Autor Tema: Alguien sabe que es esta herramienta  (Leído 2624 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Alguien sabe que es esta herramienta
« en: 01 Enero 2015, 21:52 »
Pues eso , que no se que es esto,

Tengo dos placas que no pesan nada y no se si seran ceramicas,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Alguien sabe que es esta herramienta
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2015, 22:33 »
De las placas ni idea.
Lo de arriba es un destornillador para acceder a huecos intrincados, a los que no se podría llegar con un destornillador corriente, por muy corto que este fuese.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Menga

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2015, 04:29 »
No distingo bien si es blanca o no la pastilla. Pero las de color blanco son de oxido de aluminio. Son ceramicas. Las de color negro carbon son ceramicas de 2da generacion (mejores y mas modernas).
Torno Wecheco 15

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2015, 10:31 »
La negra podría ser carbonitruro de boro CBN, si tiene en las puntas un pequeño inserto soldado

Desconectado Prais

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2015, 17:23 »
Hola:
A propósito de la respuesta de eaionin, añado la siguiente foto, y aprovecho para preguntar :
¿ Cuál es la diferencia (en lineas generales), entre las plaquitas de color negro mate, negro brillo y doradas?  (izquierda, centro y derecha de la foto).
Pregunto la diferencia en cuanto al material en que están hechas, a sus propiedades y aplicaciones más idóneas. Lo evidente (color, forma, tamaño y agujero) está claro.
Un saludo y Feliz año a todos.
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2015, 19:57 »
Muchas gracias por las respuestas a todos  .bien, tengo varios destornilladores de diferentes tamaños, una herramienta curiosa.

En cuanto a las placas Prais, no tengo ni idea, el mundo de la plaquita es amplio ,surtido y caro.

Por lo poco que he visto en las ceramicas, creo que estan enfocadas a cnc de altas velocidades por lo que creo no las  usare nunca, me hare un porta para ver si puedo hacer algo con ellas, aunque lo mas seguro es que termine rompiendolas.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

pelpeli

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2015, 17:33 »
Si dices que no pesan o son de cerámica (pueden ser blancas o negras), ó son de cermet.