que te sirva de algo los datos que te aporto .brinda

y otra cosa..no hace falta ser guru para responder a tus preguntas... el ser guru en este foro es cuestion de tener mensajes no de saber mas o menos de un tema ;)
« última modificación: 22 Septiembre 2014, 19:56 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2014, 19:54 »
Haber..actualizo un poco de informacion ya que e estado un rato navegando por EBAY..si la rosca de la nariz de tu divisor es la que te comente antes 1-1/8" X 12 TPI entonces ya te encontre el plato con contraplato incluido..en las opciones eliges MYFORD y luego 125mm 3 jaw self centering en caso de querer el plato de 3 garras luego tienes dos opciones mas que son plato de 4 garras concentrico o plato de 4 garras independientes..eso ya debes elegir tu el que mejor te convenga .brinda

http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-LATHE-CHUCK-WITH-FITTED-BACKPLATE-MYFORD-BOXFORD-ML7-SUPER-7-CUD-/350661031810?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&var=&hash=item51a506b782

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2014, 20:33 »
Tal cual te dice Michel, es una Vertex BS0 fabricada para la casa Optimun, en Alemania

Esta es tal cual la original, que como podrás ver es “idéntica” (yo tengo una de esas)
En la foto veras que esa ya trae el plato de tres garras, también lo hay de cuatro independientes
El tamaño correcto es de 100mm de diámetro

http://www.rdgtools.co.uk/cgi-bin/sh000001.pl?WD=bs0&PN=VERTEX%2d%2d%2dBS%2d0%2dJ%2d%2d%2d%2d%2dDIVIDING%2dHEAD%2dWITH%2d5%2d%2d3%2dJAW%2dCHUCK%2d8249BH%2ehtml#SID=274

La posible opción que tienes es comprar aquí, ese plato, o a Aslak, todo depende del precio
http://www.rdgtools.co.uk/cgi-bin/sh000001.pl?WD=chuck%20myford&PN=100mm%2d3%2dJaw%2dLathe%2dChuck%2dwith%2dDirect%2dMyford%2dFitting%2d93745%2ehtml#SID=477

La otra, comprar el contra plato con esa rosca, que en esta tienda también lo tienen, y poner el plato que más te guste
Por lógica, cuanto menos cosas en la nariz del divisor, menos espacio y más precisión/estabilidad

PD, la que yo compre, en Inglaterra, también llego sin esa pieza
Por lo que dices, presupongo, que las mandan desde Taiwan (fabrica de Vertex) sin ella
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2014, 20:35 »
¡¡¡¡¡ muy bueno michel...Súper rápido!!!!
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2014, 20:47 »
Maestro el rey de las busquedas eres tu sin lugar a ninguna duda...yo ay voy a trancas y barrancas..ja ja un placer verte por el foro .brinda

pdta..VEO que en la informacion que pones el plato que trae cuando el divisor se compra completo es de 125mm y la altura al centro del plato es de 100mm  .brinda

« última modificación: 22 Septiembre 2014, 20:51 por MICHEL 100% »

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2014, 21:19 »
Madre mia, la comida la teneis pagada si venis por Tarancon,--Cuenca ,,os puedo asegurar que he estado navegando pero a pedalillo por mis pobres conocimientos. Haceis que parezca fácil,y de veras que tiene su aquel, como decimos por aquí.
El divisor viene de Barcelona,(remite de la etiqueta del transporte)( la fabrica TAIWUAN) .brinda .brinda .brinda pero lo cachondo es que ellos te intentan convencer que el arrastre PA QUE LO QUIERES???, SI NO SIRVE PA NA"".No veo en el catalogo Aslak ningún plato de llegar y poner ,,todos son para los otros divisores,, con lo que el acople prefiero currarmelo yo.
Lastima de empresas,, y aun así funcionan..
Muchas Gracias y estaba un poco ahogado, liado con tamaños, roscas, original o tener que hacerlo, etc, REPITO HACEIS QUE INCLUSO PAREZCA FACIL,,,,en fin me pongo a ello y a ver que saco...
 .palmas .palmas .palmas .bien .bien .bien
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2014, 21:21 »
pdta..VEO que en la informacion que pones el plato que trae cuando el divisor se compra completo es de 125mm y la altura al centro del plato es de 100mm  .brinda
Entro poco...muy poco.....
Si, el plato que ponen es el de 125, que es un "tocho" muy grande, es el que tengo en el torno, hay bien, pero en el divisor… ya se han pasado
A la mía, le acoplo el Rhom de 100, y queda perfecto, más grande, además del peso, al abrir las garras...mal con la distancia a la mesa
Para esta misma, ya le hice una tabla, con ranuras en T mucho más grande, para trabajos en horizontal, y así, bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2014, 21:21 »
   EA4CLX... La base fundamental del foro es compartir informacion..el que se la quiera guardar para si mismo no pinta nada en este foro..ja ja .brinda

WELLS... es que yo en vuestras maquinas ando perdido con las medidas y alturas...ja ja lo mio son otras maquinas un poco mas grandes ;)
« última modificación: 22 Septiembre 2014, 21:24 por MICHEL 100% »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2014, 21:40 »
En este hilo, tienes las dos mesas divisoras que tengo, las dos son de 4 pulgadas
en ambas, empleo el mismo plato Rhom, y que a mi entender quedan bien.
Tan cual su fresadora es más grande quizás pueda poner el de 125, de todas formas, con las fotos del hilo, se hará una idea
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9757.msg113131#msg113131

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2014, 22:00 »
ok, gracias ,, me queda claro,, será de 100,, casi seguro ,, 4 garras autocentrantes,,
Lo ideal ? uno de cada ,100, 125,,,,, de 3,de 4, de 6 garras, etc pero me echan de casa , sobre todo porque no me dedico a esto en plan profesional, pero rara la semana que no enciendo el torno. GRACIAS .palmas .palmas .palmas .bien .bien .bien