Autor Tema: soldador acdc everlast 185 no puedo soldar aluminio  (Leído 3650 veces)

miranda

• Visitante
soldador acdc everlast 185 no puedo soldar aluminio
« en: 14 Diciembre 2014, 06:13 »
bueno soy nuevo en este tema de la soldadura de aluminio, compre un soldador ac dc marca everlast 185 para soldar aluminio en calibres pequeños 1,2,3 milimetros ,pero he ajustado la maquina como dice el fabricante con el tusteno 3/32 de color oro 1.5% ,entre 4a7 lpm,frecuencia entre 100 a 120hz,balance entre 30 a 60,pero al iniciar el arco me hace bolas la soldadura ,no se funde bien el material de aporte 4043 de 3/32 ,no hace cordon como deberia de ser, y si se funde bien el material de aporte se penetra hasta el otro lado, he aumentado balance o disminuido y se forma una bola en el tusteno al aumentar penetracion y si aumento frecuencia es igual en el material lo deforma,ajusto el amperage como es la regla 0.001" por cada amp y tampoco solda bien el aluminio ,trato de hacer soldadura en uniones y tampoco, me daña el material a soldar,he hecho varios intentos no he podido, es un desastre,intente tambien con el pedal como dice el fabricante para controlar el calor en el material y nada .por favor necesito ayuda gracias     

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
Re:soldador acdc everlast 185 no puedo soldar aluminio
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 10:50 »
igual lo que necesitas es aprender a soldar primer.....

que conocimientos de soldadura tienes con TIG?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2014, 12:29 »
tienes el electrodo en punta? para el aluminio es mejor q no este afilado sino romo, como una esfera, puede ser por eso q se te este comportando mal

otra cosa seria tambien el tipo de aluminio o aleacion que estes soldando