Hola a todos,
Aunque hace tiempo que no posteo sigo con regularidad el foro y cada día aprendo mas gracias a todos vosotros.
Desde hace un par de meses estoy trabajando para una empresa de mecanizados, ahora implementando un antropomórfico para una máquina de brochado y mas adelante con un control dimensional por vision artificial.
Una de las tareas pendientes es implantar un sistema de CAM para lo que me estoy documentando. De todo lo que he visto lo que nos parece mas adecuado es el ESPRIT de D.P. Technology. Es realmente potente y me está gustando mucho en su aplicación para tornos CNC Fanuc, Nakamura y Star, que son la máquinas principales.
Voy al grano:
Veo que se puede realizar una simulación completa del mecanizado una vez calculadas las trayectorias, pero es necesario "crear" la máquina con sus ejes y partes para que el programa trate los movimientos de ejes, cambios de herramientas, indexajes de torretas, segundos husillos, etc. y evite colisiones.
Para esto veo que se deben establecer los parámetros en un cuadro de diálogo y luego se puede asignar un archivo .STL con la forma física del eje para que presente el sólido correspondiente.
¿Alguien tiene experiencia en esta creacion de maquinas o dispone de algun tutorial al respecto que me pueda ayudar a crear la máquina virtual y vincular sus movimientos a los ejes simulados?
Gracias de antemano por aguantarme "la brasa" y os mando un fuerte abrazo desde Palautordera.