Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65137 veces)

superkefka

• Visitante
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #120 en: 20 Noviembre 2014, 16:13 »
Maestro, tremendo torno fabricaste! Te felicito, es un trabajo excelente y de una alta precisión por lo que se ve. La única duda que tengo es, porque usaste aluminio? si no me equivoco todos los tornos cncs o centros de mecanizado son de acero o hierro fundido, para evitar vibraciones y tener la rigidez necesaria para trabajar en tolerancias centesimales. De todos modos se ve que trabaja bastante preciso, a que tolerancia trabaja ? De nuevo, te felicito!

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #121 en: 21 Noviembre 2014, 13:12 »
superkefka, esto no es un torno industrial, realmente es un juguete, el trabajar con aluminio y en general los materiales/componentes que he utilizado son a los que tengo mas fácil acceso ó que puedo manejar /mecanizar mejor, me preguntas por la precisión y yo creo que es muy aceptable, ten en cuenta que mis pretensiones eran mejorar las condiciones de mecanizado (y generales) de mi torno manual (un belflex BF520) por ejemplo cilindrando en 80mm de distancia tiene 1 centésima de desviación (medido con micrometro) y puedo mecanizar perfectamente alojamientos de rodamiento, no se si eso responde a tu pregunta, el torno tiene una buena repetitibilidad que creo que es muy importante en un torno cnc. Me han llegado unas herramientas nuevas y quiero hacer en algún momento una pieza de demostración intentando usar todas las capacidades de la maquina pero por ahora tiene que esterar a que me deslié un poco con todo lo que tengo encima (proyecto excavadora en primer lugar)

salu2  .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #122 en: 21 Noviembre 2014, 15:48 »
en un torno de fabricación casera conseguir hacer bien a cnc un alojamiento de rodamiento es admirable, me quito el sombrero.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #123 en: 21 Noviembre 2014, 19:30 »
Me ha gustado mucho tu cambiador de herramientas y tu torno CNC, realmente es entretenido ver como trabaja solo el aparato. pero de todos modos no es lo mío ya que de electrónica cero a la izquierda. Aún así me ha servido para tomar la idea de cómo hacer las ranura T en la mesa de tu fresadora, una muy buena solución a falta de una fresa adecuada para ese trabajo, Hay que hacer muchos agujeros y roscas pero se logra el objetivo.
Felicitaciones por tu trabajo que aunque no es lo mío lo reconozco admirable.  .ereselmejor

Trilogy

• Visitante
« Respuesta #124 en: 22 Noviembre 2014, 21:12 »
Hace tiempo que no me prodigo por aquí aunque siempre os estoy leyendo.
Esta vez y con este proyecto no me he podido contener y quiero darte mi mas sincera en hora buena por este espectacular trabajo. Me he re-leido el post 20 veces y estoy ansioso por ver nuevas fotos de cómo te va quedando así como nuevos vídeos.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Todos sabemos que en este foro hay verdaderos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor "figuras" pero con este proyecto me tienes "entusiasmado"  .yupi y con ganas de replicarlo algún día.

Ánimo.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 25 Noviembre 2014, 10:42 »
Gracias por los comentarios, la verdad es que el torno va muy bien ( y cuando digo esto, me refiero a que corresponde a mis expectativas), después de todas las horas invertidas (entre otras cosas) reconforta saber que tengo una herramienta mas para el resto de proyectos, la inmensa mayoría de las veces "mato moscas a cañonazos" pero es lo que me gusta :)

aquí dejo otro vídeo que no enseña nada nuevo, es una prueba del cuerpo de una llave
https://www.youtube.com/watch?v=zdrN1ZIxQUw&list=UUlWrvy9nYLFGDne6uT9Zw1A

salu2  .brinda

jaiver jimenez

• Visitante
« Respuesta #126 en: 03 Abril 2016, 15:16 »
te felicito tessen esta muy buena tu maquina
estoy empezando en esto de fabricar un torno CNC y hasta ahora la maquina mas parecida a la que quiero fabricar es la tuya. queria preguntarte algunas cosas
que control estas usando y que marca en los elementos electronicos, si el control que usas tambien me controlaria el cierre y apertura de las mordazas hidraulicas y el contrapunto
te agradeceria mucho esta informacion mil gracias.