Autor Tema: No se poner los piñones en mi torno...  (Leído 1568 veces)

Desconectado viruta

• Aprendiz
  • *
No se poner los piñones en mi torno...
« en: 23 Abril 2016, 21:40 »
Hola a todos, tengo un problema con mi torno 250x550, como me faltaban unos piñones para el, pedi aqui si alguien sabia como conseguirlos, jmllosa se ofrecio a cederme unos que tenia, la cual cosa aun no le he agradecido lo suficiente, hoy he intentado poner los que segun la tabla del torno se necesitan para cilindrar a 0.1mm, a saber, A-B 33-80, C-D 90-25, E-F H-90, pues bien esta configuracion es fisicamente imposible, sencillamente porque no cabe en la lira, he movido los piñones, he realizado combinaciones con estos y no consigo ponerlos, me siento totalmente fustrado, me he ido del taller por no echarlo todo a tomar pol saco, me podeis ayudar?, gracias
Torno optimum 250x550, fresadora bf20 vario,

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:No se poner los piñones en mi torno...
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2016, 23:00 »
Si estan diseñados para este torno,tienen que entrar,otra cosa,(no serias el primero que lo ignora,salio el tema aqui,tiempo atras),la lira gira,para que puedas poner todos los engranajes,(si no es esto,pon fotos,y alguna solucion encontramos,entre todos),Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:No se poner los piñones en mi torno...
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2016, 17:56 »
Hola Viruta de nuevo: Un día de la próxima semana,(a concretar),tengo que pasar,por tu comarca,(si podemos coincidir,nos lo miramos),y si lo solucionaste,nos gustaría saberlo,(que de los errores se aprende,en este caso,además de tu,unos cuantos mas)Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig