Autor Tema: Gran duda al roscar metrica, no entiendo la tabla, ayuda por favor.  (Leído 8043 veces)

Desconectado JoeBar

• Aprendiz
  • *
Re:Gran duda al roscar metrica, no entiendo la tabla, ayuda por favor.
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2016, 09:27 »
Buenos días.

OK Javi, perfecto!!!, me ha quedado muy claro tanto por tus comentarios como por los de Paco que NO he de desembragar la tuerca partida para realizar la rosca, lo desconocía totalmente, hoy lo probaré, no tengo reloj de roscas y tampoco freno en el torno, así que lo que me queda es tener la zona de desahogo y parar el motor, haré la inversión de giro y empezaré la siguiente pasada.

No ves desahogo en la foto que he puesto porque lo hacía mal, al llegar al final de la rosca desembraga la tuerca partida y dejaba de avanzar lógicamente con lo que podía parar en el sitio sin problemas, pero ya veo que no es posible pues pierdo el paso.

Respecto al resto de la información igual, muchas gracias por orientarme, buscaré plaquitas específicas para roscar, a ver que encuentro, si alguien me pudiera poner alguna referencia le estaría muy agradecido.

Mil gracias a todos y saludos cordiales.  .brinda

Desconectado JoeBar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 17 Enero 2016, 12:22 »
Buenos días, ayer nada más terminar de desayunar me meto en mi cueva tirao pal torno, pongo en práctica lo aprendido con vosotros y como no podía ser de otra manera, PERFECTO!!!  .yupi , ahora sí que sí, las cosas como deben ser, de nuevo MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!  .ereselmejor

Saludos.  .bien

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 18 Enero 2016, 01:38 »
Enhorabuena, entonces.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E