Autor Tema: soldador acdc everlast 185 no puedo soldar aluminio  (Leído 3650 veces)

miranda

• Visitante
soldador acdc everlast 185 no puedo soldar aluminio
« en: 14 Diciembre 2014, 06:13 »
bueno soy nuevo en este tema de la soldadura de aluminio, compre un soldador ac dc marca everlast 185 para soldar aluminio en calibres pequeños 1,2,3 milimetros ,pero he ajustado la maquina como dice el fabricante con el tusteno 3/32 de color oro 1.5% ,entre 4a7 lpm,frecuencia entre 100 a 120hz,balance entre 30 a 60,pero al iniciar el arco me hace bolas la soldadura ,no se funde bien el material de aporte 4043 de 3/32 ,no hace cordon como deberia de ser, y si se funde bien el material de aporte se penetra hasta el otro lado, he aumentado balance o disminuido y se forma una bola en el tusteno al aumentar penetracion y si aumento frecuencia es igual en el material lo deforma,ajusto el amperage como es la regla 0.001" por cada amp y tampoco solda bien el aluminio ,trato de hacer soldadura en uniones y tampoco, me daña el material a soldar,he hecho varios intentos no he podido, es un desastre,intente tambien con el pedal como dice el fabricante para controlar el calor en el material y nada .por favor necesito ayuda gracias     

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
Re:soldador acdc everlast 185 no puedo soldar aluminio
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 10:50 »
igual lo que necesitas es aprender a soldar primer.....

que conocimientos de soldadura tienes con TIG?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2014, 12:29 »
tienes el electrodo en punta? para el aluminio es mejor q no este afilado sino romo, como una esfera, puede ser por eso q se te este comportando mal

otra cosa seria tambien el tipo de aluminio o aleacion que estes soldando
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

carlinos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2014, 12:30 »
Varios puntos a tener en cuenta. Partimos de la base de que sueldas bien con TIG los aceros, sino hay que empezar por ahí.
3/32 es un electrodo bastante delgado cuando se trata de soldar aluminio y solamente para espesores finos por lo que mejor pasarse a 1/8 hasta que se domine la técnica. En principio ese electrodo dorado yo no lo utilizaría y lo cambiaría por uno de color blanco.
¿Cuando hablas de balance que quieres decir con "de 30 a 60"? ¿electrodo negativo o positivo?. Los soldadores Everlast son chinos de la marca JLT y utilizan normalmente la escala de electrodo positivo (ejemplo : balance 60%= 60% de electrodo positivo) por lo que hay que tener cuidado con esto. Cuando sueldas aluminio tienes que tener un balance de electrodo negativo mayor que de positivo si no quieres que se te derrita el electrodo y lo normal es de un 65% de electrodo negativo como ajuste base. Tienes que calcular en que posición tienes que tener el mando de balance para conseguir un 65% de electrodo negativo y como ya te comenté eso depende de como sea la escala de tu máquina. Si la escala es de negativo a positivo el ajuste base será 35.
Yo soy nuevo en esto del aluminio aunque conozco la teoría pero aquí hay gente como Duallight que son profesionales en este tema y te podrán aconsejar mejor.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 12:42 »
Una cosa que se me olvidaba. Para soldar chapas muy finas hay que utilizar planchas de base para disipar el calor. También comentarte que para aluminio 6 L/min es muy poco caudal. Punta del electrodo afilada como para acero excepto para las corrientes mas altas que debe estar un poco truncada. Si no tienes electrodos blancos puedes usar los rojos de acero de toda la vida. La frecuencia sobre 120 Hz es un buen ajuste de base.
« última modificación: 14 Diciembre 2014, 13:02 por carlinos »

miranda

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2014, 04:32 »
bueno agradesco su apoyo y colaboracion ,seguire trabajandole ala maquina haber que pasa ,el balance me referia es  ac control de balance 10-90% que dice que para aumentar la cantidad de grabado gire en sentido horario y para reducir la cantidad de ataque quimico gire en sentido antihorario el proposito de esta caracteristica dice el fabricante es mejorar la calidad de la soldadura y su apariencia recomienda el fabricante un 30 a 40% en general. cambiare el tusteno por el rojo por  1/8, haber que pasa, pues en mi pais no se consigue el blanco, el dorado lo compre por ebay usa , esta maquina en el manual no recomiendan el verde de toda la vida dice que el arco se vuelve inestable .se vende facil el rojo y el verde ,consequi el de color cris pero dicen que en bajo amperage no es lo suyo,mirare el aluminio si es de buena aleacion,cabe anotar que consequi tambien por ebay usa los difusores lens que mejora el flujo de protecion,y mirare lo del afilado. os comentare a haber que resultados tengo.gracias