Autor Tema: Montar empresa mecanizado aeronautico  (Leído 5022 veces)

enrike

  • Visitante
Re:Montar empresa mecanizado aeronautico
« Respuesta #15 en: 06 Febrero 2016, 10:40 »
Digo lo mismo que Tecno World olvidalo,el sector aeronáutico lo mismo que el de las nucleares, y otros muchos son de un elevado nivel de exigencia a sus proveedores,para ello no te puede valer cualquier cosa en cuanto a instalaciones ,medios de producción,medios de control,organización y personal. Para que te homologuen como proveedor deberas estar certificado como que cumples con las normas I S O 9000, y esto se hace por medio de una entidad certificadora como el Lloyd Register, Bureau Veritas, Aenor, hay varias,estas entidades te asesoraran de como elaborar el manual de calidad ducumento clave donde expones tu modus-operandi como empresa;el manual de calidad refleja entre otras cosas: tu plan de calibración para los instrumentos de verificación así como tu patrón de referencia certificado por un laboratorio metrologico oficialmente reconocido ; aspectos del medio ambiente tales como segregación de residuos que provienen de aceites,taladrinas,pinturas,disolventes etc y chatarras;dirás como son tus procedimientos administrativos de gestión de compras de materias primas aquí entraría la trazabilidad y certificados de materiales, y mas cosas como el almacenaje, el personal empleado etc.
Relativo a maquinaria puedes ir pensando en marcas japonesas como MAZAK,OKUMA o europeas
como WEILER, WFL, VOEST ALPINE,DANOBAT, también necesitaras una maquina de medir por coordenadas como ZEISS, MITUTOYO, DEA........... ¡ una pasta !.
Con esto no pretendo quitarte la idea ,Pero si digo que es una arriesgada aventura empresarial,puede ser que me equivoque y tengas muchos miles de euros para experimentas.
saludos
« última modificación: 06 Febrero 2016, 10:53 por enrike »

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Montar empresa mecanizado aeronautico
« Respuesta #16 en: 06 Febrero 2016, 10:57 »
Eso es lo que pasa,estamos en el puáis del enchufismo,el cuñadismo y amiguismo,(lo mas grave es que a veces el control de calidad,también lo tiene un enchufado,que apenas tiene conocimiento del tema),y se metía para forrarse,(os pongo un ejemplo que viví de cerca en mi zona),años atrás una empresa que necesitaba gas,puso un tanque en un patio que tenia,de la marca de turno,que se rellenaba con camión cisterna,pues bien,en el primer llenado,al poco que se fue camión,le salto la válvula de seguridad,(pero no la válvula en si,sino la soldadura que sujetaba,dicha válvula),se vació todo el deposito,y no paso nada mas,(podía haber sido un desastre),el deposito era nuevo,de la casa del subministro,(estaría homologado),ya no se si lo soldó el "cuñaooooo",Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig