Autor Tema: Programa para fresado 3D no 2D  (Leído 3143 veces)

javierbh007

• Visitante
Programa para fresado 3D no 2D
« en: 26 Julio 2014, 00:11 »
Hola, queria haceros una consulta. Hasta ahora siempre habia fresado en 2D o 2.5D, usando el Vcarve o el lazycam para el diseño; pero resulta que me ha surgido unas piezas que requieren que hagas varias formaciones con forma de cono que por el tamaño no puedo usar fresas en V o anguladas, entonces las queria fresar en 3D con una fresa esferica, el problema que tengo es que no se que programa usar ni para el fresado ni para generar el codigo. Normalmente diseño en Autodesk inventor, pero luego no lo puedo usar para generar el codigo G, asique estoy pensando en invertir en un programa porque no creo qeu lo haya libre para estos menesteres, pero no se cual comprar. Agradezco de antemano vuestros consejos.

borondes2010

• Visitante
Re:Programa para fresado 3D no 2D
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2014, 09:03 »
De la misma familia que el Vcarve tienes el CUT 3D que creo que quizas te puede servir..no estoy seguro..haber si jmllosa lee este post y nos saca de dudas de como trabajar en 3D.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2014, 21:53 »
cut 3d Facil de usar y sencillo.
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2014, 21:58 »
En cut3d esta bastante bien, en la seccion de tutoriales tienes un minitutorial sobre el cut3, son los tutoriales para furros, el de cut 3d es solo una pequeña introduccion, espero que te saque de dudas, ahora estoy aprendiendo a fresar en el diametro de un cilindro usando el Aspire 4, pinta facil, ya pondre tuto si lo consigo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2014, 22:25 »
Otra alternativa es VisualMill... el "problema" de cut3d es que implementa una sola "estratégia" de corte, y realmente es 2.5D pues lo que hace es "lonchear" en pasadas tangenciales.

VisualMill es un paso más allá sin llegar a meterte en un MasterCam, y según la pieza a mecanizar puedes abordarlo con diferentes estratégias (desbastados y repasados) y previsualizar el acabado.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2014, 15:14 »
Hola

El artcam 2013 te puede solventar el problema.

Además tiene una versión educacional gratuita.

http://www.artcam.com/education/index.asp