Autor Tema: Prensa manual de remolacha azucarera  (Leído 2284 veces)

hinares

• Visitante
Prensa manual de remolacha azucarera
« en: 09 Mayo 2016, 21:32 »
Buenas tardes estimados foreros. En primer lugar, pido disculpas por ser tan poco activo en el foro y acordarme de Santa Barbara sólo cuando truena.
El pasado sábado compré una vieja prensa manual en una chatarreria de un pueblo de Alicante y acabo de ponerla en el jardín delante de mi casa; como imaginareis, va a servir como elemento de decoración más que como herramienta aunque funciona, a pesar de tener varios dientes del piñón del sinfin cercenados. Me dijeron que se usaba para prensar remolacha azucarera; se le ven las letras "A" y "L" pero ha perdido la chapa que debió ir remachada entre ambas letras.
¿Podeis ayudarme a averiguar marca y procedencia y demas datos posibles de la máquina?
De momento estoy contento por poner mi granito de arena para que no se pierda ese patrimonio nuestro casi olvidado. Espero ser capaz de adjuntar foto.
Muchas gracias por adelanto. Un cordial saludo para todos.

Yaico1

• Visitante
Re:Prensa manual de remolacha azucarera
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2016, 03:17 »
La verdad que no tengo ni idea que marca será  :-\, pero lo que si te puedo decir es que me gustó :D y quiero saber mas o menos ¿cuantos kilos crees que pesa? y se le vé una especie de surco ¿Será para canalizar el jugo?.

Saludos cordiales.

hinares

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2016, 09:29 »
Buenos días Yaico1. No te lo puedo decir con exactitud pero la prensa pesa entre 150 y 200 kgs y si, efectivamente, lleva un surco alrededor para canalizar el liquido. Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2016, 09:31 »
Yo la rehabilitaría y le daría el uso d prensa para otros menesteres mecánicos. De momento me quedo con subfuncionamiento y me lo apunto para acabar en un futuro la prensa para vino me ha gustado el sistema d carraca y sin fin
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

hinares

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2016, 09:35 »
Pues claro kankarrio; mas de una vez la usaré para instalar algún rodamiento. Donde está ahora decora y les gusta hasta los vecinos, ademas, no estorba en el garaje y no hay peligro de corrosión.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2016, 10:26 »
Hola Hinares,en este jardin,da la impresion que hay mucho arte,la prensa,ni idea de marca,lo que si parece una antigua prensa de imprenta,reciclada,(de aqui los surcos del utilaje),de todas maneras,felicitaciones por salvarla de la fundicion.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

hinares

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2016, 14:28 »
Gracias por la información nevada 2012.

hinares

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2016, 14:29 »
...y la foto es de antes de ponerla en el jardin; con esa decoración mi mujer me mataría

Yaico1

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2016, 23:24 »
...y la foto es de antes de ponerla en el jardin; con esa decoración mi mujer me mataría

Jajajaja  ;D  A mi me pasaría lo mismo.Saludos.