Autor Tema: modulo apertura  (Leído 6082 veces)

jamin

• Visitante
modulo apertura
« en: 05 Marzo 2015, 15:20 »
bueno , os cuento mi problema y a ver si alguno tiene una solucion , el caso es que tengo un armero , caja fuerte que viene con sistema electronico de apertura y que ademas no se puede cambiar a sitema mecanico, el sistema consta de un teclado numerico de una plaquita electronica y un electroiman , el electroiman funciona durante 2 o 3 segundos y vuelve a cerrar , es de pilas y va con 4 pilas AA de 1,5 voltios , o sea 6 voltios , en caso de acabarse la bateria lleva en el teclado numerico 2 polos que creo son de carbono donde se arriman los polos de una bateria de 9 voltios de las cuadradas y se puede abrir la caja , el problema es que se pongan las pilas que se pongan de la marca que sea solo abre bien 2 o 3 veces y a partir de ahi ya comienza a dar los pitidos de bateria baja y a las pocas aperturas necesita ayudarse con la bateria esterior , una vez ya se me fastidio una y me vaciaba las baterias nada mas ponerlas , pedi una a la casa , em enviaron otra y nada ya estamos en la misma , la unica solucion que tiene es poner dos baterias tr 14500 de 3,7 voltios lo que hace 7,4 voltios para que funcione una temporada , lo que pasa es que creo que estas baterias pueden ser las que quemen el modulo y hagan que descargue las baterias al momento , el modulo en cuestion es este

pongo el mechero para que tengais referencia de tamaño , la pregunta es ¿que modulo podria poner que me hiciera el servicio? si puede ser de bateria de 9 voltios mejor o mejor aun seria si sabeis donde comprar un modulo como este pero de mas calidad pues los de la casa no me han dado muy buen resultado , en fin , cualquier solucion que se os ocurra y que me permita abrir la puerta con un poco de tranquilidad  y no tener que andar poniendo baterias esternas continuamente porque me temo que los terminales tambien tendran un limite

saludos

Glezex

• Visitante
Re:modulo apertura
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2015, 16:23 »
Buenas..
Jamin marca y mod.del armero por favor....

Y foto del exterior del  teclado...¿armas cortas o largas?...en fin datos,datos....y buscamos solución, pero ...¿porque no se puede montar cierre mecánico?...

Saludos.
« última modificación: 05 Marzo 2015, 16:36 por Glezex »

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2015, 16:57 »
Como dice el buen compañero Glezex... marca modelo y tamaño.
yo tenia un problema parecido en un armero tambien con teclado electronico a pilas... como ultimamente no le quitaba el polvo a las maquinas de "bujerear" las pilas se me agotaban sin usarlas...
por "suerte" mi armero trae unos agujeros en su parte trasera para anclarlo a la pared con unas garras... asi que fui y compre un transformador a 9v (mi teclado funciona a 9v) corte el jack que traia de serie y lo solde directamente a la placa electronica... y a funcionar.

Un dia, por fallo mio lo desconecte de la corriente y pense... mierda... se ha borrado la memoria y ahora tendre que buscar la llave de seguridad para abrirlo... pero resulta que este guarda la contraseña en memoria interna no volatil...
asi que cuando puse el trafo volvia a funcionar.... y me dio mas que pensar... un interruptor oculto en un lateral si no lo conectas el armero no responde por mucho que pulses... un poco mas de seguirdad... todo es probar mi trafo me costo 6 euros y ya tiene unos 4 años y sin pegas de electronica ninguna, intenta usar baterias buenas siempre nada de pilas el selenoide de desbloqueo del pasador suele chupar bastante carga cada vez que abre segun lo grande de la caja.

Un saludo
Pau

jamin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2015, 17:27 »
el armero en cuestion es un infac safe

y el teclado y manija de apertura

el tema de ponerle alimentacion con transformador ya lo he pensado pero el problema es que tengo 3 armeros soldados entre si y anclados al suelo

en la foto se ve la union entre los 3 , y la verdad es que me da pereza ponerme a mover todo eso para meterle la corriente por atras y eso que hay una base electrica justo detras de los armeros
el ponerle cerradura mecaniza lo he consultado con infac y me dicen que a este modelo no se puede , desconozco los motivos , se puede pedir de mano con cerradura mecanica o electronica , yo por desgracia lo pedi con cerradura electronica y no va bien , este tambien memoriza el codigo y auqnue quede sin corriente la mantiene

saludos

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2015, 20:19 »
3 grandes??? joder y mi mujer se queja por 2 grandes y 2 pequeños..... los hay con suerte como tu no muchos pero los hay jajaj.

bueno ahora ya enserio.. lo de desmontarlos es una putadita si lo tienes todo bien anclado, yo lo hice por que tuve que trasladarlos de una habitación a otra y de paso aproveche para solucionar el problemilla de las puñeteras baterías... yo los tengo montados dentro de un armario empotrado los grandes bajo y los pequeños uno encima de cada uno de los grandes anclados entre si y al suelo a ver quien es el guapo que los mueve.... pase el cable por los grandes y entran por la base al pequeño el segundo pequeño es de combinación y llave en este ultimo me lo pensé mejor despues de las historias de las baterías tienen que tener defecto como el tuyo por que no es normal que se las beban tan rápido abriendolos 2 veces al mes como mucho.

Un saludo
Pau

Glezex

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2015, 21:54 »
Buenas...
Lo he consultado con el que sabe de esto...(mi hermano pequeño..)

Al parecer tienes la placa tocada,de ahí el consumo,puedes hacerle una conexión como te dice 13 com un transformador de 6v te sirve perfectamente,si no quieres moverlos puedes taladrar la caja y pasar el cable por un pasacables, conectándolo directamente a la regletas de las pilas y pones el transformador donde quieras...(o puedas...)

Eso,lo mas fácil...luego ya...hay otras soluciones pero ya...más complejas (y caras...)como sustituir el modulo completo por uno de mas calidad ,lo que conlleva modificaciones si o si en la caja...
Prueba primero así. Igual no tienes necesidad de más historias...

Saludos... .brinda

Glezex

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2015, 23:04 »
Buenas again...
Por fin puedo subir un par de ejemplos ...

A ver si se ve.... (Valga la redundancia...)

jamin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2015, 07:04 »
realmente preferirira poner otro sistema de cierre , este ya no me ofrece confianza , lo que pasa que no de ninguna web para mirar sistemas de cierre electronicos , pienso (quizas me equivoque) que aunque no quite este , si pongo otro sistema conectado al mismo electroiman en caso de fallarme uno dandole  activando el otro al menos podria abrir el armario , tengo miedo que se fastidie una de estas  plaquitas y que me quede bloqueado

saludos

Glezex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2015, 14:39 »
Buenas...
Echa un ojo...este sistema es muy fiable,no da problemas y está probado de sobra....
http://youtu.be/76YaAufl8FY

Saludos...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2015, 19:22 »
Lo que diga glecex de cerraduras..cajas etc..Es nuestro crack en estos temas..asi que lee atentamente sus soluciones que en el foro son gratis..fuera de el ya tienes que pasar por caja ;) .brinda

Juanjb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2015, 20:12 »
Buenas tardes, creo que llego un poco tarde, pero ultimamente estoy una mijilla atareado. Las respuestas que te an dado son todas buenas, pero yo lo primero que haría seria comprobar las soldaduras de la placa, segun dices gasta las pilas en poco tiempo, por lo tanto la placa esta contactada y esta comiendose la pila. Como me dedico a este tema "cerrajeril", me ocurre a menudo con las placas de los telemandos, que se comen las baterias en nada.
Como te a dicho Glezex, prueba a taladrarlo y pasale un cable, no te costara mucho taladrar ( tampoco estamos hablando de grado).

jamin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2015, 21:50 »
Buenas...
Echa un ojo...este sistema es muy fiable,no da problemas y está probado de sobra....
http://youtu.be/76YaAufl8FY

Saludos...

se ve buena , pero es que quizas yo me he explicado mal , voy a intentar hacerlo bien , haber , el cierre de este armero se compone de una cerradura de embolos que lleva  5 pasadores cilindricos que sujetan la puerta desde arriba hasta abajo  , esa cerradura esta bien y no se puede cambiar por la cerradura de un solo pasador de ese video , despues va un electroiman que es el que libera una traba que impide la apertura de la cerradura ,ese electroiman tambien esta bien des pues lleva una placa y un teclado de membrana que supongo que es el qe hace que la placa pase corriente al electroiman para que libere la traba , bien , yo lo que quiero es poner otro teclado de membrana junto a la placa correspondiente y alimentado  a 9 voltios para no queme el lectroiman , la salida de esta nueva placa la conectaria en puente a los cables que ahora van al electroiman de manera que si en algun momento me  falla el cierre que ahora tiene usar ese otro teclado y placa para meter corriente al electroiman para poder abrir

la placa que tengo puesta ahora funciona bien , lo unico es que este sistema viene viciado de origen pues 6 voltios es poco para abrir , entonces pones pilas de las mas caras , creo que son las de duracell y con pocas aperturas ya empieza a pitar bateria baja , si las baterias no son de las buenas ni siquiera abre 1 vez , yo le he puesto 2 baterias de 3,7 voltios recargables , de esa manera abre sin problemas , pero tengo meido que si la placa es de 6 voltios me la acabe quemando como ya se me quemo una , no se si por eso o por mala suerte , pero por si es por eso quisiera tener una apertura alternativa , uan solucion seria sacar por detras del armero dos cables conectados al electroiman donde poner el mas y el menos de una pila de 9 voltios y de esa manera se abriria , pero si el "caco" ve los cables y se da cuenta de para que son con uan simple pila abriria el armero
entonces lo que necesito es un teclado de membrana que ya tengo localizado , lo que no se es que placa deberia de poner para que conectara al teclado de membrana y que dejara pasar la corriente de una pila de 9v que le pondria para una emergencia , pero todo ellos conectado al electroiman que ya tengo

haber si ahora he conseguido explicarme

saldos

Glezex

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2015, 22:17 »
Buenas....
No,si yo ya lo entendía...
A ver ...la cerradura del vídeo de un solo bulon es para sustituir al electroimán que tiene la tuya,montando un sistema completo sin necesidad de tocar la pestilleria que está ya instalada, esa cerradura es solamente el bloqueo de la pestilleria y puede ser electrónica (como es el caso) o mecánica con ruleta triconométrica de toda la vida...
La solución del cable y el pasacables es una solución un poco "hagaselo usted mismo"
 y repito...lo que ves en el video esta probado y es una solucion definitiva...por eso te lo muestro,tampoco es para tirar cohetes,hay cosas mejores, como en todo,pero seguramente mas caras que el armero que tienes....que tampoco es de lo mas alto de gama...

Y tampoco me preocuparía de si el caco de turno ve los cables o no...porque aunque
la cerradura que trae original de fábrica funcionase correctamente. ...¿realmente crees que le iba a costar mas abrirlo ?...JaJaJa!!!

Hasta ahí lo que yo te puedo decir...lo demás es cosa tuya...

Saludos... .brinda

jamin

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2015, 22:39 »
Buenas....
No,si yo ya lo entendía...
A ver ...la cerradura del vídeo de un solo bulon es para sustituir al electroimán que tiene la tuya,montando un sistema completo sin necesidad de tocar la pestilleria que está ya instalada, esa cerradura es solamente el bloqueo de la pestilleria y puede ser electrónica (como es el caso) o mecánica con ruleta triconométrica de toda la vida...
La solución del cable y el pasacables es una solución un poco "hagaselo usted mismo"
 y repito...lo que ves en el video esta probado y es una solucion definitiva...por eso te lo muestro,tampoco es para tirar cohetes,hay cosas mejores, como en todo,pero seguramente mas caras que el armero que tienes....que tampoco es de lo mas alto de gama...

Y tampoco me preocuparía de si el caco de turno ve los cables o no...porque aunque
la cerradura que trae original de fábrica funcionase correctamente. ...¿realmente crees que le iba a costar mas abrirlo ?...JaJaJa!!!

Hasta ahí lo que yo te puedo decir...lo demás es cosa tuya...

Saludos... .brinda

haber si ahora lo entiendo , me dices ¿que el pestillo que se ve en el video lo unico que hace es la funcion del electroiman que yo tengo? ¿no es asi? , o sea , al recoger el pestillo quedaria libre la cerradura para abrir ¿es eso no?
el armero no , no es de los altos de gama , pero he visto otros mas caros pero .......igual de seguros mas o menos , lo que me acojona es lo que me dices de abrirlo , ¿tan facil es? , joer yo le veo un trabajo de 2 horas de rotofles mas estropear bastante lo que hay dentro , yo lo que le he hecho es una pequeña marquita en un sitio donde pasan los cables para el electroiman , para en caso de emergencia hacer un taladro e intentar cojer los cables para meterles corriente y que se dispare el electroiman

bueno , mirare a ver como lo hago al final

saludos y muchas gracias

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 07 Marzo 2015, 03:48 »
Jamin con una "rotofles" de aire igual son mas de 2 horas, pero como dice Glezex, para alguien que va a  lo que va, abrir una caja fuerte no te digo ya un armero son 5 minutos o menos.... yo no soy cerrajero y una vez perdi las llaves de casa (por desgracia nadie mas tiene copia de las llaves de mi casa) y abrir mi puerta que supuestamente es acorazada y con chorrocientos puntos de anclaje me costo bajar al vecino pedirle el taladro una broca para metal de 6mm y un destornillador fino y en 5 minutos puerta abierta luego cambie el bombillo y cerradura nueva...

las cajas fuertes acorazadas o como queramos llamarlas no se evaluan por lo gordas que tienen las puertas  o sus paredes o lo grande de sus bulones si no por  el tiempo que tarda un profesional en abrirla, ninguna repito NINGUNA cerradura o caja fuerte es inexpugnable simplemente tardaras mas o menos tiempo en abrirla las cajas fuertes o armeros electronicos  son muy comodos por que te olvidas de donde has puesto las llaves pero para mi entender son mas faciles de abrir que una mecanica, simplemente hay que saber como se hace nada mas,

yo de echo para mas seguridad en mis "juguetes" guardo los cerrojos y los carros en armeros separados por si algun dia se da el caso que se lleven un arma casi inutil encuanto a tu problema te repito lo mismo si no quieres comeduras de cabeza ya que tu placa guarda el codigo de apertura aun perdiendo la tension... un trafo alimentando la placa y a volar asi evitas modificar el sistema de seguridad del armero, incluso podras desconectarlo como yo hago si pasa tiempo sin abrirlo.

Un saludo

Pau
« última modificación: 07 Marzo 2015, 04:03 por 13 »