Autor Tema: propiedades mecánicas del aluminio  (Leído 2722 veces)

martin330

• Visitante
propiedades mecánicas del aluminio
« en: 14 Marzo 2015, 00:22 »
Hola todos soy nuevo en el foro.. bueno he aquí mi problema soy un principiante de fundición de aluminio una de los principales problemas es que al maquinar las piezas fundidas el material se vuelve difícil de maquinar se pega a los cortadores ya he preguntado y gracias a unos amigos del foro que me han ayudado he resuelto algunos problemas.. pero la solución es alear al aluminio con cobre, zinc y magnesio el problema es que no se en que porcentaje y también tengo entendido que el cobre se funde a temperatura mayor que el aluminio  ??? alguien me podría ayudar .confuso2

marti.llorca

• Visitante
Re:propiedades mecánicas del aluminio
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2015, 19:46 »
Hola Martin.
Creo que ya te conteste sobre este tema en tu presentacion.
Aunque no estoy especializado en Aluminio,. su punto de fusion  es de 700 grados y mi especialidad es la baja fusion hasta 600 grados, ya te dije que al aluminio fundido hay que añadirle desgasificante y el tanto por ciento y la marca o tipo de polvo., si te interesa se lo preguntare a un amigo y te lo digo.
Yo mas bien diria que el aluminio que as fundido es de baja calidad y no apto para mecanizar.
Las fundiciones de aluminio usaban mucha chatarra pero en la actualidad les exigen calidad y solo funden lingote y de buena aleacion.
Lo que te han dicho es nada menos que hacer una aleacion de aluminio.
Hacer aleaciones es todo un oficio muy complicado,. No es meter Cobre,. Zinc y algo mas.
Hay que saber alear,. Saber que metales mejoraran el Aluminio y le daran las propiedades que necesitamos y en que porcentajes.
Y eso partiendo de Aluminio puro pies si partes de chatarra, habria que analizar esa chatarra para saber lo que ya tiene y estudiar lo que hay que añadirle.
Puedes probar pero en la fundicion puedes tener serios problemas.