Hola! Yo empece con heramientas de 10mm en mi einhell, pero no se si es mi torno o son todos asi, pero las de 10 se me quedan casi 1mm altas. Para conseguir mejores resustados probe a poner herramientas de 8 mm calzandolas, y como podia ponerlas justo a la altura la cosa mejoro. En rdg tools compre unas barritas de hss, alli trabajan con medidas en pulgadas y lo mas parecido eran 3/8 de pulgada, que es (no lo se exactamente ahora) un pelin menos de 10mm y se me quedaban perfectas de altura. Quizas nuestro torno este pensado para herramientas de 3/8 de pulgada, estos chinos son capaces de todo, ya que las herramientas de 8mm se quedan bajas y las de 10 altas, a mi por lo menos.
Hace unos meses me compre una torreta de cambio rapido, y es genial, ya no solo pir la rapidez en el cambio, sino porque te permite regular la altura de cada herramienta y dejarla ajustada. Los acabados lo agradecen, sobre toso refrentando y cilindrando piezas de diametro pequeño. No he probado pero creo que podria usar heramientas de 12 mm o incluso mas, ya que podria bajar la altura, ganando en rigidez y estabilidad por el aumento de grosor. Yo me la compre en amadeal y me salio muy bien de precio.
Un saludo