Buenas noches:
El caso es que tengo una bomba con una hidrosfera, y tengo una membrana nueva y quiero restaurar la esfera metálica que tiene corrosión fuerte en la parte baja, y algo de corrosión superficial por dentro.
Yo lo único que conozco es el DesOxidante Titán: Que por lo que he leído es Ácido Ortofosfórico y sales que precipitan creando algo así como un ligero fosfatado.
Lo sano queda gris y lo oxidado negro, pero el óxido está debajo...

Luego está el Convertidor de Óxido, que por lo que sé reacciona con el óxido formando otro compuesto inerte y que se queda adherido. He probado el de marca Xilazel, pero no me gustó mucho porque en la parte sana me dejo una costra que se escascarilla facilmente... y por lo tanto no creo que se pueda pintar en esas partes. Luego probé el OxiNo que es más aceitoso y lo dejó mejor en la partes sanas.
El caso es que por dentro le tengo DesOxidante para quitar todo lo posible. ¿Pero sería bueno dar después convetidor de Óxido?, no se si hará algo pues ya digo que el desoxidante ya reacciona con el óxido y el convetidor no se si podrá reaccionar encima. ¿Alguien ha probado a seguir ese esquema, Fosfatante y despues convertidor?
Por fuera he limpiado con cepillos y dado desoxidante, no se si pintaré directamente después con imprimación.
Para la imprimacion tengo dos: Vinílica antioxido (Fosfato de Zinq) o Epóxica con Catalizador Antioxidante (Secreto de titán).
Un saludo.