Autor Tema: Trabajos en Zamak  (Leído 6114 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Trabajos en Zamak
« Respuesta #15 en: 10 Julio 2016, 23:13 »
He visto la foto.
Pues si,. es una prensa hidraulica que me ha gustado.
Apoyandose en ella se podria modificar y convertirla en prensa vulcanizadora.
Efectivamente, tiene que llevar arriba y abajo platos calefactores.
El puente inferior es fijo,. se puede subir y bajar para dejar el hueco preciso pero queda fijo.
Dejandolo para siempre a la altura adecuada,. soldarle una chapa de hierro de 15 mm de gruesa y de 300 x 300 mm.
En el centro un hueco concavo para ponerle una bola de rodamiento lo mas grande posible y que entre menos de la mitad.
Otra plancha identica con el mismo hueco concavo,. al colocar una chapa encima de la otra, la de arriba quedara encajada por la bola y balanceara unos 2 o 3 mm.
Sobre esa chapa  atornillada las dos placas de 300 x 300 de aluminio con la resistencia enmedio.
Eso ya te lo explique en mensaje anterior.
En el puente de arriba que es el que baja,. otra placa de hierro soldada al puente y cojida a ella la otra placa calefactora.
Las dos placas calefactoras  superior e inferior tienen que estar aisladas de las placas de hierro con placas de material aislante a fin de que el calor producido no pase del aluminio al hierro y a toda la maquina.

Ten presente que la prensa no sirve de nada si no tienes tambien el porta,oñdes de 300 donde colocar el molde de goma para su vulcanizacion.
Un saludo.

dubidu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2016, 15:10 »
Estimado Martin, muchas gracias por su tiempo, buena disposición y excelente ayuda. Respecto a la prensa hidráulica, y su transformación en prensa vulcanizadora, le tengo una pregunta respecto a su último mensaje;

Los platos calefactores se compran, se conectan a una batería, cómo se hace ese tema estimado? Me gustaría indagar más en ese tema y ver si necesitan una temperatura en especial, etc.

Reitero mis agradecimientos, un abrazo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Julio 2016, 22:59 »
Todas las maquinas forzosamente se instalan en un local o nave mas o menos grande lo que se precise.
Las maquinas de moldeo tambien,... El horno para fundir el metal,. la centrifuga,. la prensa vulcanizadora y el bombo de acabado.
Esa nave tiene que disponer de fuerza electrica,. esta puede ser trifasica a 380 v y en este caso,. de la trifasica sacamos la monofasica a 220 voltios o sea, ternemos las dos,. la trifasica para las maquinas y la monofasica para iluminacion, maquinas manuales o alguna maquina que funcione a esa tendion.
Es posible que solo se disponga de monofasica a 220 V,.. en este caso tenemos la iluminacion y lo antes descrito.
Las resistencias del horno ya van a 220,. el motor de la centrifuga se instala uno monofasico a 220 y las resistencias de los platos de la vulcanizadora tambien se ponen a la misma tension y en cuanto al bombo de acabado, si se compra una hormigonera pequeña, estas tambien tienen motor monofasico y asi,. todo solucionado a nivel casero.
Las dos placas calefactoras van conectadas a monofasico 220 voltios o sea,. al enchufe de la luz.
Las placas calefactoras no se compran echas,. se hacen adquiriendo las dos resistencias y los platos de aluminio, tal como explico detalladamente en mis mensajes anteriores.
Pero si hay que repetir la forma de hacerlas pues dimelo y lo repito.
Ya me diras de tus adelantos.
Un saludo.

dubidu

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Julio 2016, 14:23 »
Amigo Martin muchas gracias una vez más por su tiempo y buena disposición. Le cuento que estoy haciendo la máquina centrifuga de acuerdo a sus características, espero poder entregarle una imagen de cómo quedo.

El tema del crisol y hormigonera, me tiene sin cuidado porque se ve relativamente fácil. Ahora bien, en el tema de la prensa, me gustaría entender bien el tema de las resistencias.

Usted me podría enviar un link, una imagen, lo que sea, para poder entender el tema de las resistencias y cómo se conectan a los platos.

Un abrazo desde el ahora gélido Chile.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Julio 2016, 15:13 »
Ja.ja.ja.ja,. Ahora os toca abrigarse y aqui nos estamos asando de calor pero eso cambia dentro de unos meses.
Asi y todo el cambio climatico ya lo notamos,. España,. aun siemdo pequeña,. el norte es muy frio y el sur mas calido,.. yo vivo por el centro y los inviernos ya no son muy duros como eran años atras.

Precisamente me estoy haciendo los platos calefactores para mi vulcanizadora,. Las que tenemos aqui estan fabricadas en Italia pero,. pese a ser unas excelentes prensas de la marca Nicem,. no me gustan los platos calefactores porque los hacen sin necesidad muy complicados y dificiles de cambiar cuando se funde una resistencia por eso, los que me estoy haciendo son mucho mejores.

Yo trabajo lento,. lo tengo en cuenta y cuando los tenga terminados les are unas fotos antes de montarlos en la prensa y lo veras claro.

Un saludo.

dubidu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 Julio 2016, 18:08 »
Ja.ja.ja.ja,. Ahora os toca abrigarse y aqui nos estamos asando de calor pero eso cambia dentro de unos meses.
Asi y todo el cambio climatico ya lo notamos,. España,. aun siemdo pequeña,. el norte es muy frio y el sur mas calido,.. yo vivo por el centro y los inviernos ya no son muy duros como eran años atras.

Precisamente me estoy haciendo los platos calefactores para mi vulcanizadora,. Las que tenemos aqui estan fabricadas en Italia pero,. pese a ser unas excelentes prensas de la marca Nicem,. no me gustan los platos calefactores porque los hacen sin necesidad muy complicados y dificiles de cambiar cuando se funde una resistencia por eso, los que me estoy haciendo son mucho mejores.

Yo trabajo lento,. lo tengo en cuenta y cuando los tenga terminados les are unas fotos antes de montarlos en la prensa y lo veras claro.

Un saludo.

muchas gracias amigo Martin, saludos.

dubidu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Julio 2016, 21:50 »

Un saludo.

voy bien amigo Martin, ya solucione el tema del fotograbado y se como hacer los cliché.

tengo unas dudas respect a estos moldes para pasarlos al moldeado de caucho: debo hacer 8 moldes iguales para vulcanizar o no....

abrazo de gol Chileno

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Julio 2016, 14:07 »
Amigo Dubidu.
Contesto a tu ultimo mensaje y a tu mensaje privado.
En esta ultima etapa de mi vida,.... ya lo he dicho varias veces,.... me he propuesto ayudar con todo mi interes y dedicacion a ayudar a todo aquel que lo necesite y me lo pida....... Y no me canso de responder porque lo hago a gusto.
Creo que lo correcto es seguir un orden en la enseñanza.
Si hay que saltarselo tampoco me importa pero este oficio,. como todos,. tiene su complicacion y si mantenemos un orden,. va en beneficio de vosotros para enseñaros.

Para moldear piezas necesitas un horno para fundir el Zamak y una centrifuga para moldear las piezas,... Si tienes las dos maquinas,. te enseño como manejarlas, aclaro todos los problemas que te surjan y te enseñas pero si no las tienes,... para que voy a enseñarte a manejarlas.
Para hacer los moldes necesitas una prensa de vulcanizar y un portamoldes de 300 mm,. Considero que es una perdida de tiempo que te enseñe a hacer un molde,... que tiene su complicacion.... si aun no tienes la prensa echa y el portamoldes.

Usamos moldes de caucho y de silicona,.. en tu caso moldes de 300 mm de diametro.
El molde lo forman dos discos de 300 mm de diametro y 10 mm de grueso cada disco o sea,. el molde tiene 20 mm de grueso.
Tanto el caucho como la silicona son gomas especiales y especificas para el moldeo de zamak,... ninguna otra goma sirve para el moldeo.
Esos moldes se fabrican en Italia y en España y aqui los adquirimos del fabricante de España que es la empresa CONIEX radicada en Barcelona y ellos sirven tanto el caucho como la silicona.
El mold4e de caucho de 300 mm esta en Caucho sobre 17 euros y en Silicona sobre 25 euros.
Cual debe de usarse,. eso entra ya en cuando te enseñe a hacer los moldes y depende de que piezas haya que moldear,. el proceso para hacerlos es el mismo.

Entonces,. tu necesitaras para fabricar,. moldear y vender,.. Lingotes de zamak para fundir en el horno y los moldes de goma para hacer los moldes y ahi esta el problema pues  estas en Chile y no en España pero para eso estoy yo,. para facilitar las cosas digamos,... a mis alumnos.

Tanto el zamak como los moldes se compran a dos empresas,... CONIEX  y  SUMINISTROS Y ALEACIONES S.L. y yo soy asesor tecnico de las dos empresas.
La empresa CONIEX esta creando puntos de venta en toda America del Sur y cuando llegue el momento,. ya te dire donde estan y a quien tienes que dirigirte.

Yo te aclaro todas tus dudas pero  CARAY,.. primero tendras que hacerte y terminarte las maquinas  que ya se que estas en ello.
Me dices que ya as resuelto lo del fotograbado.
Ahi si que tengo que ayudarte ahora para aclarar ese tema que es muy importante.
Pondre otro mensaje dedicado al fotograbado porque sino, este no terminaria mumca.
Un saludo.

dubidu

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 Julio 2016, 20:51 »
Amigo Martin, una de mis virtudes o debilidades, es que la dispersion es parte de mi esencia. Muchas gracias por a buscar como me va aca en Chile no he dado con el caucho.

un abrazo y gracias una vez mas.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Julio 2016, 23:23 »
Vale,. vale,. me gusta tu caracter,. mas vale pecar por exceso que por defecto pero teanduilo,. ne tienes a mi.
Estoy plenamente seguro que con tu disposicion y mi ayuda llegaras a tener una planta de moldeo,. trabajaras y ganaras dinero.
Ten paciencia,. primero las maquinas,. luego enseñarte el oficio y finalmente donde  y como conseguir los clientes.
Me pondre en contacto con CONIex Y  te dire donde comprar los moldes y el zamak y tambien pendiente las fotos de las placas calefactoras pero ten presente que estamos en vacaciones,. ya hay muchos sitios cerrados y en el mes de Agosto peor,. todo parqalizado.
Un abrazo.

dubidu

• Visitante
« Respuesta #25 en: 24 Julio 2016, 00:56 »
Vale,. vale,. me gusta tu caracter,. mas vale pecar por exceso que por defecto pero teanduilo,. ne tienes a mi.
Estoy plenamente seguro que con tu disposicion y mi ayuda llegaras a tener una planta de moldeo,. trabajaras y ganaras dinero.
Ten paciencia,. primero las maquinas,. luego enseñarte el oficio y finalmente donde  y como conseguir los clientes.
Me pondre en contacto con CONIex Y  te dire donde comprar los moldes y el zamak y tambien pendiente las fotos de las placas calefactoras pero ten presente que estamos en vacaciones,. ya hay muchos sitios cerrados y en el mes de Agosto peor,. todo parqalizado.
Un abrazo.

Abrazo amigo