Autor Tema: Fundicion de aluminio para Jose Felix venezuela.  (Leído 1688 veces)

marti.llorca

• Visitante
Fundicion de aluminio para Jose Felix venezuela.
« en: 14 Octubre 2014, 17:17 »
Compañero Jose,.. Un saludo desde España.
Te as equivocado en cuanto que sea ,.. Padre de la Fundicion,... podriamos decir y aun pecando de atrevido, que soy un primo lejano mas bien.
Aunque lo he dicho en algunos hilos, lo repito.
Hay tres tipos de fundiciones y son distintas entre si.
La fundicion de metales y aleaciones de .. Bajo Punto de Fusion,. Las aleaciones cuyo punto de fusion no sea mayor de 600 grados.
Las de medio punto de fusion,.. de 700 a 1.000 grados y las de ...Alto punto de fusion de 1.000 a 2.000 grados o mas.
En baja fusion,... Plomo, Estaño, Zinc, o sus aleaciones como Zamak, Peltre, etc,.
En media fusion,. Bronces y Latones y Aluminio.
En alta fusion,. Hierros y Aceros.
Yo estoy especializado en Baja Fusion y aunque conozca la media y la alta, no es mi especialidad.
Por eso te he dicho que de padre nada.
Observaras que el Aluminio esta en la media pero cerca de la baja por lo que se debe moldear en moldes de tierra pero tambien se moldea en moldes de hierro, tanto por gravedad, como si fueran moldes de tierra , como en maquinas de inyeccion.
Es por eso que lamentablemente te puedo ayudar poco porque nunca he trabajado con moldes de tierra.
Hacer un horno con ladrillos refractarios es correcto,.Deben unirse con cemento refractario y no con el corriente de obra,. Te funcionara bien y el unico inconveniente es que los ladrillos estaran unidos menos tiempo que con cemento refractario.
El crisol del horno tiene que ser de pasta refractaria y no de hierro pero como esta a caballo entre la baja y la media, tambien puede ser metalico pero de acero inoxidable.
Las fundiciones de tierra, aqui usan arenas refractarias lijeramente humedecidas para que se puedan compactar por presion, , supongo que esa Bentonita sera una de ellas y como desmoldeante unos polvos que espolvorean las dos caras del molde,.. aqui los puedo encontrar facilmente, ahi no se.
En este caso no te puedo ayudar mucho, lo siento, pero en lo que necesites, aqui me tienes.
Un afectuoso saludo.