Autor Tema: pintar el suelo del Taller  (Leído 31623 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
pintar el suelo del Taller
« en: 23 Octubre 2010, 00:16 »
hola a todos:
 Como ya he comentado en alguna acasion estoy montando nuevo taller  .palmas
 Paso de unos 20 m2 a unos 80 m2. y algun metro mas que sera cobertizo...
 En la nave la mitad esta embaldosado con gres,que no es precisamente lo mas duro para un taller :-\ y la otra mitat que no estaba embaldosado y el pavimento estaba muy deteriorado lo he reparado con cemento.tengo intencion de pintar esta zona con alguna pintura para suelos en un color claro azul,verde,etc.alguno de vosotros tiene experiencia en estas lides,recomendaciones,me lo aconsejais,productos recomendados,estas pinturas patinan ??

.bien

xose

• Visitante
Re:pintar el suelo del Taller
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2010, 01:12 »
buenas pacomuson, por aqui la moda en grandes talleres o depósitos es hacer una capa con una pintura epoxica -algo como esto- o un recubrimiento con pintura poliuretánica de 2 componenetes.

ahora, disculpa que me sumo a tu post, pero yo estoy con el tema de pintado de las paredes, que es lo que se recomienda para que la mugre no se pegue y sea facil de limpiar?

saludos

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2010, 01:26 »
Yo lo tengo pintado y usé una pintura de epoxi que te preparan en el color que desees. No recuerdo la marca, pero es la que se usa para pintar los suelos de los garajes y talleres. Antes de pintarlo te recomiendo limpies bien el suelo y le des una mano de imprimación para que tenga aderencia y despues, cuantas mas manos de pintura le des mejor te quedará. No es barato. A mi me salió por unos 90 € los cinco kilos de pintura y la imprimación.

saludos

manolo

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2010, 07:18 »
Yo cuando pinté mi trastero-Taller, me acerqué a la tienda de pinturas de un amigo y me vendió la misma pintura que utilizan para los garajes.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2010, 08:44 »
Como te comentan los compañeros la pintura que se usa es la bicompoennte epoxi que es la que usan también en los garajes al ser "impermeable" y ser resistente a bastantes agentes químicos.

Ademas si quieres hacerlo antideslizante recomiendan entre capa y capa de pintura espolvorear arena (no se si sera algún tipo de arena especial)

Por cierto, en que estado se encuentra el suelo? Pues depende de la calidad del hormigón se suele pulir antes o no.

Y menuda ampliación ehh, de 20m2 a 80m2  ;D . Yo espero en breves recuperar un pequeño terreno de unos 90m2 para montar también ahí mi tallercito  .yupi

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2010, 09:53 »
La pintura epoxi para suelos es de lo mejor que hay. Si lo quieres en color claro, te sugiero el gris. Eso si, desengrasa bien el suelo de cemento primero porque sino te saltará la pintura al poco tiempo.

Xose: Para las paredes yo he empleado en varias ocasiones esmalte de color blanco brillo. Es muy fácil de limpiar una vez que se mancha. Si quieres, puedes pintar solo media pared, y la parte superior con pintura plástica normal.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

s

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2010, 00:04 »
ahora, disculpa que me sumo a tu post, pero yo estoy con el tema de pintado de las paredes, que es lo que se recomienda para que la mugre no se pegue y sea facil de limpiar?
saludos
hola,
si las paredes son lisas de yeso, esmalte acrílico satinado...y si tienes maña, con un equipo airless y la misma pero brillo
lo malo es que debes tener paciencia aunque seca rápido requiere muchas manos por eso lo del airless...
si son de cemento te recomiendo que las rasques con una espátula ancha y las lijes bien
parece una locura pero si no lo haces el acabado no te permitirá limpiarla.(para lijar puedes alquilar una jirafa)
y aplicando pintura interior/exterior lavable con base blanco satinado. sera suficiente porque la brillo en cemento no queda bien

es al agua no tiene olor y despues de 48horas es increíblemente lavable.
para el suelo y paredes hasta la cintura (típico de talleres y garajes )  bicomponente como ya a quedado claro es lo mejor para que no resvale se usan varias cosas, aditivos incoloros silice cristal y realidad lo mas económico cualquier otra cosa no aguanta nada,
por supuesto, cuanto mas tiempo dediquéis a la preparación de las superficies a tratar mejor sera el resultado final.
mi marca favorita es tkrom (es mas cara pero hasta que no la probé no entendí la diferencia)
saludos

Veguepic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2010, 15:01 »
Hola Pacomuson

No se si es tu caso, pero cuando se hace una reparacion total del piso hay opcion de poder poner una capa superficial de un endurecedor superficial que tiene cuarzo que puede tener color, el cual te duplica la resistencia a la abrasion y con un tratamiento superficial sencillo lo dejan muy bonito, ojo que no es cemento coloreado.

Cuando es piso ya reparado lo mejor es lo que te han recomendado, pintura epoxico, solo el detalle que no le viene bien la luz solar directa, esto es porque el epoxico se degrada con el sol y pierde brillo, luego de perder brillo se empieza a "tizar", es decir se va deshaciendo la pintura de a pocos.

Normalmente hay que esperar 28 dias a que cure el cemento antes de empezar a pintar, sino la pintura se puede ampollar y desprenderse.

Para que la pintura tenga buena adherencia el cemento no debe estar liso, si esta liso la pintura no agarrra y se termina desprendiendo por lo que habria que hacerle tratamiento superficial mecanico o quimico para dejarlo poroso, tambien es recomendable usar imprimante pues este es menos viscoso y penetra mucho mejorando la adherencia, o es su defecto dar una mano de la misma pintura pero muy diluida que hace las veces de imprimante.

Para evitar que patine lo mejor es lo que te han recomendado, aplicar arena de cuarzo antes de dar la ultima mano de pintura, hay de diferentes tamaños de particula lo cual depende cuan rugosa quieras la superficie, la arena se recomienda que sea lavada (por si es de mar que tiene muchos contaminantes) y que este bien seca (pues a la pintura no le va bien la humedad y te pueden malograr el acabado, salvo sea epoxico en base agua y ahi no hay mayor problema).

Te recomiendo hacer unas pruebas en pequeño para que veas como queda de acuerdo a la arena que usas (tamaño particula) y le agarres la maña que no es dificil.

Saludos

P.S. un detalle que se me pasaba, la rugosidad y la limpieza no se llevan bien, a mayor rugosidad la limpieza se complica bastante.
« última modificación: 24 Octubre 2010, 15:25 por Veguepic »

barsorello

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2010, 04:04 »
hola a todos:
 Como ya he comentado en alguna acasion estoy montando nuevo taller  .palmas
 Paso de unos 20 m2 a unos 80 m2. y algun metro mas que sera cobertizo...
 En la nave la mitad esta embaldosado con gres,que no es precisamente lo mas duro para un taller :-\ y la otra mitat que no estaba embaldosado y el pavimento estaba muy deteriorado lo he reparado con cemento.tengo intencion de pintar esta zona con alguna pintura para suelos en un color claro azul,verde,etc.alguno de vosotros tiene experiencia en estas lides,recomendaciones,me lo aconsejais,productos recomendados,estas pinturas patinan ??

.bien

Te sugiero que los proveedores de pintura te asesoren de acuerdo al piso a cubrir, existen pinturas muy buenas pero un poco onerosas.

diegoch

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2010, 04:42 »
En estos temas me muevo mejor por experiencia, para pintar el suelo lo mejor seria epoxi pisos ya que es de lo mejor porque aguanta bien el desgaste y los agentes quimicos pero es un poco caro, otra opcion seria el microcemento alisado que es mas barato pero es muy laborioso el proceso de colocacion y hay que tener experiencia para que quede bien ademas que le tenes que dar un par de manos de laca para que no se manche.

Abrazo
Diego

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2010, 19:30 »
En mi anterior taller lo pinte con una pintura para pisos deportivos de color verde y tuve resultados excelentes. Y en caso que tengas alguna rotura del piso, cuando haces el retoque no se nota, muy recomendable. La única contra (al menos con este color) es que el ambiente parece mas chico a la vista y además se pierde un poco de iluminación.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN