Autor Tema: Ayuda para el uso del torno einhell BT-ML 300  (Leído 3248 veces)

antroberto

• Visitante
Ayuda para el uso del torno einhell BT-ML 300
« en: 18 Septiembre 2014, 19:52 »
buenas tardes,

Estoy en la compra de las cuchillas para el torno einhell BT-ML 300 y no se cual es la medida en milimetro mas adecuada para este tipo de torno. Tambien necesito el cono morse para portabroca de rosca, y no se que mas hace falta para comenzar a usarlo, estoy nuevo en esto.

Agradeceria la informacion que me puedan facilitar. Gracias

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Ayuda para el uso del torno einhell BT-ML 300
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2014, 20:55 »
las cuchillas con el bastago de 10x10 mm son las ideales para no tener q andar con chapas, el cono es morse 2 creo recordar ahora , q no estoy aqui , yo hace poco le he puesto un cambio rapido de herramienta con ajuste de altura y estoy encantado, busca el hilo "conocer el einhell" que te habla largo y tendido de nuestro torno

yo antes de comprar algo que no sean cuchillas de plaquitas de carburo me compraria un par de barras de hss de 10x10 y aprenderia a afilarlas , yo las huso mucho  baratas y para aluminios y plasticos se les da la forma ideal
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Abominación

• Visitante

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2014, 01:47 »
Hola! Yo empece con heramientas de 10mm en mi einhell, pero no se si es mi torno o son todos asi, pero las de 10 se me quedan casi 1mm altas. Para conseguir mejores resustados probe a poner herramientas de 8 mm calzandolas, y como podia ponerlas justo a la altura la cosa mejoro. En rdg tools compre unas barritas de hss, alli trabajan con medidas en pulgadas y lo mas parecido eran 3/8 de pulgada, que es (no lo se exactamente ahora) un pelin menos de 10mm y se me quedaban perfectas de altura. Quizas nuestro torno este pensado para herramientas de 3/8 de pulgada, estos chinos son capaces de todo, ya que las herramientas de 8mm se quedan bajas y las de 10 altas, a mi por lo menos.

Hace unos meses me compre una torreta de cambio rapido, y es genial, ya no solo pir la rapidez en el cambio, sino porque te permite regular la altura de cada herramienta y dejarla ajustada. Los acabados lo agradecen, sobre toso refrentando y cilindrando piezas de diametro pequeño. No he probado pero creo que podria usar heramientas de 12 mm o incluso mas, ya que podria bajar la altura, ganando en rigidez y estabilidad por el aumento de grosor. Yo me la compre en amadeal y me salio muy bien de precio.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2014, 07:41 »
Lo q si fijo q tienes q hacer es ajustarlo. Yo empezaré con el proceso de ajuste en breve porque este rinde ha caído en mis manos otro einhell y lo único q me faltaba para completarlo eran las garras i teriores. Exteriores tenia un par de mas q tengo q acondicionar y a este le faltaba la torreta de herramientas pero justo por el error de hace un mes de crhonos pues me vida obligado a comprar una de mas q le ha venido q ni pintada y la caña del contrapunto tenia otra así q ya ta listo jeje . a ver como iba lo del padre braun ese
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS