Autor Tema: presupuesto para fresar una pieza  (Leído 2932 veces)

Desconectado Jesus

• Aprendiz
  • *
presupuesto para fresar una pieza
« en: 25 Marzo 2016, 22:47 »
Buenas noches compañeros, sigo con mi proyecto de curvadora de rodillos y tengo el diseño bastante avanzado pero necesitaba hacer una prueba con un piñon y necesito que alguien me hiciera un fresado en él.Se trata de un rebaje de 15mm de profundidad (la parte lateral sin dentar del piñon tiene 20mm y 60 mm de diámetro y el rebaje quedaría 5mm por encima sin llegar al piñon) y una linea recta a 20 mm de distancia del centro, lo que indico con el rotuldor para que se entienda. Mi fresadora es pequeña y se que si lo hago yo no me va a quedar bien.Lo mio no es la fresa tambien hay que decirlo.Si hay alguien que dispone de tiempo y me lo quiere hacer que me diga lo que me costaría y se lo mando por transporte.Si es en Navarra me escapo a entregarselo en mano.Prefiero pagar y asegurarme que queda bien.

Aqui se ve el piñon de 80mm de diámetro, y la corona lateral sin dientes tiene 60mm de diámetro.Se ve el rotulador donde habría que hacer el rebaje de 15mm de profundidad y a 20mm del centro con una trayectoria paralela a un eje que pasa por el centro.Creo que está claro pero cualquier duda no dudeis en preguntarme.

Gracias

Desconectado Jesus

• Aprendiz
  • *
Re:presupuesto para fresar una pieza
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2016, 20:32 »
Buenas tardes compañeros, no se anima nadie??
Le veis alguna complicación al tema que a mi se me haya escapado ?, no se, yo creo que es más o menos sencillo pero igual se me está escapando algo. Estos piñones son estándar y  tienen endurecida de fábrica la zona de los dientes del piñon pero el núcleo viene mas "blando" para mecanizados posteriores tipo chaveteros o lo que surja. Yo he probado a meterle una broca hss en la zona a fresar y entra fácil por eso creo que el fresado será también mas o menos fácil pero vamos eso es lo que creo yo. A ver si hay alguien que se anima hombre, me da precio y arreglamos.
Saludos, muchas gracias.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2016, 20:38 »
Lo mismo no hay foreros navarros.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2016, 06:15 »
Si no lo entiendo mal igual podrías hacerlo con una sierra cinta con los cortes. Supongo que también depende de la precisión que necesites.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2016, 09:46 »
Si lo mandas por transporte, puede que cueste mas el transporte que el trabajo.
Aunque no haya foreros en tu zona, talleres si tiene que haber.
Busca uno cercano y seguro que sale mas barato que si tienes que estar enviandolo por transporte.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2016, 10:05 »
Hola Jesus;Me voy a meter en camisa de 8 varas,(que es meterse donde no te llaman),no se si tu tiempo es oro,o dispones de muy poco,dicho esto,yo con una sierra de arco y una lima en una hora de trabajo,hago esta muesca y me sobra media hora,no me extraña que nadie se pronuncie,si esto no tiene dificultat ninguna,es quitarle lo que sobra,y si dices que es blando,donde esta el problema?,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Jesus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2016, 10:38 »
rico78, aquí en el pueblo hay un taller de un amigo que me hace estas cosas de fresadora pero el problema es que su mujer lleva un tiempo en el hospital y él está mas allí que en el taller y cuando está en el taller tiene trabajo atrasado y anda mas liado que la pata de un romano y me fastidia ir con estas tonterías a dar por saco  por eso pedí ayuda aquí, sin más.

Nevada si te metes en camisa de 8 varas puedes estar trankilo porque según el refrán todavía te quedarían otras 3 para meterte mas aún   ;D ;D ;D naa es broma no te preocupes que no hay problema ninguno en el comentario que haces. Te agradezco el interés pero creo que al ser todo macizo, el corte tan largo y tan profundo no creo que quede bien con la sierra de arco.Luego tiene que encajar ahí otra pieza con la minima holgura posible de ahí que creo que sería mejor con una fresa cilíndrica que va a dejar la pared y el fondo perfectos y además a escuadra.
Os agradezco a todos el interés, seguiré esperando un poco y si nó se la llevaré al amiguete para que la coja cuando pueda y listo, ahh eso si luego cuando termine la máquina no vengáis pidiendo planos cabr**es que no habrá..jijijijijijiji . ;) ;) ;) ;).naaa es broma también los subiré bien a gusto como hice con los de la plegadora hidraúlica que quedó de lujo.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
« última modificación: 30 Marzo 2016, 10:46 por Jesus »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2016, 10:52 »
Yo te hago el fresado..no te cobro nada..solo los portes de vuelta y que hagas un donativo al foro de la cantidad que quieras.

un saludo

michel

Desconectado Jesus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2016, 10:59 »
Eso está hecho Michel, cuenta con ello .bien .bien
Ya he visto el privado, te llamo luego. Muchas gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2016, 11:01 »
De nada..aqui estamos para echarnos una mano .bien .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2016, 13:53 »
Bueno pues esta mañana e recibido el piñon y el tiempo total de mecanizado han sido 15 minutos contando el buscar las herramientas..centrar etc.

pdta..amigo jesus la longaniza casera que me has enviado esta .baba .baba .brinda

un saludo desde territorio rural.

Desconectado Jesus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 31 Marzo 2016, 19:26 »
Eres una máquina Michel, así da gusto tio. Ahora cuando la reciba seguiré con el tema y con las pruebas. Muchísimas gracias y lo que hablamos por tlf cualquier cosa que necesites de lo mío ya sabes....
Un abrazo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2016, 19:29 »
Jesus este trabajo era una pijada..un placer el poder colaborar en tu proyecto aunque sea con esta tonteria de mecanizado .brinda

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2016, 22:59 »
Grande Michel, dinero no se si tendrás pero amigos los tienes por todas partes, así da gusto. Si un día pasas por extremadura aquí tienes tu casa para lo que necesites. Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2016, 08:44 »
widow17 .palmas ciertamente soy rico en amigos y muy pobre en dinero ..dicen que recibes siempre el doble de lo que das  .brinda